lunes, 2 de abril de 2018

Pelis de vacaciones

En estos días creo que estamos descansando bastante. Y aún nos queda una semana enterita para aprovecharla. Además, como hemos pasado más tiempo en casa del habitual, hemos aprovechado a ver algunas películas. Unas las he visto sola, como La doncella, y otras con el peque o con toda la familia.



Título: Nerve
Director: Henry Joost

Una historia que gira en torno a un juego en internet, en el que se proponen retos a los jugadores mientras los observadores miran y votan o dan "me gustas" a los mejores retos. El ritmo y la estructura de la película es muy juvenil, muy rápida y poco comprensible para alguien ajeno a las redes (os lo digo porque mi madre dijo que no entendía nada). En realidad, es una crítica al poder que tienen las redes sobre nosotros, y trata sobre cómo condicionan nuestros actos. Pero no es una maravilla. Entretenida.



Título: La doncella
Director: Park Chan Wook

La siguiente película la vi porque la recomendó Marialu en su blog, gracias a su vestuario. Me pareció que podía ser interesante y ha sido todo un acierto. Una historia que te atrapa desde el primer minuto en la que los protagonistas son una joven, su doncella, un conde que quiere seducirla y el tío de la joven que quiere casarse con ella. A partir de ahí se construye una historia totalmente sorprendente que me ha encantado. Muy recomendable.

Después de estas dos, he visto algunas películas de esas de toda la vida con mi peque.


Título: El resplandor
Director: Stanley Kubrik

Vimos en el cine Ready player one. Os hablaré de ella esta semana. Pero lo que importa ahora es que está cargada de referencias a esta película. Y mi hijo se empeñó en verla. Tiene querencia por el terror, como su madre. Así que la hemos visto.

No he pasado tanto miedo, no es para tanto, ha sido su conclusión.


Título: La vida es bella
Director: Roberto Benigni

Nada que decir de esta maravilla, que mi peque tampoco había visto y ya tocaba, y más cuando le voy a meter en un par de días a ver la exposición sobre Auschwitz que está exhibiendo ahora mismo en Madrid.


10 comentarios:

  1. La doncella la vi en su momento en el cine y me fascinó todo, la historia, la ambientación, el idioma...muy muy recomendable

    ResponderEliminar
  2. Mola mucho que una peli lleve a otra e ilustrar una realidad como una expo con una peli también ������

    ResponderEliminar
  3. ¡Nosotros vamos el miércoles a la expo!
    El resplandor no la hemos visto ni los niños ni yo, y eso hay que solucionarlo!!!

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando ver Ready player one

    ResponderEliminar
  5. Me han gustado muchas de Park Chan-Wook y esta no la he visto ¡habrá que ponerle remedio!

    ResponderEliminar
  6. más motivos para ver la doncella! para ready player one estoy esperando al Sr. T

    ResponderEliminar
  7. La de Nerve la he visto hace poco y me ha gustado.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar

Cuéntame...