Ir al contenido principal

He visto 3

Otra entrega de películas vistas últimamente, en las últimas semanas, que aunque apenas me siento a ver nada, poco a poco y alguna tarde, cae una peli...


Título: Once.
Director: John Carney.

Todo el mundo habla maravillas de esta película, y me ha gustado, sobre todo la banda sonora, pero no me ha emocionado.




Título: The Duff (el último baile)
Director: Ari Sandel.

Nada de nada me ha gustado esta película. El libro ya me pareció simplemente entretenido, pero era mejor que la película, que carece en absoluto de algunas de las reflexiones que podía tener el libro.


Título: Expediente Warren.
Director: James Wan.

No había visto esta película, que ya es casi un clásico del cine de terror. Y me gustó mucho. Mi hijo iba a ver la segunda parte, que ahora está en los cines, y nos decidimos por verla en familia una noche de estas (el peque no, que es muy miedoso). Nos gustó mucho. Película de miedo, pero no de sangre ni vísceras.



Título: El extraordinario viaje de T. S. Spivet
Director: Jean-Pierre Jeunet.

Una de esas películas raras, que no sabes bien si te ha gustado o no. Entretenida, pero es de esas películas que da la impresión de que podría haber sido mucho mejor.



Título: Hotarubi no mori e (En el bosque de la luz de las luciérnagas)
Director: Takahiro Omori.


La vi recomendada en esta entrada y automáticamente la busqué y la vi. Una película muy corta y muy tierna.  De todas estas que he visto últimamente, sería mi recomendada para vosotros.


Comentarios

  1. Pues solo me suena Expediente Warren, por las mismas razones que a tí. Pero es de espíritus y demonios, ¿no? Yo no puedo con esas cosas, me dan pánico (El exorcista es casi innombrable para mí).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que el terror me gusta mucho, pero en pequeñas dosis.

      Besos.

      Eliminar
  2. Me apunto la última, la verdad es q llevo tiempo queriendo ver la de Once pero no la encuentro en ninguna parte....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si la encuentras, porque está bien, aunque también me decepcionó un poco. Esperaba más de la historia.

      besos.

      Eliminar
  3. Hola!!!! He visto las dos primeras y comparto opinión. A ver The Duff es la clásica peli que se puede ver si la ponen en la tele un día de lluvia y no tienes otra cosa que hacer, pero pagar por verla en el cine es criminal.
    Once tiene una banda sonora ideal.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de esas pelis chorras, es verdad.

      Beso.

      Eliminar
  4. Yo ahora mismo casi no tebgo tiempo de ver nada, pero la de Expediente Warren me encantó, me parece genial la mezcla de diferentes tipos de miedos, iba a ver la segunda parte la semana pasada; pero la niña se puso malita y no pudo ser.
    Tengo un listado importante de pelis recomendadas por ti porque solemos coicidir; ya iré encontrando hueco para verlas.
    By the way....¡Enamorada estoy de la última temporada de Juego de tronos! No te digo más nada para no dejar 'spoliers' por aquí, pero podría hablar horas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustó. Tengo también una lista enorme por ver, pero no tengo tiempo.

      Juego de tronos ha sido brutal, verdad?

      Besos.

      Eliminar
  5. A mi ONCE me encantó y además estando de vacaciones en Irlanda pudimos ver el musical en Dublin; fue genial!

    Tomo nota de la última que me parece bastante interesante :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cuéntame...

Entradas populares de este blog

Letras o ciencias

Tengo un cabreo monumental. Es de esos que te dura media vida, pero esta semana lo tengo recién despertado y con ganas de guerra.



Si pensáis que según el sistema educativo actual no existe la eterna división entre ciencias y letras, estáis completamente equivocados. Largos nombres, muchas palabras, para acabar diciendo prácticamente lo mismo de siempre. Lo mismo, pero con algunos matices, claro.
Cuando yo estudiaba el BUP, hace ya una eternidad, en tercero, escogíamos si nos apetecía más estudiar letras (puras, como fue mi caso, o mixtas, como muchos otros) o ciencias (también puras o mixtas).



Hoy por hoy, si tu hijo es un buen estudiante, sean cuales sean sus aspiraciones, sus profesores le instan a escoger en cuarto de la ESO y en Bachillerato las ciencias: Física y Química, Biología, Matemáticas. 
Las letras son para los mataos, los que no lo van a sacar, aquellos a los que les cuesta, que se vayan a estudiar cosas como el latín, la cultura clásica, la música o la plástica. Los bu…

Tortitas de avena

Algunas me habéis pedido la receta de tortitas que suelo hacer.

Y este fin de semana por fin tuve tiempo de hacer unas fotos con un poquitín de luz (no mucha, la verdad) para ilustrar la receta.

Los ingredientes.




80 grs de copos de avena.
Un huevo y 6 claras.
6 Cucharadas de queso fresco batido 0%
Una pizca de levadura.

Primero tenemos que triturar los copos de avena. Yo lo hago en la Thermomix, pero cualquier batidora de vaso os sirve perfectamente. Si tenéis harina de avena, no será necesario, claro.


Después añadimos el resto de los ingredientes.



Nota: no le pongo edulcorante porque no soy nada "dulce", pero podéis añadir el edulcorante que queráis.

Batimos un poco.



Preparamos una sartén que no se pegue. Yo utilizo siempre la misma. No me hace falta ni aceite ni nada.



Ponemos en la sartén unas cucharadas de la mezcla, a fuego suave y, cuando le salen burbujitas, le damos la vuelta.




Con esta mezcla me salen tortitas para dos días. Suelo hacer unas tres o cuatro para cada día.



Cosas de familia

En los últimos días, hemos realizado en casa un salto al pasado que nos ha dejado a todos nostálgicos y pensativos. Os cuento.

Mi madre es la de los tirabuzones
Mi hijo mayor tenía que hacer un trabajo de historia que consistía en entrevistar a una mujer que hubiera vivido durante la dictadura de Franco. Las preguntas de la entrevista venían dadas en el enunciado del trabajo y eran cuestiones sobre igualdad, oportunidades para trabajar, el cuidado de los hijos, expectativas de vida, dieta, higiene... no sé, muchas cosas.

Por supuesto que la persona elegida la teníamos en casa: su abuela. Y ella encantada de contar su vida a su nieto mayor. Y él también, porque le encanta estar por ahí cuando una persona mayor cuenta anécdotas de su vida, o de cómo se vivía en otras épocas. Nunca se pierde las conversaciones familiares, las cosas que le cuentan sus abuelos, y le encanta hablar con mis tíos abuelos, que aún me quedan dos, y ambos con una memoria prodigiosa.

Ya me gustaría a mí que alguna …