miércoles, 11 de octubre de 2017

Nesting

Se supone que el nesting es el acto de quedarse en casa, en tu nido, disfrutando del calorcito del hogar, y básicamente no haciendo nada.




Llevo toda la vida diciéndolo: se necesita al menos un día de vez en cuando de no salir de casa, no quitarse el pijama y no hacer nada. Al menos yo lo necesito para recargar las pilas.

Es cierto que marcharse fuera el fin de semana está muy bien; viajar lejos, si es en buena compañía, o solo, es genial. También salir con amigos, aprovechar el fin de semana para conocer sitios nuevos, para salir de vinos, o a un restaurante, o para hacer senderismo o encontrarte con la naturaleza (estos dos últimos planes no son muy míos pero entiendo que a mucha gente le gusten). Pero siempre hace falta un momento para aburrirte, literalmente, no hacer nada, quedarte en casa y descansar cuerpo y mente.




Y ahora lo leo en El País, la conveniencia de descansar, de aburrirse, de realizar tareas sencillas, para la salud mental y física. También dicen en el artículo que cada uno debe buscar su equilibrio. A mí me viene muy bien quedarme en casa todo el domingo sin hacer nada más que cocinar, ver películas y leer. Pero no me pasa nada si lo hago durante un fin de semana entero de vez en cuando.

Para otros puede que sirva con una tarde de vez en cuando, y habrá gente para la que sea un suplicio quedarse toda una tarde en casa sin hacer nada. No lo sé, creo que es cierto que cada uno tenemos un nivel de actividad diferente y requerimos momentos de descanso distintos.




Por ejemplo, mis hijos. El mayor necesita salir, y si pasa un día en casa termina la tarde agobiado, o se tiene que marchar a dar una vuelta, o a correr o al gimnasio porque no puede estar sin salir todo un día. El pequeño, sin embargo, disfruta no quitándose el pijama en todo el día, tumbado en el sofá leyendo, viendo la tele o jugando a videojuegos.

¿Qué opináis de esto del nesting? ¿Sí o no?

25 comentarios:

  1. ¡Totalmente a favor del "nesting"! jajaja.
    Yo lo practico a menudo. La mayoría de mis domingos son así. Básicamente creo que es porque trabajo de lunes a sábado y paso demasiado tiempo fuera de casa, así que necesito un día para disfrutar tranquilamente de mi hogar.
    Hace años los domingos me ponía como loca con las tareas del hogar y no disfrutaba nada. Con el paso del tiempo me he dado cuenta de que eso es secundario y ya no me entran remordimientos si me paso la tarde en el sofá viendo pelis con mi hija y comiendo palomitas, o haciendo manualidades, o leyendo. A veces salgo a pesear, o tomarme una cerveza a una terraza, o a disfrutar de la naturaleza, pero lo que más disfruto es estar en casa sin hacer (casi) nada.
    Mi cuerpo y mi mente lo agradecen.
    Así que... ¡Viva el nesting!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hace no tanto pasaba toda la mañana del domingo planchando, y la tarde preparando cosas para el lunes. Y no descansaba nada.

      Besos.

      Eliminar
  2. Sí, sin duda. A mí me encanta y es una de las cosas por las que me encanta el otoño, para estar a gusto nesteando jejeje.
    Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también el otoño es una estación que me encanta.

      Besos.

      Eliminar
  3. Yo soy de las que necesito esos momentos para recargar pilas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto. Sin esos momentos, como dice por ahí Raquel, empiezas la semana agotada.

      Besos.

      Eliminar
  4. Sí sí, rotundo sí.

    Yo soy de las que necesita una tarde de estas, o en el mejor de los casos el día entero. Aunque en lo del pijama no coincidimos, es culpa de JJ: me despierto, me visto (muchas veces con lo primero que pillo) y salimos al paseo. Así que aunque sea mi día nesting nadie me quita unos 4 paseos de mayor o menor duración.

