lunes, 4 de diciembre de 2017

He visto. Wonder

El sábado mi pequeño y yo nos fuimos a ver esta película.

Llevábamos semanas deseando que llegara el momento, porque en casa conocemos el libro desde hace un par de años, hemos visto los anuncios y teníamos muchas ganas de ver la película.




Título: Wonder
Director: Stephen Chbosky

Debo decir que me parecía que iba a ser buena, primero por el argumento de la novela, que es estupendo, y después por el director, que ya dirigió hace unos años Las ventajas de ser un marginado, película que me gustó mucho y que he vuelto a ver alguna vez.

Y no me ha defraudado. La película está muy conseguida, porque los actores me encantan todos, especialmente el actor que interpreta el papel de August y la actriz que hace de su hermana Olivia. Además, todos los demás están muy bien, y la historia es tan tierna y conmovedora como el libro, aunque si tengo que elegir, me quedo con la novela.

Por si alguien a estas alturas no sabe de lo que hablo, aquí tengo la reseña que en su momento escribí sobre el libro. La acabo de releer y en su momento me emocionó tanto como lo hace al releerlo, después del tiempo, ya varias veces con mis alumnos.

Por cierto, esta es la película que hemos elegido para ver con los alumnos el último día del trimestre, en el que la actividad es llevar a tooooodo el instituto al cine. Y, aunque os parezca mentira, para algunos de nuestros alumnos es la única vez en todo el año en que van al cine, así que es todo un acontecimiento. Nos hacen una sesión de mañana, con todo el lío de las palomitas y demás, y para algunos de ellos es algo que esperan durante todo el primer trimestre.

18 comentarios:

  1. Tengo pendiente el libro... y la película, iremos a verla.

    ResponderEliminar
  2. Pues aquí ya la han quitado de la cartelera...alucino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estrenaron el viernes... Aquí no duran nada...

      besos.

      Eliminar
  3. esta historia ya la tengo ligada mentalmente contigo ^^

    que no vuelen demasiadas palomitas! xD

    ResponderEliminar
  4. Mis padres no me llevaron nunca al cines, así q puedeo entender perfectamente como se sientes algunos de tus alumnos, ¡¡bravo por las profes como tú!! yo tuve una que en 8º EGB nos llevó a ver "El Último Emperador", y para mí fue ¡¡espectacular!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento los errores...pero el corrector tiene vida propia!!

      Eliminar
    2. A mí mis padres me llevaron por primera vez con 12 años o así. Yo vivía en un pueblo y no era normal ir al cine a menudo.

      Besos.

      Eliminar
  5. ¡Qué buena elección la del instituto! Yo quería ir a verla el sábado, pero se quedó en intento; espero que esta sea de las que duran en cartelera, porque tengo verdadero interés.
    Me ha hecho gracia leer a Chitin, porque ahora que lo dice, yo tampoco recuerdo jamás que mi madre me llevara al cine. Siendo muy pequeña, estaban mis hermanos mayores para hacerlo, y ya con 8-9, iba sola con mis amigas (recuerdo perfectamente la emoción de hacer cola nosotras solas para comprar anticipadamente las entradas de E.T.).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no iba al cine de pequeña. Empecé a ir cuando tuve novio. Íbamos todas las semanas durante años, y es algo que me encanta.

      Besos.

      Eliminar
  6. Iré a vera, aunque no he leído el libro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No has leído el libro? Pues creo que te gustaría.

      BEsos.

      Eliminar
  7. El libro me encantó así que sin duda tengo que ver esta película
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien. Sientes que ahí están los personajes del libro.

      Besos.

      Eliminar
  8. ¡Que bien! Yo lo estoy leyendo en clase también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lectura genial para clase, porque da pie a debate, porque está contado de forma tan sencilla... A mis chicos les está gustando mucho.

      Besos.

      Eliminar
  9. Que lindo que lleven a los alumnos al cine. Una bonita experiencia.
    No vi la pelicula, ni tampoco leí el libro.

    ResponderEliminar

Cuéntame...