martes, 9 de mayo de 2017

Un libro que no terminé: Tarta de almendras con amor

Siempre os hablo de los libros que me han gustado y en ocasiones también de otros que me han gustado menos, aunque no me suele gustar mucho hablar mal de algo, porque entiendo que a alguien le pueda encantar un libro que a mí no me ha gustado nada, y no quiero predisponer a nadie en contra de algo.

Pero hoy quiero contaros mi experiencia con un libro que me pareció tan horrendo que no fui capaz de terminarlo.



Título: Tarta de almendras con amor.
Autora: Ángela Vallvey.
Editorial: Suma de letras.

Suelo terminar siempre los libros que empiezo. Aunque en realidad debo decir que solía hacerlo, porque ahora si veo que el libro no me está gustando, me cuesta abandonarlo pero lo hago, porque mi tiempo es muy limitado y no estoy para perderlo.

Con este lo intenté con todas mis fuerzas, y llegué hasta la mitad, más o menos, y todo me parecía un despropósito: la protagonista, la historia, la forma de contarlo, el estilo... todo.

Como se trataba de un libro viajero y lo empezaba yo (aunque se juntaron una serie de casualidades para elegirlo), me obligué a seguir adelante, a no ser demasiado dura en mis comentarios y a continuar.

Pero llegó un punto en el que me rendí y pedí a mis compañeras del #clubdelassitete que, por favor, por favor, no me hicieran leerlo, que no podía más.

Nos hemos reído mucho a propósito, porque lo cierto es que en este club de lectura no hemos tenido demasiado suerte con los bodrios libros que hemos leído. Para ilustrar esto, podéis leer a Remorada que habla de algunos de nuestros libros y de otros.

Creo, además, que ahora han inventado la fórmula "receta de cocina" + con amor, esperanza, alegría... y les debe de funcionar, porque hay mil libros de título parecido. Alguno será bueno, pero no sé yo...

En este caso si os puedo decir, sin temor a equivocarme mucho, que huyáis de este libro si lo veis y os llama.


18 comentarios:

  1. Ya sabes lo que pienso de este tipo de libros, no voy a hacer mas sangre, jejeje y haces bien, que un libro no gusta...fuera!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso tenemos que hacer, pero como era un libro viajero, y nos habíamos puesto un poco de acuerdo en que fuera ese, me daba cosa.

      Besos.

      Eliminar
  2. Tus palabras son órdenes, jajaja. La verdad es que es el típico libro que no me llama nada y si no es que lea buenísimas reseñas de gente de la que me fío mucho como tú nunca lo leería. Esa portada tan edulcorada al igual que el título me hechan para atrás.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto. No es un libro que yo elegiría entre una lista de ellos, ni por título ni portada ni nada, pero surgió así y luego me costó dejarlo porque me daba cosilla.

      Besos.

      Eliminar
  3. El otro día vi una reseña con spoilers en un canal de youtube y vaya tela... No pensaba leerlo, porque me daba mala espina, pero después de lo que voy escuchando del librito no lo tocaría ni con un palo.

    ResponderEliminar
  4. #quédelicadaeres #seguroqueesunadeliciadelibro (#nomeloheleídoperonohayganas)

    #besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, era tan horrendo que no pude con él, pero si quieres te lo envío.

      Besos.

      Eliminar
  5. El título me recuerda al que leí hace un par de meses: "Pan de limón con semillas de amapola" de Cristina Campos y sí me gusto. Pero éste ya no pienso leerlo
    Yo tengo un trauma con un libro que nunca he conseguido terminar: "La Metamorfosis" de Kafka.
    Lo intenté dos veces y no pude. La primera vez fue antes de los 20 años. Pensé que quizá fue porque aún era muy joven y lo intenté pasados unos años, más cerca de los 30. Tampoco lo conseguí. Me aburría soberanamente. Y allí sigue en la estantería, esperando a que me anime por tercera y última vez a intentarlo. Quizá ahora que ya he pasado la barrera de los 40 sea el momento (o no...). El caso es que cada vez que lo citan como uno de los libros imprescindibles para cualquier lector que se precie, me da mucha rabia. Pero quizá el libro no es para mí y punto.
    P.D.: ya te contaré si finalmente consigo leerlo algún día entero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, yo no conseguí leerlo hasta el año pasado que tuve que explicarlo en clase, y fue genial, me encantó y cuanto más investigué sobre él y sobre cómo representa la propia familia del autor, aún me gustó más!

      Eliminar
    2. Me han dicho que Pan de limón está bien. Pero este no, de verdad. Y lo de la Metamorfosis no sé, porque es tan breve...

      Besos.

      Eliminar
  6. Pues yo soy de las que se puede lanzar a por un libro por el título, PERO, siempre me lo tiene que haber recomendado alguien antes. Y digo por el título, porque ya sabes que no me gusta saber de qué tratan; y menos aún leerme las reseñas (los guardo y luego elijo, por el nombre, por la longitud, ¡por cualquier chorrada!).
    Creo que le estoy traspasando la fobia a mis hijos. El otro día, el enano me dijo que un anuncio le había fastidiado el final de Por trece razones. No sé muy bien por qué, y además no la ha visto (ni tengo intención de que lo haga), pero le creo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero esa serie empieza por el final. No creo que el anuncio se lo fastidie... Pero sí, soy del equipo de "nada de spoilers". Ya sabes que no cuento gran cosa por aquí, puede que sí de qué va pero nunca nada importante que te haga perder lo interesante de la trama, porque me fastidia que me lo hagan a mí.

      Besos.

      Eliminar
  7. Por la portada te diría que quizá lo hubiese leído pero por la autora no, no me gusta.

    Yo ya soy mayor para dejar un libro que no me guste, faltaría más, con toda la oferta que hay y el poco tiempo que tenemos.

    Muy bien hecho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La autora es bastante conocida aunque yo no había leído nada suyo y ahora mismo creo que no podría.

      Besos.

      Eliminar
  8. #somosgafes #elproximoseramejor #esequenoessecreto #yqueyahasleido #peroqueyoespero

    oye, voy a crear un nuevo género... el hashtaiku xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sí, que el hashtaiku tendrá un enorme éxito. y sí, también, somos gafes.

      Besos.

      Eliminar
  9. Muchas gracias!!!
    es Divino el blog y cada publicacion!!!
    Soy fans de este blog, siempre lo leo!
    Felicitaciones!!!
    abrazo

    ResponderEliminar

Cuéntame...