miércoles, 4 de octubre de 2017

Realfood

Sigo en IG a muchos nutricionistas, así que últimamente el término Realfood y realfooders es muy habitual cuando abro las redes sociales.

El reto que ha propuesto Carlos Ríos, a partir de ayer, es el de comer durante 30 días sin procesados y sin azúcares añadidos, de forma que el cuerpo se acostumbre al sabor de la comida normal.




Hace ya tiempo que intento evitar los procesados en la medida de lo posible, que he eliminado azúcares de mi alimentación y que estoy comiendo más sano. No solo lo he notado yo, sino que la lista de la compra de mi casa también ha ido cambiando. Puede parecer una tontería pero ya no compramos zumos, ni yogures de beber que tanto les gustaban a mis hijos, sobre todo al pequeño. Incluso él, que come bastante mal y solo de ciertas cosas que le gustan, entre ellas bastantes dulces, está cambiando, porque ya nunca hay galletas en casa a su disposición, ni otro tipo de cosas. Hasta sus cereales, que antes eran una constante, ahora los toma solo de vez en cuando.

¿Qué es comida real?

Supongo que todos lo sabemos. Comida que solo tiene un ingrediente. Toda la fruta, la verdura, la carne, el pescado, las legumbres, los huevos, los cereales integrales, los lácteos (a ser posible, fermentados).

¿Qué consideramos que no es comida real? Pues todo esto.



De todo lo de arriba solo hay una cosa que tomo habitualmente, y es mi coca cola light. De momento no la voy a dejar, porque me gusta, aunque sé que he eliminado el azúcar tomándola light pero no los cientos de aditivos y endulzantes que tiene. Pero me gusta y es mi pequeño vicio.

Si queréis más ejemplos de comida real, de lo que come un nutricionista en su día a día, podéis ver la cuenta de Carlos que os he enlazado arriba, lo la de Gabriela Uriarte, que también está genial, o la de Aitor Sánchez, más conocido por todo el mundo.

¿Alguien se anima?

14 comentarios:

  1. :O ¡Hoy coincidimos en el post! Jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me fui directa a tu entrada ayer cuando vi tu comentario. Y me encanta.

      Besos.

      Eliminar
  2. En mi casa lo único que no podríamos suprimir serían las galletas... Del resto creo que podemos prescindir perfectamente.
    Yo que tú intentaría prescindir de la Coca-Cola, aunque sea light, creo que es de lo peor que le puedes meter a tu cuerpo... Pero también hay que tener algún vicio, ¿no? ;)
    Me parece fantástico lo que estás haciendo. Nosotros últimamente también intentamos comer más sano, aunque reconozco que no sigo a ningún nutricionista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros las galletas las hemos suprimido hace tiempo. No es algo radical, ni mucho menos, pero ya no las compramos. Yo no tomaba pero mi hijo pequeño podía alimentarse de galletas.

      Sé que la coca cola es mala, lo sé pero es que no la quiero dejar. No sé si estoy enganchada a ella o no, supongo que sí, pero me gusta y no quiero dejarla. No sé si me entiendes, pero de momento en mi vida no voy a intentarlo ni nada de eso.

      Besos.

      Eliminar
  3. Todo lo demás vale, pero dejar el pan, imposible! jajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pan no se trata de dejarlo sino de no comerlo a diario como si fuera imprescindible y de comerlo solo integral y de buena calidad. El caso es que a mí también me cuesta un montón. Y en mi casa sigue entrando pan de molde porque no compramos pan a diario y al final para hacer un bocadillo o improvisar una cena a los niños me va bien.

      Besos.

      Eliminar
  4. Madre mía, tú quieres deprimirme al ir a la compra, ¿verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no quiero deprimirte, pero poco a poco soy consciente de lo mal que comemos y hay que ponerle un poco de límites.

      Besos.

      Eliminar
  5. Yo ya cumplo todo a excepción del pan.
    Coquelicot

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. ¿No? Mira que pensaba que sí estabas más en esta línea, no sé por qué...

      Besos.

      Eliminar
  7. nos hemos ido librando de algunos lastres, pero a veces un precocinado o un snack te sacan del apuro... y estos días de ajetreos varios más que nunca! ><

    ResponderEliminar
  8. que bueno....es comer de verdad, y que bueno es este post...no conocía a los 3 que comentas...ya los tengo fichado por
    IG...Gracias Ro

    ResponderEliminar

Cuéntame...