lunes, 28 de agosto de 2017

El silencio es un pez de colores. Libro viajero

Este libro es la segunda edición de libro viajero de uno de los grupos que formamos aquí en el blog y que tan buenos ratos nos están haciendo pasar. El primero fue Tres días y una vida y lo escogí yo. Esta vez ha sido el último libro de Annabel Pitcher y lo ha escogido Inés.

He sido la última en leerlo y eso ha estado muy bien, porque aparte del texto, tienes cientos de comentarios de todas y vas conociendo sus opiniones a medida que lees. Y eso es lo que resulta tan divertido de los libros viajeros, compartir esta afición con otras personas, todas diferentes y con distintos puntos de vista.



Título: El silencio es un pez de colores.
Autora: Annabel Pitcher.
Editorial: Siruela.

Teníamos algunas de nosotras (tal menos yo) muchas ganas de leer este libro porque había leído anteriormente Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea y Nubes de kétchup y ambos me habían gustado mucho e incluso los he llevado a clase para leer con mis alumnos, y además en repetidas ocasiones.

Y creo que por eso mismo nos ha decepcionado un poco.

El libro se ha hecho largo, porque daba muchas vueltas al mismo tema, y los personajes no han resultado del todo creíbles. Aún así, el conjunto no ha estado mal y puede ser un libro entretenido si no sabes que escritora ha escrito cosas mejores. Mucho mejores.

Por tanto, la experiencia ha sido un diez, pero el libro no tanto, aunque los hay mucho peores en esto de los libros viajeros (guiño a otro de mis grupos, ese que tiene mala suerte con las lecturas escogidas).

Ah, y ya estamos con el tercero, por si alguien lo dudaba. Esto engancha.


2 comentarios:

  1. Me encanta la experiencia, al final el libro es lo de menos, aunque si tiene chicha siempre da para mas conversación :-)
    bs

    ResponderEliminar

Cuéntame...