miércoles, 23 de septiembre de 2015

Reto Unfancy. Fase 1

Con el cambio de temporada, voy a ir recogiendo y retirando aquellas cosas de verano que no me he puesto este año, ni el pasado, ni probablemente en mucho tiempo.

https://es.pinterest.com/pin/488992472018997620/


El año pasado por estas fechas hice una buena limpieza. Pero aún me hace falta más. Mucho más.

Iba a empezar el fin de semana pasado, pero me fue imposible, porque sigo con mi operación terraza (a medias) y con el trastero aún sin tocar. Pero lo cierto es que ya me va haciendo falta recoger las cosas de verano, y este año me propongo que me ocupen mucho menos de lo habitual.

https://es.pinterest.com/pin/516999232197400889/


Tengo el propósito, ya os lo dije, de no comprar nada de ropa hasta que no me aclare qué tengo, qué quiero y qué necesito.

(Vaaaaaaaale, una confesión, el fin de semana pasado me compré unas deportivas, pero es que las que tengo para salir a caminar y hacer ejercicio están a punto de decir adiós, y era casi una emergencia).

https://es.pinterest.com/pin/465770786437862578/


Quizá penséis que es una tontería lo que estoy diciendo, eso de que no sé exactamente lo que tengo, pero soy bastante caótica, y más aún con mis compras, con lo que he llegado a comprarme una camiseta muy mona, guardarla, y tiempo después comprarme la misma camiseta, igual de mona, y encontrarme después las dos sin estrenar un día. No es una exageración, es un caso real.

https://es.pinterest.com/pin/521362094338675086/


En fin, que necesito organización. Y es el momento de ponerme a ello.

https://es.pinterest.com/pin/334603447290643883/

A ver si encuentro un rato (un buen rato) este fin de semana.

¿Vosotros guardáis la ropa de temporada? ¿Ya lo habéis hecho?

36 comentarios:

  1. ajajaja, qué bueno lo de la camiseta!!! yo cuando volví de vacaciones hice limñpieza de aramrio... de momento solo he tocado el que teengo la ropa y he sacado dos bolsas de basura con ropa que ya no utilizo. Tengo que seguir con los bolsos, ropa interior, pijamas... porque acumulamos un montón de ropa que no uusamos... demasiada!!!

    Un besazo reina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dio una rabia tremenda. Me gustaba tanto que me la compré dos veces, y luego la he usado bastante poco...

      Besos.

      Eliminar
  2. lo de la camiseta doble es muy divertido xD

    comprona! :P

    ResponderEliminar
  3. Uy sí, esa faena creo que nos espera a casi todas ;-)
    ¡A por ella Ro!

    ResponderEliminar
  4. No sé qué me agobia más oiros a todas con el cambio de armario, o ver el mío. Necesito prorrogar el verano hasta noviembre, por lo menos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, a mí me encanta que haya llegado el otoño...

      Besos.

      Eliminar
  5. Yo estoy igual que Da Estres. Cada año, desde hace dos, retiro todo lo que no me voy poner, no me he puesto, detesto verlo en mi armario y lo meto en bolsas para donarlo. Pero como los contenedores de ropa no me gustan nada porque no tengo ni idea de si al final hay quien se enriquece con mis "miserias" y paso, y soy más vaga que un oso, pues ahí siguen las bolsas llenas de ropa, cada vez son más, se reproducen. Y no hay manera de llevar un orden así. Me gustan las ideas de organización de tus fotos. La verdad siempre me encantan las fotos que pones. De cualquier cosa. Ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy en ello. El año pasado compré muy poco, este año de momento no me voy a comprar ropa y voy a retirar lo que no me pongo, o cosas que no debería ponerme porque se caen de viejas...

      Besos.

      Eliminar
  6. Estoy en ello...en casa sólo quiero dejar lo que me pongo, sea de verano o invierno.

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo que ponerme a ello ya... sí o sí... Quería hacerlo este fin de semana, pero tengo visita en casa y no puedo... :(

    Qué bueno lo de la ropa sin estrenar repetida. A mí eso no me pasa, porque si compro algo lo estreno ya al día siguiente, no le doy tiempo... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo este año estrené un pantalón de lino que me había comprado el año pasado y no había encontrado momento de meterle el bajo. Con eso te cuento suficiente de mi organización.

      Besos.

      Eliminar
  8. Justo el pasado fin de semana me puse a ello. He separado la ropa de verano para donar o guardar. Ahora falta sacar la de entretiempo pero ayer y hoy han sido unos dias de mucho calor y no quiero ni pensarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí no hace calor calor, como mucho a mediodía uno se quita la chaqueta si está al sol.

      Besos.

      Eliminar
  9. No me puedo creer que a ti te pasara lo de las camisetas!!!! A mi como a Rosa, no me pasara porque enseguida tengo que estrenarlo!!!!
    Y respecto al cambio de armario todavía no lo he realizado porque aquí todavía hace calor.
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, y no lo conté en casa porque me riñen. Tengo tres chicos a los que la ropa les importa poquísimo.

