Ir al contenido principal

El renacido y La mujer danesa

Como quien no quiere la cosa, estamos ya casi a mediados de febrero. Y este mes quería aprovecharlo para ver algunas de las películas que compiten para los Óscars.

He ido a ver tan solo dos, y espero poder ir al menos otro día en este mes.



Título: El renacido.
Director: Alejandro González Iñárritu.




Me gusta muchísimo su director, pero esta vez la película no me ha gustado demasiado.



Tiene un par de escenas que te hielan la sangre, con cámaras subjetivas que te hacen vivirlo como si estuvieras allí, y después es aburrida hasta decir basta. No le sobra metraje; le sobra kilometraje, cuando menos. Si esta historia nos ha hubiera contado en una hora, hora y poco, quizá sería salvarle. Pero dos horas y treinta y seis minutos de nieve, paisajes maravillosos y poco más... pues que no, que no me ha convencido.


Título: La mujer danesa.
Director: Tom Hooper.

Una película preciosa, que trata un tema controvertido de una forma delicada, y en la que el actor principal hace su papel tan bien que te llegas a olvidar de que es un actor porque lo ves como una mujer durante gran parte de la película.



Me encanta Leo DiCaprio, pero este año creo que el Óscar yo se lo daría a Eddie Redmayne.



Y no solo me ha gustado él, sino que la Alicia Vikander, la actriz que representa a su pareja, hace un papel muy difícil y creo que muy bien. Además de ser preciosa.

Bueno, ¿qué me decís? ¿Las habéis visto?

Comentarios

  1. No he visto ninguna Ro, pero El Elegido no va a formar parte de mi lista de futuras pelis, pues ya varias personas me confirman tu opinión.

    En cambio me apunto la otra, no había oído hablar de ella, pero me has intrigado.. ..

    Un besín, y buen día!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien. Te la recomiendo.

      Besos.

      Eliminar
  2. Has confirmado mis sensaciones, El Renacido me daba muuuucha pereza, y por el contrario, La Mujer Danesa me apetece verla.

    Besinos. Esta semana es corta para ti ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy corta. Ya mañana estamos casi de fin de semana.

      Besos.

      Eliminar
  3. Leonardo es mi debiliad. Haga lo que haga..... He visto las dos y me han gustado las dos. Ahora quiero ir a ver La Juventud que es de un director que me vuelve loca. Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  4. Uuuffff!!! El renacido me da un perezón tremendo incluso aunque me gusta mucho Leo, con tu comentario todavía más. La chica danesa si que me llama la atención pero todavía no la he visto tendré que ponerle remedio. Con el Oscar Leo es el eterno nominado pero desde luego que gane el mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es de esas pelis que da pereza.

      Besos.

      Eliminar
  5. El renacido no me llama nada, pero La chica Danesa me apetece verla

    ResponderEliminar
  6. No sé cuando pero en breve veré las dos y ya te cuento ^_^

    ResponderEliminar
  7. No soy muy fan de Leonardo Dicaprio y la película, la verdad, no me llama nada la atención. No sé.
    La que sí que he ido a ver es "La Chica Danesa", y no sé si es porque me gusta mucho cómo trata este actor a los personajes y la vida que les insufla, pero me encantó la película. Quizá es que me dejó maravillada desde que lo vi en la Teoría del Todo. Pero, su transformación es increíble en los dos papeles que le he visto. Y lo mismo de Alicia Vikander, tiene un papel difícil y lo interpreta muy bien.

    Un saludo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No era yo muy fan de este actor pero me parece que se merece algún premio por esta interpretación.

      Besos.

      Eliminar
  8. No creo que vea ninguna de las dos, me da pereza. Pero el Óscar quiero que se lo den a Dicapro, se lo a merecido muchas veces...y sé que eso no va por turno sino para quien lo hace mejor pero Redmayne selo llevó ya el año pasado ¿no? Le toca a Leo! :p
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del Óscar de Di Caprio no sé si le tocará algún día.

      Besos.

      Eliminar
  9. No puedo estar más de acuerdo contigo en todo lo que dices de"La chica danesa", de la otra no opino porque ni la he visto ni la pienso ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La chica danesa fui a verla con amigas y salimos emocionadas.

      Besos.

