lunes, 13 de marzo de 2017

25 cosas sobre comida

Hoy, copiando el tag del blog de Dina, voy a contestar a 25 cuestiones sobre comida.

1. ¿Cuál es tu desayuno favorito?

Estoy en un periodo de transición. Siempre me ha gustado desayunar pan, pero últimamente me encanta también la opción salada de una tortilla y un poco de jamón de york, o algo de fruta. Y era algo impensable en mí hace unos años, así que creo que estoy cambiando de desayuno favorito.

2. ¿Cómo tomas el café?

Poco. Tomo muy poco café al día. Durante mucho tiempo desayunaba café soluble con leche desnatada. Ahora lo he cambiado por una infusión de regaliz con leche de almendras y me sienta mucho mejor. A veces tomo un café con leche a media mañana, pero cada vez menos. Lo que sí hago algunos domingos o alguna tarde es hacerme un café grande con poco café y mucha leche.




3. ¿Qué hay en tu sandwich favorito?

No creo que tenga un sandwich favorito, porque no soy muy de sandwich. Si me preguntas por mi bocadillo favorito, te diré que aquel que incluye pimientos verdes y patatas fritas caseras (sí, en bocadillo, fue mi cena durante muchos años, cuando nada me engordaba).

4. ¿Sopa o ensalada?

Ensalada. Din dudarlo. No soy aficionada a las sopas.

5. Libro favorito de cocina.

Durante muchos años, mi libro de cabecera ha sido el de 1080 recetas de cocina. Y ahora uso mucho los dos que tengo de Ibán Yarza sobre pan.




6. ¿No más dulces o no más comida basura?

¿Es una pregunta trampa? En general diría que no más dulces porque no soy nada aficionada, pero depende de lo que entendamos por comida basura. Muchos dulces lo son, y una hamburguesa o una pizza no tiene por qué serlo. Ni un croissant, si es bueno.

7. ¿Cuál es tu tipo de comida favorita?

Aquella que aún no haya probado. Si me das a elegir, siempre prefiero un restaurante nuevo o un tipo de comida que aún no haya probado, el plato de la carta que desconozco...

8. Película favorita sobre comida?

No creo que tenga una película favorita de cocina, pero podría ser Chef, que me gustó mucho. Y también Como agua para chocolate. No sé si me gustó más la película que el libro...



9. ¿Placer culpable?

Las palomitas en el cine, o las chuches alguna tarde de domingo. Ya no me gustan tanto como antes, y por eso a veces creo que no me merece tanto la pena comerlas.

10. Tu mayor inspiración culinaria.

No sé exactamente a qué se refiere. Creo que para cocinar siempre ha sido mi madre, pero si es algún cocinero diría que primero fue Arguiñano, al que veía siempre, y luego Jamie Oliver, que me cambió radicalmente la forma de ver la cocina.

11. Cocinar en casa o cenar fuera.

Me gusta mucho cocinar, pero prefiero siempre cenar fuera. O pedir comida para comer en casa.



12. ¿Perfil alto o bajo?

Si se refiere a que te gustan las cosas buenas o a que eres exigente, o de buen paladar, creo que perfil medio. Comparado con muchos de mis amigos, sería muy alto, porque siempre piden lo mismo, siempre comen lo mismo y no tiene paladar para nada nuevo. A mí sí me gusta probar e innovar.

13. Restaurante favorito.

No tengo un restaurante favorito. Depende de si en mi ciudad o dónde... y creo que es algo que va cambiando.

14. Hago la compra en...

Si la cosa corre de mi cuenta, en Carrefour, o Superior, pero como la suele hacer mi marido, es en Mercadona siempre.

15. La comida más sabrosa que he comido nunca.

Algunos platos de mi madre. Si pienso en buena cocina, siempre tengo que pensar en ella o en mi abuela, unas buenas lentejas de mi abuela ahora mismo serían para mí el mejor manjar.