      Besos.

      Eliminar
  10. jijijiji me meo con lo de las camisetas!!! desde luego que un poquito de organización no te vendría mal :P jijijiji

    ResponderEliminar
  11. No suelo cambiar la ropa por temporadas, pero si que es cierto que esta temporada tengo el propósito de hacer una buena limpieza en mi armario porque no hay quien encuentre nada y total mucha de la ropa que tengo guardada ni la pongo. El problema es encontrar el momento oportuno asique te entiendo perfectamente, a ver si este fin de semana coincidimos y le ponemos orden a este caos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voy a empezar a no cambiar de temporada, pero cuando tenga menos ropa y que use a menudo, porque hay cosas que uso en cualquier temporada, la verdad...

      Besos.

      Eliminar
  12. Muy fuerte lo tuyo con las camisetas, está claro que tienes que hacer limpieza, jejeje.
    Yo tengo la suerte de no hacer cambio de armario porque solo somos dos, tengo el armario en la habitación y otro en el pasillo hecho con la serie besta de ikea que llega hasta el techo y ahí guardamos jerseys y camisetas, la parte de abajo es el zapatero y mantas y cosas variadas arriba. Los dos armarios son compartidos y no especialmente grandes pero como ya te he dicho, he mejorado mucho con el tema ropa :-). Cierto es que tengo otro armario hecho a medida en una de las habitaciones y una de las puertas es para nuestros abrigos.
    La verdad es que mi piso es pequeño pero el espacio lo tengo hiper aprovechado :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros tenemos un armario bastante grande en eldormitorio, pero creo que tenemos amontonadas muchas cosas también, y luego están los de los niños, que los tenemos medio colonizados.

      Besos.

      Eliminar
  13. 32 grados esta mañana y una humedad espantosa. No te voy a comentar nada más sobre la ropa de verano.
    ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí estamos en otoño. No ha hecho frío, pero no hace nada de calor desde hace dos semanas...

      Besos.

      Eliminar
  14. Lo de tus deportivas no cuenta en tu operación armario. Llevo dos veranos y quitando y ahora quería seguir pero no he podido.

    Un beso y gracias por tus comentarios, me animan a seguir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo empecé el pasado y este año va a ser definitivo, porque lo tengo todo muy desorganizado en elt ema de la ropa.

      Besos.

      Eliminar
  15. Me has enamorao con lo de las dos camisetas iguales. Eres más mona... <3 jaja.

    Yo es que no tengo tanta ropa como para cambiar de armarios xDDDD Te deseo mucha suerte con la operación armario/reto unfancy. Y me sumo: las deportivas no cuentan. Además, tú misma lo has dicho, son una necesidad casi inminente :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo son, las otras están a punto de que se me vea el dedo...

      Besos.

      Eliminar
  16. Pero cómo voy a volver a hacer operación armario, si hasta hace un mes no saque la ropa de verano. Soy un desastre, según cambia el tiempo voy sacando prendas del canapé o del maletero, las plancho sobre la marcha y listo. Mi armario un caos, igual que la dueña. Que la suerte os acompañe. Bikiños. Anmakich

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo también soy caótica, pero como somos cuatro en casa, necesito un poco de organización por el bien de todos.

      Besos.

      Eliminar
  17. Un consejo asín muy de Mari Lolis. Venden unas bolsas para guardar la ropa que le enchufas la aspiradora y lo deja al vacío. Son muy prácticas si no tienes mucho espacio de almacenamiento en casa y funcionan. MiniLola este año cambió de piso de estudiantes y, en vez de meter la ropa de cama y la ropa de ponerse en cajas, las metimos en esas bolsas y pudimos hacer toooooda la mudanza de un solo viaje.

    MiniLola es como tú, tiene mogollón de ropa, con la diferencia de que ella tiene controlado hasta las gomas del pelo y sí, la usa toda.

    ResponderEliminar
  18. Es lo que más odio de la casa, mucho más que fregar, barrer, planchar o lo que sea. Además, aquí como tenemos el tiempo que tenemos, pues hay que hacer dos o tres cambios de temporada. Primero guardas lo de "extra-verano", luego sacas un par de cosillas para el fresco y, finalmente, guardas la ropa de verano y sacas la de invierno (eso lo puedo hacer en la segunda quincena de noviembre, en serio).
    La cosa es que, entre que con los enanos tengo poco tiempo y que en casa hay poco espacio, todos los años "pierdo" ropa, porque acaba guardándola en cualquier sitio y el siguiente año no recuerdo dónde lo hice.
    Esta temporada me he propuesto hacer un cambio de vestuario ordenado, colocándolo todo en su sitio y deshaciéndome de lo que no necesito, pero no estoy muy segura de poder lograrlo.
    ¡¡Mi reino por un vestidor!!

    ResponderEliminar

Cuéntame...