      Eliminar
  10. No he visto ninguna Ro, pero justo hoy que es miércoles, pensé en ir a ver "El renacido" Leí un par de críticas antes y me eché para atrás. Coinciden en lo que tú dices y sí, es probable que Di Caprio merezca el Oscar, pero para convencerme de eso no hace falta pasar "frío" dos horas y media;) Ganas sí tengo, por ejemplo de ver "Carol" y "La Chica Danesa". ¡Gracias por tus reseñas, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo ganas de ver Carol.

      Besos.

      Eliminar
  11. Acabó de ver justo hoy El Renacido... Y a mí me ha gustado más que La chica danesa, que me dejó un poco fría.

    ResponderEliminar
  12. Vimos La chica Danesa, y me gustó. No me requeteencantó, pero me gustó mucho. Es que ves a Eddie Redmayne y a Alicia Vikander y se te olvida todo. Es que están TAN BIEN... :)

    El Renacido la tenemos en pendientes. ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cuéntame...

Entradas populares de este blog

Letras o ciencias

Tengo un cabreo monumental. Es de esos que te dura media vida, pero esta semana lo tengo recién despertado y con ganas de guerra.



Si pensáis que según el sistema educativo actual no existe la eterna división entre ciencias y letras, estáis completamente equivocados. Largos nombres, muchas palabras, para acabar diciendo prácticamente lo mismo de siempre. Lo mismo, pero con algunos matices, claro.
Cuando yo estudiaba el BUP, hace ya una eternidad, en tercero, escogíamos si nos apetecía más estudiar letras (puras, como fue mi caso, o mixtas, como muchos otros) o ciencias (también puras o mixtas).



Hoy por hoy, si tu hijo es un buen estudiante, sean cuales sean sus aspiraciones, sus profesores le instan a escoger en cuarto de la ESO y en Bachillerato las ciencias: Física y Química, Biología, Matemáticas. 
Las letras son para los mataos, los que no lo van a sacar, aquellos a los que les cuesta, que se vayan a estudiar cosas como el latín, la cultura clásica, la música o la plástica. Los bu…

Tortitas de avena

Algunas me habéis pedido la receta de tortitas que suelo hacer.

Y este fin de semana por fin tuve tiempo de hacer unas fotos con un poquitín de luz (no mucha, la verdad) para ilustrar la receta.

Los ingredientes.




80 grs de copos de avena.
Un huevo y 6 claras.
6 Cucharadas de queso fresco batido 0%
Una pizca de levadura.

Primero tenemos que triturar los copos de avena. Yo lo hago en la Thermomix, pero cualquier batidora de vaso os sirve perfectamente. Si tenéis harina de avena, no será necesario, claro.


Después añadimos el resto de los ingredientes.



Nota: no le pongo edulcorante porque no soy nada "dulce", pero podéis añadir el edulcorante que queráis.

Batimos un poco.



Preparamos una sartén que no se pegue. Yo utilizo siempre la misma. No me hace falta ni aceite ni nada.



Ponemos en la sartén unas cucharadas de la mezcla, a fuego suave y, cuando le salen burbujitas, le damos la vuelta.




Con esta mezcla me salen tortitas para dos días. Suelo hacer unas tres o cuatro para cada día.



Cosas de familia

En los últimos días, hemos realizado en casa un salto al pasado que nos ha dejado a todos nostálgicos y pensativos. Os cuento.

Mi madre es la de los tirabuzones
Mi hijo mayor tenía que hacer un trabajo de historia que consistía en entrevistar a una mujer que hubiera vivido durante la dictadura de Franco. Las preguntas de la entrevista venían dadas en el enunciado del trabajo y eran cuestiones sobre igualdad, oportunidades para trabajar, el cuidado de los hijos, expectativas de vida, dieta, higiene... no sé, muchas cosas.

Por supuesto que la persona elegida la teníamos en casa: su abuela. Y ella encantada de contar su vida a su nieto mayor. Y él también, porque le encanta estar por ahí cuando una persona mayor cuenta anécdotas de su vida, o de cómo se vivía en otras épocas. Nunca se pierde las conversaciones familiares, las cosas que le cuentan sus abuelos, y le encanta hablar con mis tíos abuelos, que aún me quedan dos, y ambos con una memoria prodigiosa.

Ya me gustaría a mí que alguna …