martes, 5 de diciembre de 2017

El cuaderno rojo, de Paul Auster

Tenía un poco abandonado al bueno de Paul, y eso que me quedan bastantes de sus libros por leer.

Creo que ya lo he dicho por aquí, Auster es un autor que tengo que tomar en pequeñas dosis, porque me cansa. Me encanta cómo escribe y me parece que es un magnífico escritor pero muchas veces los temas y las tramas que elige para sus novelas no me gustan tanto.



Título: El cuaderno rojo
Autor: Paul Auster.
Editorial: Anagrama.

El cuaderno rojo es un libro muy corto, tanto que creo que no puede considerarse una novela. Recoge las casualidades que han marcado la vida de su escritor a lo largo de los años. Y que son muchas. Algunas ya las conocía, como la que da pie a la novela Ciudad de Cristal: dos noches seguidas, una persona desconocida llama al teléfono del escritor preguntando por una agencia de detectives. Tras la segunda llamada, Auster pensó en hacerse pasar por investigador para ver adónde le llevaba la historia, pero la persona no volvió a llamar.

En menos de cien páginas, Auster nos desgrana algunas de las casualidades de su vida, algunas anécdotas que no sabemos al final muy bien si son la absoluta verdad o tienen una parte de ficción o de exageración propia del novelista.

Me ha gustado mucho, lo he disfrutado y creo que se ha convertido, junto con Diario de invierno, en mi libro favorito de Auster.

14 comentarios:

  1. Hace un par de días, que he terminado con Leviatán y no puedo hacer más que compartir tu opinión, jajaja. Y eso, que como a Ana, la prota de los amantes del círculo polar...." Estoy esperando la casualidad de mi vida, la más grande, y eso que las he tenido de muchas clases. Sí, podría unir mi vida uniendo casualidades" pero lo de este hombre, a veces, me saca de quicio. Un biquiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que me parece que escribe siempre sobre lo mismo. Pero supongo que eso les pasa a la mayoría de los escritores.

      Besos.

      Eliminar
  2. Uy me ha llamado mucho la atención, no lo conocía (este título, quiero decir)
    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que tienes miles de libros pendientes, pero este es para leer en un rato pequeño.

      Besos.

      Eliminar
  3. Pues con 4321 te vas a dar un empacho jejeje, porque es del tamaño de Tan Poca Vida. Pero me está gustando, ya lo comentaremos.
    Este no lo he leído, para mí el mejor de Auster siempre ha sido El libro de las ilusiones, pero creo que influye mucho que fue el primero que leí.
    Un besito!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le tengo muchas ganas porque sé más o menos de qué va y me apetece.

      Besos.

      Eliminar
  4. Solo me he leído un libro de Auster y me encantó. Estoy deseando volver a leer algo suyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes. Este está muy bien para madres que no tienen tiempo de nada.

      Besos.

      Eliminar
  5. no solemos darnos cuenta, pero estamos rodeados de casualidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. Tú que eres muy observadora sí que te das cuenta de estas cosas que a mí se me pasan.

      Besos.

      Eliminar
  6. Yo, de Auster, he leído "Brooklyn Follies" y la verdad, no me mató; sobre todo el final me pareció de comedia amable americana. Tengo también "Trilogía de Nueva York" y siempre digo que tengo que leerlo y darle una segunda oportunidad a Auster, pero aparece siempre algún otro libro por medio y lo dejo pasar. Tanta casualidad me hastía, la verdad, pero prometo darle una segunda oportunidad al bueno de Paul.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo he leído. Es lo que me pasa. Me parece genial como escribe, es muy muy bueno, pero luego sus argumentos... pues no me gustan tanto.

      Besos.

      Eliminar

Cuéntame...