lunes, 2 de octubre de 2017

Nosotros en la noche

Leí este libro durante mis días de vacaciones en Cádiz. Y me duró un suspiro. Me pareció una maravilla por tierno, por sencillo,... un libro muy especial que se ha convertido en uno de mis favoritos del año.

Y a los pocos días recibí el adelanto de lo que vendría en Netflix en este mes de septiembre y aparecía una película basada en el libro, con el mismo título. Y protagonizada por estos dos.



Así que no he hablado del libro hasta ver la película y poder comentar las dos cosas a la vez.

En cuanto al libro:



Título: Nosotros en la noche
Autor: Kent Haruf.
Editorial: Random House.

Es un libro, como os he dicho, precioso. Muy sencillo, muy tierno, con las emociones contenidas, y muy sincero. El estilo en que está escrito es muy esquemático, sin apenas adjetivos, descripciones... simplemente contando hechos.

La historia comienza cuando Addie le pide a su vecino Louis que pasen las noches juntos, para charlar y evitar la soledad que le impide dormir bien. Esa petición cambiará sus vidas y causará una pequeña conmoción en el pueblo donde viven.

En cuanto a la película:



Título: Nosotros en la noche
Director: Ritesh Batra

Le tenía ganas, y estaba muy predispuesta a que me gustara por los actores protagonistas. Pero no me ha gustado. Me ha parecido un producto bastante malo, mal rodado, mal contado, mal hecho, con una luz como de telenovela, bastante cutre y que no se merece tener a los dos actores que tiene, que no consiguen salvar la sensación de peli de sobremesa.



Ah, y no me puedo resistir a rescatar esta foto, que tiene unos cuantos años menos.





9 comentarios:

  1. Oído cocina, de cabeza a por el libro.

    ResponderEliminar
  2. Pues no he leído el libro, pero me da pena que tenga una adaptación tan cutre.

    ResponderEliminar
  3. El libro me gustó bastante y, sabiendo que la peli es como es, no quiero verla.

    Una duda, ¿la historia de la película es fiel al libro? Digo, que empieza, transcurre y acaba igual, no?

    ResponderEliminar
  4. Ay, lo terminé antes de ayer, y todavía estoy en las nubes. Me encantó.
    Con lo que has dicho de la peli, ni loca voy a verla. Que además de desencantarme por la historia, tampoco me pega que pongan a esos de protagonistas; yo hubiera buscado a dos desconocidos.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  5. El libro me lo apunto en la lista.
    Qué pena lo de la adaptación de la peli. Yo es que sigo siendo muy reacia a ver la peli de un libro que leí, precisamente para evitar llevarme chascos.
    Buena semana, Ro

    ResponderEliminar
  6. Qué casualidad! El sábado ví la peli de Descalzos en el parque!!
    Alucino!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Cuanto siento haber leído lo que dices de la película, porque tenía ganas de verla, ya veremos qué hago. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. A mi el libro me gustó, sobre todo el final.La peli...esperaré a que la pongan en la sobremesa.

    ResponderEliminar
  9. qué lástima que la adaptación no tenga el nivel :(

    ResponderEliminar

Cuéntame...