jueves, 7 de diciembre de 2017

La sal de la vida, de Ana Gavalda

Hace ya unos años leí otro libro de esta autora que me impactó y me gustó mucho. Pero ha sido hace unas pocas semanas que volví a encontrármela y decidí leer La sal de la vida.



Título: La sal de la vida
Autora: Ana Gavalda
Editorial: Seix Barral


En este libro, los protagonistas son cuatro hermanos ya adultos con todo lo que les rodea, que asisten a la boda de un familiar. Los cuatro tienen personalidades peculiares y una relación muy bonita.

No es ya tanto en argumento, que es muy simple, sino cómo se cuentan las cosas y lo identificada que esta escritora hace que te sientas con los personajes. Y cómo una historia muy sencilla y muy corta puede llegarte dentro.

Me ha encantado y me ha dejado con ganas de más, de mucho más.

¿Alguna recomendación?

11 comentarios:

  1. Yo leí algo de Ana Gabalda hace tiempo, pero no me impresionó demasiado, la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí las dos cosas que he leído me han gustado bastante.

      BEsos.

      Eliminar
  2. Yo tuve mi época Gavalda hace unos años: "Juntos nada más", "El consuelo", "La amaba", "Quisiera que alguien me esperara en alguna parte", éste que reseñas hoy y dos más que se publicaron hace un par de años, "Billie" y "Una vida mejor". Tengo que decir que de los primeros, el único que no me hizo mucha gracia fue "El consuelo", los demás me gustaron mucho, porque Gavalda construye a sus personajes sobre todo a través de los diálogos y eso da mucha agilidad y verosimilitud. También tengo que decir que los dos últimos no me han gustado especialmente; de hecho, "Billie" lo dejé a medias y no tengo intención de retomarlo. "Una vida mejor" es en realidad un conjunto de dos novelas cortas con un mismo tema central; me costó mucho terminarlo. Si quieres leer algo más de ella, yo elegiría "Juntos nada más", "La amaba" y la colección de relatos "Quisiera que..." (que para mí es de lo mejor que ha escrito).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de ver que leíste en su momento los cuentos...Ando aún con la legaña pegada :-)

      Eliminar
    2. Solo he leído ese libro, y ahora este. Por lo que decías, me animo con Juntos nada más.

      Besos.

      Eliminar
  3. He leído la premisa y he pensado en mi mamá y sus hermanos, así que me ha llamado la atención ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he pensado en algo que me gustaría mucho tener... en fin...


      Besos.

      Eliminar
  4. Lei juntos nada mas hace muchos años pero no me entusiasmó, igual pruebo con éste
    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que va a ser mi próxima lectura de esta autora, porque ya he leído en muchos sitios malas críticas de Billie.

      Besos.

      Eliminar
  5. ¡Uno que puedo comentar! A mí este lo que me dió fue mucha envidia, de unos hermanos taaaan unidos. Juntos nada más también me gustó mucho, y Quisiera que alguien... Pero Billie yo también lo dejé.

    ResponderEliminar

Cuéntame...