viernes, 30 de junio de 2017

Nervios de madre

Llevo unos días absolutamente atacada de los nervios.




Ya, ya sé lo que me vais a decir, que llevo una temporada en que estoy nerviosa, o cabreada, o cansada, y si me lo decís tendréis razón. No lo niego. Pero tiene su explicación: mi hijo mayor se va a pasar unas semanas de viaje de estudios, y es la primera vez, así que estoy muy muy nerviosa.




Estamos en nuestra cuenta atrás, pero ya de horas, no de días; se va mañana por la tarde. Y lo bueno es que él no está nervioso. Y otra cosa buena es que está deseando ir.

Pero lo que es su madre... su madre está muy nerviosa, y no sé cómo va a pasar estos días con él fuera. Supongo que uno se acostumbra a todo, pero no me gusta la idea de no verlo en tantos días.



En fin, que el pajarito empieza a abandonar el nido, que está pensando en viajar, en conocer mundo y en ampliar horizontes, que le apetece ir y venir, hacer algún intercambio y ya está pensando en marcharse el verano que viene a trabajar a Estados Unidos.


Solo espero que esta experiencia le vaya bien y no se le quiten las ganas.

Ah, me olvidaba, creo que ya os lo he dicho. Se va a estudiar inglés a la isla de Jersey.

Y otra cosa: es mi último día antes de las vacaciones. Por fin.


20 comentarios:

  1. Seguro que le va bien y viene con ganas de más!! Y a mí en tu lugar me pasaría lo mismo, tiene que ser duro dejar de ver a tu niño (porque por mucho que crecen siempre son nuestros pequeños) diariamente y tenerlo lejos, pero es el proceso de la vida, así que confía en que todo va a ir genial y que tú en unos días te acostumbrarás a la nueva situación.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy convencida de que le irá bien, y de que aprenderá, como siempre que viajamos, cosas que nunca aprendería en casa. Pero me pueden los nervios. Se va en unas horas y estoy atacada. Sé que es normal.

      Besos.

      Eliminar
  2. Es maravilloso que tenga ganas de hacer todas esas cosas. A esas edades, ya sabes, parece que nada nos da miedo y que podemos comernos el mundo. Y a veces, creerlo es buena parte de hacerlo.

    Seguro que le va fenomenal. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, y no lo había pensado. La verdad es que el año pasado, con todo planeado, decidimos que no fuera porque le veíamos tan perdido, pero a lo mejor le habría venido mejor de lo que pensamos.

      Besos.

      Eliminar
  3. Ayyyyy cómo te entiendo. Mi hijo se fue de erasmus este invierno, han sido seis meses porque su prigrama no incluía el año entero y estuvo en una zona de Italia donde hubo terremotos así que imagínate como lo pasé. En mi caso lo eché muchísimo de menos pero el mes y pico de los terremotos estaba tan preocupada por eso que casi ni le echaba de menos, jejeje. Y ahora mi hija se va sola de peregrina(mis hijos son mayores que los tuyod pero para mí siguen siendo pequeños) y mi hijo ha ganado una beca y se va unmes a Italia. Solo había 2 plazas para Asturias y se van él y otra chica, pero solo dos y yo quedaría más tranquila si fuese con más gente por si pasa algo, ainnnns.
    Besos y tu hijo se lo va apasar genial, lo bueno es que puedes intentar centrarte en el otro niño, hacer cosas que normalmente no hacéis, aunque lo vas a echar de menos, claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que nunca dejan de parecernos niños. Recuerdo que yo fui de Erasmus un verano y mi madre lloró al despedirme en barajas... pero era mi primer viaje, e iba sola, con transbordo... en fin, que se aprende mucho y que quiero que mi hijo se haga independiente, pero cuesta.

      Besos.

      Eliminar
  4. Pues que tu hijo lo pase lo más bien y vos recuperes la tranquilidad. Seguramente es un tema como padres esa etapa, pero es parte de la vida.. Todo saldrá bien, ya verás! :-)
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, espero que todo vaya bien.

      Besos.

      Eliminar
  5. Son nervios lógicos!!!! La mía ha vuelto de un campamento de cuatro días y....
    Lo importante es que el lo pase bien y aproveche la oportunidad.
    Se va a la isla del pastel de patata!!! y también es paraíso fiscal, qué peligro!!!
    Ánimo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se va a la isla de al lado de la del pastel de patata. Estuvimos tentados a llevarle e ir unos días a conocerlo, pero creo que le viene mejor ir desde el principio solo, con su grupo.

      Besos.

      Eliminar
  6. Normal que estés nerviosa. Me chiva mi madre por el pinganillo que no se te pasará nunca ;)

    Seguro que tu hijete se lo pasa de cine y aprende mucho (idioma y vida), que es el objetivo. Y el peque disfrutará de sus padres solo para él, seguro que está encantado :)

    Un abrazote, madraza bonita. Y ánimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no se me pasará nunca. En fin. Creo que lo va a disfrutar porque está encantado. Aún n le han entrado ni los nervios y está durmiendo tan pancho.

      Besos.

      Eliminar
  7. Lo de que los vas a echar de menos me temo que no hay quien te lo quite. Pero cómo te han dicho, aprovecha y mima al peque.
    Me alegra que tu hijo tenga ganas de salir, ya sabes que no todos quieren. Ya me contarás cómo es eso de irse a trabajar a EEUU, que como te descuides te engancho a la mía!
    Por cierto, te advierto: cuando yo volví de mi viaje a Irlanda, me pegué una mano de llorar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto ahora que lo decís vosotras, que muchos no quieren moverse de su círculo más cercano.

      Besos.

      Eliminar
  8. Ayyy Ro, pero si es una suerte que tenga interés por algo y que sea independiente!!! No hay nada mas frustrante que un adolescente apalancado y sin querer salir de su círculo!!
    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que es una suerte, y estoy deseando que lo disfrute mucho y ver que todo va bien, pero los nervios no me los quita nadie.

      Besos.

      Eliminar
  9. Le irá genial y volverá lleno de historias! (O stories, in english xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este habla poco, espero que vuelva lleno de historias. Jejeje.

      Besos.

      Eliminar
  10. ¿A la isla de Jersey?...Volverá con ganas..de quedarse aquí...mucho tiene que haber cambiado aquello...de lo más aburrido del mundo mundial.Eso sí, seguro que aprende inglés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? Le hemos enviado porque es pequeño y nos daba más miedo mandarle a una ciudad grande, al ser la primera vez. Espero que no se aburra demasiado... ufff.

      Besos.

      Eliminar

Cuéntame...