Ir al contenido principal

Peter Dinklage

Desde que estoy enganchada a Juego de Tronos, la serie, y a Canción de Hielo y Fuego, la saga, no vivo dándole vueltas al coco. Esta semana estaba yo tranquilamente leyendo el libro tercero, Tormenta de Espadas, tranquilamente no, que eran las dos de la mañana y tenía que madrugar, y pasó algo tan terrible y para mí tan inesperado (es que soy muy inocente en los libros, sobre todo si están bien escritos, y no me espero lo que va a pasar) que no podía dejar de llorar, y de leer, así hasta más de las cuatro, y al día siguiente a las siete en pie. Llevo unas semanas de infarto.

Uno de los personajes que más conseguidos está en el libro y en la serie es Tyrion Lannister. En el libro es uno de los personajes más atractivos, más complejos, con más caras.

En la serie, fue un gran acierto del casting la elección del actor Peter Dinklage para el papel. Llegas a odiarle-amarle a partes iguales. Aunque la verdad es que yo le amo más que le odio. Es uno de esos personajes que se convierten en un reto como lo sería en su momento el de House para Hugh Laurie.

Para el que no conozca ni siga la saga o la serie, estas fotos no le dirán nada. Hoy las dedico a los adictos, como yo.


Source: google.com via Kristi on Pinterest





Source: tvguide.com via Scoop on Pinterest










Source: google.co.uk via Ashley on Pinterest


Comentarios

  1. A mí no me llama nada de nada, pero mira que hay frikis por ahí, eh? Creo que me debo de estr perdieno algo grande!

    ResponderEliminar
  2. ¿Me estás llamando friky? Bueeeeeno, vale, sí, soy un poquito friki. Me ha dado superfuerte. Estoy buscando camisetas de Juego de tronos para ir a la piscina este verano... No te digo más.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Anita, no se a que esperas!!!!
    A mi Tyron me encanta, y desde luego tiene un muy buen fondo, ahora pienso que va a morir después de lo que comentas..... ains, no me puedes hacer esto, yo me obligo a dejar el libro a las 12, pero el poco tiempo que estoy en casa, lo tengo entre las manos.... como Tyron muera, te dejo de hablar, bueno de escribir, jajajajaja.

    B*

    ResponderEliminar
  4. Jajjaja, a mí me pasó lo mismo que atí hace dos veranos con "LOST",o PERDIDOS en cristiano, me tragaba 4 capítulos diarios, y tb llegué a buscar camisetas, pero se pasa, luego vi series mejores y se me acabo pasando, pero jeje, es gracioso el enganche que se puede llegar a tener eh?'

    ResponderEliminar
  5. Sister B*, de momento no ha muerto Tyrion, y casi estoy terminando el tercer libro. De lo demás no sé nada, porque me niego a leer spoilers.

    Marlén, yo también estuve loca con perdidos, las primeras temporadas. Me encantaban los personajes. Luego me sentí decepcionada a medida que la iban alargando.

    Me pasa mucho. Hace un par de años me encantó la saga Crepúsculo. Me hago mucho caso de mis alumnos cuando me recomiendan algo. Llegó el verano y en la piscina me leí los cuatro libros en tiempo récord. Y luego las pelis. Ya tengo apuntada en mi agenda la fecha de estreno de la última. En noviembre.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Mi hermana me regaló una camiseta con el emblema del lobo Stark, la compró en Fnac. Y también tengo una taza de desayuno con el lema "You win or You die". Yo ya llevo más de un año adicta, y lo que te rondaré, morena. Como he leído los cinco tomos, ahora veo la serie buscando los cambios de argumento, que a partir de la 2@ temporada son bastantes. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy como tu...ahora hasta dentro de un año na de na, por lo que en cuanto termine el libro con el que estoy ahora (Un mundo sin fin), empezaré con la saga de Juego de Trono..
    Este personaje me parece maravilloso.

    ResponderEliminar
  8. Este fin de semana a ver si puedo regalarme un viajecito a la fnac. Es que en mi ciudad no hay.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Mi hijo y yo ya nos hemos terminado la segunda temporada, uno de nuestros personajes preferidos. Los libros no quiero ni empezar con ellos, miedo me doy. Por cierto, para las forofas, en julio la quinta parte en las librerías :).

    ResponderEliminar
  10. Jo entre Dina y tu lo habéis conseguido.. En julio me vicio, ahora no puedo q estamos hasta arriba, pero en julio... Se wue voy a entrar y ya verás...
    Besitos guapa
    ... Oye una pregunta... Los libros y la serie a la vez? Los libros solo? Que me recomendais?

