miércoles, 12 de octubre de 2016

El diario secreto de Adrian Mole

Hace ya un tiempo leí La mujer que vivió un año en la cama, de la autora Sue Townsend. Y no me terminó de convencer.

Sin embargo, había visto varias veces este libro, lo recomendaban en muchos sitios como literatura infantil o juvenil, y tenía que leerlo.



Título: El diario secreto de Adrian Mole.
Autora: Sue Townsend.

Adrian me ha parecido un personaje entrañable. Es un chico de catorce años que descubre el mundo pero con una inocencia que sobrecoge. Escribe las cosas que le pasan en su diario y, gracias al recurso de su inocencia, el lector sabe más que el propio Adrian sobre cómo son sus padres, sus amigos, su familia...

Vamos asistiendo a una vida que es un completo desastre en la que Adrian intenta mantener el tipo y construir su propia personalidad a través de las lecturas y de sus experiencias.

No es un imprescindible de la literatura juvenil, al menos a mí no me lo ha parecido, pero sí es muy dulce, tierno y a veces descarnado. En algunos momentos me ha recordado a Annabel Pitcher en Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea. Tal vez se deba al carácter inglés de los personajes, a su ternura,... aunque sin duda me quedo con el protagonista de la Pitcher, su camiseta de superhéroe y su hermana.

5 comentarios:

  1. Si mejora a la mujer de la cama... Bueno, que eso, con poco XDDD

    ResponderEliminar
  2. Yo lo leí de adolescente y no me volvió loca...

    ResponderEliminar
  3. Lo he leído, aunque nunca con alumnos. Puede que algún año me anime.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Es uno de mis libros de la adolescencia. También el de su hermana. Lo guardo con muchísimo cariño

    ResponderEliminar

Cuéntame...