    Pero esas tardes de sofá viendo series, pelis, leyendo,.... Si por lo que sea en el finde no me da tiempo a mis ratitos, la siguiente semana soy menos persona, menos yo, jajaja

    Que bien que viene el puente. YUJUUUUUU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El puente viene genial para descansar, no tanto para mis chicos, que estaban cogiendo ritmo... En fin...

      Besos.

      Eliminar
  5. Sí al nesting! Pero a mí me gusta hacerlo en días laborables, pillar un día que tengo tranquilo de trabajo y tomarlo libre mientras la vida pasa a mi alrededor. No todo lo freelance va a ser malo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa muy pocas veces, pero si alguna vez tengo pruebas médicas o algo por el estilo y salgo por ahí en día de diario me alucino de la actividad que hay, de la gente que pasea o va de compras porque siempre me hago a la idea de que mientras trabajo todo el mundo está trabajando.

      Besos.

      Eliminar
  6. Yo creo que los que somos lectores de siempre llevamos practicando "nesting" desde hace ya tiempo sin saberlo. Aburrirse (¿aburrirse?) es esencial para que la inteligencia busque ocupaciones creativas nuevas y diferentes [coloco los adjetivos sin comas porque no quiero que parezca una enumeración de distintos tipos de ocupaciones sino que las mismas tienen las tres cualidades].
    Dentro del nesting, creo que Mery Bluuu afina estupendamente. Me hago adepto de su práctica.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. A mí me ha pillado por épocas. Antes tenía que salir de casa, no aguantaba encerrada (aunque al final siempre terminas agotada, y algún rato o día necesitas descansar), y ahora lo que no aguanto es la "obligación" de no poder salir, al menos tener la oportunidad. O sea, nesting pero con cargo de conciencia, jajaja. Si no, no es verdadero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo unos amigos que no pueden estar sin salir de casa, por la mañana o por la tarde o ambas. Creo que tiene que ver con el nivel de actividad al que está acostumbrado cada uno.

      Besos.

      Eliminar
  8. A mí me gustan esos momentos desde siempre.
    Aunque últimamente los he vivido forzosamente,también me han ayudado.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los forzosos no son tan buenos. Espero que estés bien.

      Besos.

      Eliminar
  9. quedarme en cas sí pero no en pijama, ducha y ropa de estar por casa.
    Y me parece insano el que no es capaz de hacerlo de vez en cuando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Pues nosotros en pijama y sin duchar ni nada, en plan no hacer nada de nada.

      Besos.

      Eliminar
  10. la primera vez que leí ese término fue porque me mandó mi cuñada un artículo y me dijo: mira, ésto lo inventaste tu :-))))
    Para mi un día es poco, yo necesito el fin de semana entero para sentir que he descansado, de hecho, si tengo muchos planes o cosas que hacer hasta me agobio pensando que "no voy a tener tiempo para descansar". Creo que voy al contrario (no se si por el tema no niños) pero ir al cine, salir de tapas, compras etc solo me gusta entre semana.
    Y a mi el concepto "perder el tiempo" me encanta
    bs
    bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! No coincidimos en lo de estar en pijama...ya sabes por qué, jejeje
      Tengo mi ropita de estar cómoda, eso sí

      Eliminar
    2. Es que yo tengo pijamas muy cómodos y con los que puedo abrir la puerta a quien sea sin problemas.

      Besos.

      Eliminar
  11. Yo soy muy fan del nesting desde hace años..
    Me resulta muy beneficioso.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es algo que no admite discusión. Pero hay gente que no es capaz, aunque parezca mentira.

      Besos.

      Eliminar
  12. No sabía que los "días guarros" (quedarse en casa y no ducharte ni quitarte el pijama) tenían nombre. Pues sí, yo soy partidario del nesting. Creo que de vez en cuando, como tú dices, vienen bien para recargar pilas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco sabía que tenían nombre, y me encanta que haya tanta gente dispuesta a quedarse en casa un día de vez en cuando, sin hacer nada. Me siento menos culpable.

      Besos.

      Eliminar
  13. Pues claro, a mí me funciona más un ratito cada día, un par de horas o así.

    ResponderEliminar

Cuéntame...