    ResponderEliminar
  11. Srta. Moneypenny, en este caso no sé qué decirte. Yo estoy leyendo los libros y luego viendo la serie. Cada temporada corresponde a un libro. Pero tengo una amiga que dice que en este caso prefiere hacerlo al revés. La primera temporada no hay grandes cambios entre las dos cosas. Muchos diálogos son exactos. Pero veo que la segunda cambia bastantes cosas.

    Decídete, ya verás como te gusta.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Soy fan acérrima de Juego de tronos; me estoy leyendo el quinto libro, y la primera temporada de la serie me pareció genial (la segunda no, se lo han inventado todo), y si dices que te ha dado la llorera con el tercer libro ya me imagino por qué. A mí también me encanta Tyrion, es uno de mis personajes favoritos, y desde luego el actor es una elección fantástica; ya le había visto en alguna otra serie y me parece genial.

    ResponderEliminar
  14. Entonces, ¿merecen mucho la pena? Son la clase de libros que ha ido salvando la feria del libro, pero yo no me he animado, por eso de q no doyu abasto con tantas cosas q leer. Pero ya veo q es altamente recomendable (de esos que te hacn ir al día siguiente en plan zombie con ojeras, jajaja). Un beso, guapa, y muy buen finde!!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la serie, y tengo pendiente empezar con los libros. Creo que el lunes empezare con el primero :D
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Coincido contigo, él es de los personajes más completos de la serie, u sí le amas y odias en Game of Thrones espero no haber entendido mal lo que publicaste, seria muy feo que no siguiera, buuu

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cuéntame...

Entradas populares de este blog

Letras o ciencias

Tengo un cabreo monumental. Es de esos que te dura media vida, pero esta semana lo tengo recién despertado y con ganas de guerra.



Si pensáis que según el sistema educativo actual no existe la eterna división entre ciencias y letras, estáis completamente equivocados. Largos nombres, muchas palabras, para acabar diciendo prácticamente lo mismo de siempre. Lo mismo, pero con algunos matices, claro.
Cuando yo estudiaba el BUP, hace ya una eternidad, en tercero, escogíamos si nos apetecía más estudiar letras (puras, como fue mi caso, o mixtas, como muchos otros) o ciencias (también puras o mixtas).



Hoy por hoy, si tu hijo es un buen estudiante, sean cuales sean sus aspiraciones, sus profesores le instan a escoger en cuarto de la ESO y en Bachillerato las ciencias: Física y Química, Biología, Matemáticas. 
Las letras son para los mataos, los que no lo van a sacar, aquellos a los que les cuesta, que se vayan a estudiar cosas como el latín, la cultura clásica, la música o la plástica. Los bu…

Tortitas de avena

Algunas me habéis pedido la receta de tortitas que suelo hacer.

Y este fin de semana por fin tuve tiempo de hacer unas fotos con un poquitín de luz (no mucha, la verdad) para ilustrar la receta.

Los ingredientes.




80 grs de copos de avena.
Un huevo y 6 claras.
6 Cucharadas de queso fresco batido 0%
Una pizca de levadura.

Primero tenemos que triturar los copos de avena. Yo lo hago en la Thermomix, pero cualquier batidora de vaso os sirve perfectamente. Si tenéis harina de avena, no será necesario, claro.


Después añadimos el resto de los ingredientes.



Nota: no le pongo edulcorante porque no soy nada "dulce", pero podéis añadir el edulcorante que queráis.

Batimos un poco.



Preparamos una sartén que no se pegue. Yo utilizo siempre la misma. No me hace falta ni aceite ni nada.



Ponemos en la sartén unas cucharadas de la mezcla, a fuego suave y, cuando le salen burbujitas, le damos la vuelta.




Con esta mezcla me salen tortitas para dos días. Suelo hacer unas tres o cuatro para cada día.



Cosas de familia

En los últimos días, hemos realizado en casa un salto al pasado que nos ha dejado a todos nostálgicos y pensativos. Os cuento.

Mi madre es la de los tirabuzones
Mi hijo mayor tenía que hacer un trabajo de historia que consistía en entrevistar a una mujer que hubiera vivido durante la dictadura de Franco. Las preguntas de la entrevista venían dadas en el enunciado del trabajo y eran cuestiones sobre igualdad, oportunidades para trabajar, el cuidado de los hijos, expectativas de vida, dieta, higiene... no sé, muchas cosas.

Por supuesto que la persona elegida la teníamos en casa: su abuela. Y ella encantada de contar su vida a su nieto mayor. Y él también, porque le encanta estar por ahí cuando una persona mayor cuenta anécdotas de su vida, o de cómo se vivía en otras épocas. Nunca se pierde las conversaciones familiares, las cosas que le cuentan sus abuelos, y le encanta hablar con mis tíos abuelos, que aún me quedan dos, y ambos con una memoria prodigiosa.

Ya me gustaría a mí que alguna …