viernes, 29 de septiembre de 2017

Friends

Friends fue para muchos una serie mítica. Quizá porque fue todo un símbolo para una generación, o porque me pilló en determinada época, pude sentirme identificada con los personajes y sus problemas a pesar de no tener tantas cosas en común como a mí entonces me pudiera parecer.



Ahora, muchos años después, estoy volviendo a disfrutar de la serie con mis hijos. La vemos a la hora de la cena, un par de capítulos diarios, aunque luego los fines de semana también le hemos dado caña y ya estamos terminando la tercera temporada.



Creo que sigue siendo bastante actual en muchas cosas, pero otras no han pasado el filtro del tiempo y muchas se considerarían bastante incorrectas, machistas, homófobas,... miradas desde el prisma actual. Pero el vestuario a mis hijos les parece terrible, y los pelos; no entiendes cómo pueden ir peinados tan raro...



Ah, me encantan los cameos, porque de muchos no me acordaba para nada. Eso aunque tenga que explicarle a mis hijos quiénes son la mayoría de los famosos que salen.

Mi peque se ríe a carcajadas con algunos episodios y eso ya hace que merezca la pena el revisionado, aunque algunos episodios los haya visto a lo largo de mi vida al menos ocho o diez veces.



Me sigue encantando, y sigo emocionándome donde me emocionaba hace veinte años.

Ah, y me compré una camiseta de la serie, algo que siempre había querido.

27 comentarios:

  1. Friends es la mejor serie del maldito universo....fin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me sigue pareciendo genial. Y mi peque la está disfrutando.

      Besos.

      Eliminar
  2. Friends en lo mejor y punto. El curso pasado llevé mi termo guay de friends a clase y mis alumnos, cuya media era de 20 añitos, lo fliparon. Y les dije que no me extrañaba que conocieran la serie y les siguiera pareciendo genial porque ha envejecido muy bien. Yo me sé muchos diálogos de memoria porque tengo todas las temporadas desde hace mucho tiempo, pero desde hace tres semanas vemos un par de episodios los viernes porque a mi enana le encanta, ya sé que no es la mejor serie para una niña de tres años, pero siempre la ve conmigo al lado y le explicamos las cosas adaptadas a su nivel. Su episodio favorito es cuando nacen los trillizos y cuando nace Emma, está muy obsesionada con los nacimientos y los médicos jajajajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tenía la serie en VHS, y la hemos visto mi marido y yo un montón de veces.

      BEsos.

      Eliminar
  3. Friends forever and ever!!!! Yo como buena friki también tengo mi camiseta de la serie jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos de toda una generación, p or lo que veo.

      Besos.

      Eliminar
  4. Yo la he visto con mi hija de 13, y acabado.. no entiende que ese sea el fin de la serie y no haya mas. Y también acabamos las chicas gilmore... De 'mis clásicos' , falta doctor en Alaska, , que no le gusta, y Cheers, que si que ha envejecido muy mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. A ver con el mío, aunque tardaremos aún en terminarla. Estamos al final de la tercera. Nos queda mucho.

      Besos.

      Eliminar
  5. ME ENCANTA!!

    Recuerdo cuando la ponían en Canal Plus, cuando todas queríamos el peinado del momento de Rachel.
    Luego pude ver toda la serie seguida y me gustó tanto tanto tanto...
    Cuando en la biblio vi los DVD fue una sorpresa mayúscula, pude ver mi serie favorita en inglés, y cuanto gana!!!

    Yo no tengo camiseta club, jajaja... pero me se también diálogos de memoria, de hecho a veces en conversaciones te sale alguna anécdota y te maravillas de lo friki que eres, jajaja..

    Ah, fue la primera serie que me enchufé seguida en Netflix,... ¿cuántas veces la he visto? ¿Es preocupante doctora? Jajajaja...

    Estoy de acuerdo con que ha envejecido bien, muy bien. El momento: "estábamos en un descanso" ya es mítico.
    Como siga así te hago la segunda parte del post, por favor es que ni por escrito resumo!!!

    Ale, que ya acabo.. que me están entrando ganas de ponerme un capítulo pero va a ser imposible en este momento de mi vida, me faltan muchas horas en el día.

    Un besín Ro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La veíamos en Canal plus en el año de la tos, y luego la tuvimos en VHS entera.

      Besos.

      Eliminar
  6. Yo la he vuelto a ver este invierno y me sigue pareciendo muy buena.
    Uno de los episodios con los que más me he reído es cuando Joey quiere aprender francés.
    Sara, tus clásicos son mis clásicos.
    Besotes
    Coquelicot

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Son nuestros clásicos. Nos encantaba doctor en Alaska.

      Besos.

      Eliminar
  7. Friends siempre dando buenos ratos. Tengo pendiente verla entera y en VO. Me hace gracia que tus hijos se escandalicen con pelos y ropa, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les parece de lo más feo del mundo. Y eso que no son los ochenta...

      Besos.

      Eliminar
  8. Nosotros también la vemos en la cena, nos encanta, sobre todo a la peque de 7 años...LA estamos viendo en bucle por que en la cadena acaba y vuelve a empezar. Aún me río en cada situación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vemos uno o dos capítulos por la noche y nos encanta verla juntos. Es genial.

      Besos.

      Eliminar
  9. Yo también tendría que revisionarla, porque no se puede decir que en su día la viera en condiciones, aunque estoy segura de que la he visto entera. El problema, como siempre, el tiempo. Y que como tú haces, me gustaría verla con mis hijos, así que el problema se eleva a la enésima potencia :(

    ResponderEliminar
  10. el verano pasado la vimos completita porque el Sr. Torres no había visto ni un capítulo! O_O

    a mí me pasó al revés que a ti... antes la veía sin verme reflejada, en cambio ahora... xDDD

    y los cameos son brutales ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sí me veía reflejada. Ahora han pasado muchos años.

      Besos.

      Eliminar
  11. Me encantaba Friends. Creo que he visto capítulos repetidos cientos de veces y no me cansaría de verlos.
    En cuanto al tema "estilimos"... ejem... ahora hacen gracia esas ropas y esos peinados, pero en la época eran lo más moderno... jajaja.
    A mí me gusta cómo ha ido evolucionando la serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto... ¿Cómo es la camiseta de la serie? Ya pondrás una foto por aquí

      Eliminar
    2. La compré en mango: https://shop.mango.com/es/mujer/camisetas-y-tops-manga-corta/camiseta-friends_13003756.html

      Besos.

      Eliminar
  12. Yo reconozco que soy un bicho raro...no vi ni un capítulo...
    :O

    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí parece raro para determinada época, era la serie de moda.

      Besos.

      Eliminar

Cuéntame...