viernes, 29 de diciembre de 2017

Los libros viajeros de 2017

Ya os he comentado que este ha sido un año muy lector. Pero, además, ha sido un año muy lector de libros viajeros. En estos momentos tengo cinco grupos de libros viajeros activos, algunos muy activos y en otros la palabra activo es un eufemismo maravilloso.



Hoy me dispuse a hacer recuento de los que han pasado por mi casa en estos meses y la verdad es que han sido muchos; tantos como trece, que me parecen un montón.

Quiero hacer, por tanto, un breve repaso de todos ellos, y de las impresiones que me causaron.

Tres días y una vida

Con él empezamos un grupo de libro viajero que está siendo muy fructífero, en el que ya llevamos tres libros terminados en un año y casi terminado el cuarto, una cifra que está muy bien. El libro tuvo opiniones para todos los gustos, pero a mí me gustó mucho, quizá acostumbrada ya al estilo de su autor. No es lo mejor que ha escrito, pero no está nada mal.

Me llamo Lucy Barton

Este también lo propuse yo, ya que estaban ambos en mi lista de pendientes. El primero me gustó mucho, aunque no tanto como la saga de Camille Verhoeven. El segundo no es que me disgustara, pero no terminó de convencerme. Es más lo que calla que lo que dice, pero el caso es que te quedas a medias, y la protagonista parece insulsa y amargada. No sé, no nos gustó demasiado.



Mi vida lejos de mí.

Muerte y destrucción. Hacía muchos años que algo no me costaba tanto trabajo en mi vida. Terminar este libro fue una tarea ingente, aún leyendo en diagonal. Nada que ofrecer tiene este libro, nada de nada, hasta el punto de que no he llegado a mencionarlo por aquí.

Después del fracaso del libro anterior, Mónica (desmadreando) me propuso un libro que le acababa de mandar la editorial y que no tenía mala pinta.

Tarta de almendras con amor.

No pude terminarlo. Y no me podía creer que tuviéramos tan mala suerte, así que les evité al resto la espantosa tarea de leerse otro peñazo y elegí otro que al menos tenía pinta de entretenido.

El método 15/33

A mí me gustó, sin ser una maravilla. Un thriller bastante entretenido sobre un secuestro a una joven con capacidades intelectuales sorprendentes.



Un cadáver en la biblioteca

Este libro en realidad llevaba en marcha desde enero pero a mí me llegó quizá en mayo, no lo recuerdo bien. Era un libro viajero secreto, del que ninguna conocíamos la existencia y que se convirtió en un divertido juego entre todas.

El silencio es un pez de colores

Después de haber leído Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea y Nubes de kétchup, le tenía muchas ganas a este nuevo libro de Ann Pitcher. Pero no ha resultado tan interesante como los anteriores. No estuvo mal, pero le faltan cosas y le sobran páginas.

Diario de una dama de provincias.

Otro libro estupendo, un gran acierto por lo divertido, ágil y entretenido que ha sido. Nos ha durado poco, pero menos aún nos ha durado el siguiente, que ya está terminando viaje.




Y otros cinco de los que no puedo hablar, porque son sorpresa (al menos el título) y aún no han pasado por todas las lectoras. Uno acaba de empezar hace tan solo unos días...

No ha estado nada mal. ¿Verdad?


17 comentarios:

  1. Ha estado genial. Y el año que viene muchos más libros viajeros y mucha más diversión. Un abrazo, Rosana. Y gracias. Por todo. Feliz año a todas las lectoras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año nuevo. La verdad es que lo estamos disfrutando, y eso me encanta.

      Besos.

      Eliminar
  2. A ver si me llega ese de los cinco. Por cierto, estos días te enviaré el de Auster, a ver si cuando vuelva a la normalidad post-vacacional...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De esos cinco uno es nuestro, y va a ir rápido si una que yo me sé no lo secuestra... Y por el otro, tranquila, que tengo lectura. Me apetece mucho, pero a lo mejor me presento en tu casa antes de que puedas mandarlo. Se nota que me dio envidia lo de ayer, eh?

      Besos.

      Eliminar
    2. Las quedadas kiwis al completo son lo más.

      Pero las minis como ayer son geniales, tengo mucha suerte de vivir en Madrid y poder coincidir casi siempre, jejeje....

      Besines chicas

      Eliminar
  3. Me encanta la experiencia de los libros viajeros, no sólo por la lectura, sino por tener la oportunidad de conocer a un grupo de lectoras tan genial. Gracias Ro por la oportunidad. Besinos .

    Aaahh y feliz año ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me está gustando mucho. Me parece una experiencia genial, no solo la lectura, sino también el compartir tantas cosas con vosotras.

      Besos y feliz año nuevo.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Lo empezaste, lo sé. Ahora a ver... nervios por saber si te gusta.

      Besos.

      Eliminar
  5. Justo ayer decía yo:
    "¿Pero en cuántos libros viajeros está metida Ro?"

    Jajajaja, y justo hoy la respuesta.

    La verdad es que leer en grupo es una cosa genial que siempre había tenido ganas de hacer. Y ahora estoy encantada, tanto en grupos libros viajeros (y comentando en el propio libro, por más que algunos lo consideren poco menos que un crimen) como leer varias un libro (más o menos cercanas en el tiempo) e ir comentando lo que nos parece. Hemos tenido un verano en concreto, bastante fructífero.

    Mi 2018 creo que será menos lector, pero sé que lo que lea vendrá bien Ro-comendado (o de la kiwi del momento que se lance a recomendar libros )

    Un besín RO

    ResponderEliminar
  6. esooooo! "mi vida lejos de mí", me lo voy a apuntar porque no recordaba ni cómo se llamaba el bodrio ese xD

    tenemos una suerte en ese grupo que no sé qué haríamos si no nos lo tomáramos a risa xD

    por cierto, vaya cambio de cara del blog! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y para qué acordarse? A ver lo que hacemos de aquí en adelante, porque una se desanima.

      Besos.

      Eliminar
  7. ¡Oye, qué cambio más chulo! Me gusta la nueva decoración de tu casita :)
    Lo de los libros viajeros no sabía que podía dar para tanto. Creo que estamos todas encantadas, pero tú, ¡no sé cómo no te vuelves loca! Gracias por la idea Ro, por ponerlo en marcha, y por incluirme (jova, esta ya tampoco lleva tilde).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que te guste, porque no estoy muy segura. Lo de los libros viajeros está siendo estupendo, ¿verdad?

      Eliminar
  8. ¡Vaya remodelación!
    Lo de los libros viajeros me esta gustando mucho. Es la primera vez que lo hago y no ha podido ser mejor estreno. El grupo es muy activo y estamos ya deseando nuestra quinta edición.
    Gracias Ro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Ayayaya, a ver cómo sale con nuestro grupo...

    ResponderEliminar

Cuéntame...