miércoles, 3 de enero de 2018

Amores imperfectos

No se trata de mi primera lectura del año, ni mucho menos. Pero me apetece hablar de los últimos libros de 2017, para no dejarlos sin reseñar.

Después de leer El cielo es azul, la tierra blanca, de esta misma autora, me decidí a continuar leyendo otro libro suyo. Y me arriesgué con uno de relatos, un género que no es lo mío, la verdad.



Título: Amores imperfectos
Autora: Hiromi Kawakami
Editorial: Acantilado

El punto de encuentro de todos los relatos es el de tratarse de historias de amor que no ha salido bien, que no ha encontrado el momento, que no ha cuajado, que ha terminado, que está sin comenzar y no tiene visos de hacerlo...

Me ha encantado, a pesar de lo que diga Dina (que cree, después de leerlo, que odia firmemente la literatura japonesa).

Son historias con poca o nula acción en las que los protagonistas están frustrados y no consiguen lo que quieren, o ni siquiera lo intentan o luchan por ello.

Se trata de relatos muy breves, a veces de tres o cuatro páginas, muy diferentes entre ellos pero en los que, con muy pocas palabras, conocemos mucho de los personajes y sus motivaciones.

Me alucina cómo escribe esta autora y estoy deseando meterle mano a algún otro libro suyo (es más, ya tengo otro para empezar en breve). Os lo recomiendo fervientemente.

8 comentarios:

  1. me llama muuucho la atención...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oyeeeeee...que acabo de ver que tu blog ya no se llama proooofeee!!!!!

      Eliminar
    2. El dominio se sigue llamando igual, pero hace años que le cambié el nombre al título.

      Jjaja.

      Besos.

      Eliminar
  2. Me he leído los dos y a mi si me gustan pero no me atrevería a recomendarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y eso por qué? Solo he leído estos dos libros de la autora pero los dos me han encantado.

      Besos.

      Eliminar
  3. ¿y por qué no te gustan los relatos? a mí me gustan porque puedo coger una historia en cualquier momento y tener un final rápido.

    Las novelas me encantan, pero como soy una ansias me pasa que acabo desvelándome o que no me concentro en nada más porque quiero seguir leyendo! XD

    ResponderEliminar

Cuéntame...