miércoles, 13 de diciembre de 2017

He visto 40. Alias Grace

Animada por el éxito de El cuento de la criada, he visto Alias Grace.



Se trata de una serie de una única temporada basada en una novela de Margaret Atwood. La trama parte de una joven condenada a muerte y luego a cadena perpetua por un crimen del que al inicio nada sabemos.




A través de las sesiones con un médico psiquiatra, la joven Grace nos va contando cómo ha sido su vida y, finalmente, cómo sucedieron los hechos por los que está recluida. Lo interesante es el juego que es establece entre la narradora, la voz de la propia Grace, y el espectador, que conoce los hechos solo por lo que ella nos cuenta, pero no sabe si dice la verdad o está mintiendo. Y si mintiera, tampoco sabemos hasta qué punto ella sabe la verdad o no de lo ocurrido o hasta qué punto es o no culpable.




Creo que el libro puede ser mucho más interesante que la serie, y estoy segura de que me habría gustado mucho más. Y no es que me haya disgustado, pero me ha dejado un poco fría. Aunque, de momento, descarto leer este libro porque tengo muchas lecturas acumuladas y esta no me apetece ahora mismo. Pero nunca se sabe.



8 comentarios:

  1. A mi me pasó lo mismo, me arepiento mucho de no haber leído el libro primero.

    ResponderEliminar
  2. Yo empecé a ver esta serie ayer! Vi los primeros dos capitulos. Por ahora creo que le voy a seguir dando una oportunidad..

    ResponderEliminar
  3. Madre mía que estrés Ro. No sé por qué no te leí ni ayer ni antes de ayer (creía que lo había hecho), y me encuentro con una cantidad ingente de libros que me gustaría leer. ¿Y si montamos una librería? Solo para mantenernos, porque pretender ganar dinero, sería imposible.

    ResponderEliminar
  4. a mí me me gustó, está basada en una historia real ^^

    el libro tiene un hilo conductor (y nunca mejor dicho porque es la costura) que en la serie se intuye, pero no es tan importante, me gustan esos detallitos ^^

    ResponderEliminar

Cuéntame...