lunes, 9 de octubre de 2017

Tú y yo

Hace no mucho leí una novela del mismo autor que ya reseñé por aquí: No tengo miedo. Me pareció bastante original y me gustó mucho. Así que tenía ganas de leer algo más de este escritor y hace mucho que en mi casa ronda un libro suyo (y cuando digo mucho digo bastantes años), así que me decidí a leerlo.




Título: Tú y yo
Autor: Niccolò Ammaniti.
Editorial: Anagrama.

El protagonista de esta novela es un joven estudiante que decide fingir que se va a la nieve con sus compañeros de clase para pasar un fin de semana solo en el sótano de su casa sin que nadie le moleste. Para él en eso consiste la felicidad, en evitar los conflictos, en pasar tiempo consigo mismo y en no preocupar a nadie. Pero las cosas no irán como esperaba.

Repetiré con este escritor seguro, porque esta novela me ha gustado aún más que la anterior, porque es una narrativa fresca y con un estilo que me gusta, y porque, al menos las dos novelas que he leído hasta ahora, son obras cortas, que no se recrean en páginas y páginas para no decir nada, algo muy de moda en los últimos años.

Ah, y por cierto, hay película, que no descarto ver en breve.



19 comentarios:

  1. Soy muy pero muy fan de este hombre. Te recomiendo Que empiece la fiesta y Anna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi próxima lectura de él será Anna. Ya te contaré.

      Besos.

      Eliminar
  2. ¡Hola! A mí este autor me gusta también mucho y este libro también. Me gusta sobre todo su forma de escribir y lo que tú dices: que son cortitas, pero no me importaría leerme una novela suya larga. Te recomiendo "Te llevaré conmigo"
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No conocía a este autor, pero este libro me ha picado el gusanillo.
    Me lo apunto. ¡Gracias, Ro!
    Buen inicio de semana. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti. Espero que la semana vaya sobre ruedas.

      Besos.

      Eliminar
  4. Tiene buena pinta, me lo apunto en mi interminable lista

    ResponderEliminar
  5. Me parece un planteamiento súper curioso. Me lo añado a Goodreads :)

    ResponderEliminar
  6. No sabes lo que agradezco tus reseñas, solemos coincidir bastante y me apetece este tipo de lecturas y tengo ganas de leer en español, desde que termine el que tengo entre manos iré a por esta novela.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. Está muy bien. Para un libro viajero, por ejemplo. Jajaja.

      Besos.

      Eliminar
  8. Jajaja, últimamente andas leyendo cosas cortitas y yo detrás. Pues nada, otro apuntado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, que me he olvidado de ti y acabo de recordar que te debo algo. Lo siento...

      Besos.

      Eliminar
    2. No te preocupes. Aunque sea más tarde, cae.

      Eliminar
  9. No lo conocia.. para tener en cuenta!
    Buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Buena semana para ti también.

      Besos.

      Eliminar

Cuéntame...