16. Cocktail favorito.

No bebo alcohol casi nunca, así que sería el San Francisco. Pero también puedo beberme un mojito si hace calor.

17. ¿Café con George Clooney o Heston Blumenthal?

Prefiero un café con gente a la que conozca. Ahora mismo me lo tomaría con un par de amigas de aquí que están pasando malos momentos o con un grupo de amigas de aquí y allá con las que me río mucho.

18. Objeto imprescindible de tu cocina.

Creo que una sartén, porque frío o hago a la plancha muchísimo. Y también el mortero, porque no sé guisar sin él.

19. Snack favorito.

Patatas onduladas al jamón.




20. ¿Qué suele llevar tu pizza?

Si la elijo solo yo, lleva anchoas, que me gustan mucho. Pero como suelo hacerla casera con los niños, lleva jamón o bacon y mucho queso. A veces, huevo.

21. ¿Qué comida realmente te espanta?

Son varias: la coliflor y el pepino creo que están en el top de comidas que no soporto.



22. ¿Cuál es tu blog favorito de cocina?

Mis blogs de referencia en cocina son Webos fritos y Velocidad cuchara, así que supongo que en muchos casos son mi inspiración.

23. La cosa más rara que has comido en tu vida.

No lo sé ahora mismo. Creo que fue en Londres en un restaurante japonés. Pedimos a ojo porque la carta estaba en japonés y lo poco que había traducido al inglés no lo entendíamos casi nada. La mayoría de los platos eran claramente reconocibles y estaban muy buenos, excepto uno, que llevaba curry y nos lo sirvieron en un calienta platos. El olor era tan repulsivo que apenas lo probé y ya. Pero no sabría decir qué era. Siempre me lo he preguntado.

24. ¿Qué hay en tu lista de la compra?

Creo que lo normal: huevos, leche, fruta, verdura, carne, pescado, pasta, arroz, legumbres...

25. No podría vivir sin...

Coca- cola light.

Y eso es todo. Si alguien se anima, me encantaría saber vuestras respuestas.

14 comentarios:

  1. Me encanta y me da hambre al mismo tiempo jajajaja
    Tengo ese libro de cocina que mencionas y apenas le he hecho caso, y mira que cuando me lo regalaron me pareció super útil!! Tengo que volver a darle un repasito...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo he usado muchísimo, en otro momento de mi vida, y vuelvo a él para cosas muy tradicionales, como cocer marisco, o hacer algo al baño maría o así.

      Besos.

      Eliminar
  2. He visto las lentejas y he pensado, qué hambre, no? Mañana toca lentejas sin falta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que somos de lentejas...

      Besos.

      Eliminar
  3. También se me están antojando las lentejas, entre verlas por aquí, que me encantan, y el día que hace ... Pegan mucho.

    Pero ya sabes que traigo mi tupper preparado, o medio preparado, y esta semana pondré al día mi cómputo horario (que está un poco perdido la verdad).

    Muy chulo el cuestionario.

    Un besín

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja, qué poquito tenemos que ver en este aspecto tú y yo. Eso si, a lo huevos revueltos por las mañanas (si me los hicieran), si que me acostumbraría. Pero con un acompañamiento totalmente insano, claro.
    Y con lo que me gusta a mí una sopa... ¡soy una viejecilla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la sopa como a Mafalda. La del cocido, y poco.

      besos.

      Eliminar
  5. Un cuestunario chulo, comparto cosas contigo, pero mi problema o no, es que como para vivir o menos desde que naci, si me gustan las exquisiteces, poquitas y variadas, muy caprichosa, queso no
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besos. Las cosas buenas nos gustan a todos.

      Eliminar
  6. Ay, pues me lo apunto para otra ocasión, sí.

    ¡Un besete prooofeee!

    ResponderEliminar
  7. Pero qué curiosos estos cuestionarios.

    ResponderEliminar

Cuéntame...