Ir al contenido principal

El secreto

Ya os conté en su día que había leído El jilguero, y que me había gustado mucho. Así que todo el mundo me recomendaba que leyera El secreto, la anterior novela de Donna Tartt.

Me ha llevado un tiempo, porque es una novela larga, y porque empezamos una temporada en la que no tengo tanto tiempo como en verano para dedicarlo a la lectura.


Título: El secreto.
Autora: Donna Tart.
Editorial: Lumen.

El secreto es un novelón, y no solo por su extensión. 

Me pasa pocas veces, pero en ocasiones, como esta, me siento tan cerca de los personajes que estoy ahí, con ellos, que me los imagino totalmente, con todas sus contradicciones, con su carácter, su físico, todo. Es algo que esta autora consigue plenamente.

Me sobran páginas, es cierto, pero esa extensión es la que creo que hace que tengas a los personajes tan cercanos.

La historia que nos cuenta El secreto es la de un asesinato. Lo sabemos desde el principio, pero lo que no sabemos es el porqué de los hechos, ni las consecuencias de este acto en los protagonistas de la historia. 

Muy recomendable. 

Comentarios

  1. Es buenisisisimo! A mi me gustó más que El Jilguero y no me pareció que le sobraran páginas. La historia es q es realmente intrigante y adoro la ambientación y al protagonista y a los hermanos....bueno en realidad no hay nada que no me haya gustado ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan los hermanos y me gusta mucho Richard, la verda, pero también Francis y Henry. Todos ellos. Estaba deseando verlos en película.

      besos.

      Eliminar
  2. Hola 'ro':
    Ahora mismo ando enredado en la redacción del post sobre "El jilguero" que publicaré el próximo viernes 25. Me encanta saber que "El secreto" te ha gustado tanto o más que la del pajarito, y veo por el comentario que antecede a éste que no es opinión aislada la tuya.
    Venga, "proooofe" que la clase te sea leve (je, je...)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo leeré con mucho gusto, porque escribes unas reseñas muy documentadas que me encantan.

      Besos.

      Eliminar
  3. A mi las novelas de Donna Tart no me llaman por su extensión, así que no creo que me anime nunca.
    Un abrazo
    Marialu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que son muuuuyyyyy largas...

      Besos.

      Eliminar
  4. No leí El jilguero, pero me apunto éste para leerlo antes. Gracias por la recomendación.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé decirte cual de los dos me gustó más...

      Besos.

      Eliminar
  5. A mí al contrario que a Marialu, me gustan las novelas al peso, así que esta me la compro sí o sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí generalmetne no, aunque hace unos años sí me animaba a cualquier cosa que fuera muy larga. Ahora tengo que pensármelo, porque no tengo tiempo y no me gusta que un libro me dure mucho tiempo.

      Besos.

      Eliminar
  6. Si me sobran páginas, me suelo aburrir, pero le echare un ojo.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. El jilguero nunca me ha llamado nada de nada. Este, sin embargo, ya es otra cosa. Pero la extensión me mata un poco claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay que pensárselo dos veces antes de ponerse, la verdad.

      Besos.

      Eliminar
  8. A mí en cambio no me gusta la sensación de que me sobren páginas en un libro, de hecho, cada vez que me ocurre eso no me acaba gustando el libro. Tengo pendiente de leer "El jilguero" y no sabía de este primer libro suyo, así que, en verdad, me da igual ponerme con uno u otro cuando vaya a leer a esta autora. Yo ando ahora mismo con "Cumbres Borrascosas" atragantado, y lo sobrellevo con un par de libros de relatos cortos ("Casi tan salvaje" y "Saltitos") que están consiguiendo apaciguarme y que no le meta fuego al de la Brontë.

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Cumbres borrascosas me gustó mucho en su momento, pero era una adolescente. Ahora no sé si aguantaría una segunda lectura más madura.

      Besos.

      Eliminar
  9. Yo con este libro tengo una relación rara, a ratos me atrapaba y quería saber más y no podía dejarlo pero de pronto notaba como se me hacía eterno, en las partes que como has dicho tenía la sensación de que sobraban, por lo que cuando lo terminé no sabía si me había encantado o no. Con el tiempo he llegado a la conclusión que para mí esta escritora escribe fenomenal, la trama, los personajes están muy bien dibujados, pero en su manía de hacer un novelón se extiende más de la cuenta y al final me deja la sensación de ser un libro demasiado espeso, y ese poso me hace tener la sensación de no poder decir que me ha encantado con la boca llena.
    Por esta misma razón no me atrevo con El Jilguero.
    Por cierto, llevaba un tiempo que por circunstancias no he tenido tiempo para mi visita diaria y hoy me he pegado un atracón de los que me gustan con tu blog ;).
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es demasiado largo, un mal de este tiempo, que parece que les pagan por página y se dedican a hacer novelas larguísimas...

      Gracias por pasarte por el blog.

      besos.

      Eliminar
  10. Jajajaja, otro que tengo empezado. Desde el verano 2014 creo, y conste que no sé muy bien por qué lo dejé, porque efectivamente tenía muy buena pinta. A ver si termino alguno de los 15-16 que habré empezado últimamente, y sigo con él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero bueno... jajaja. Mira, si no te ha gustado, déjalo. No sé si podría con la sensación de tener tantosl ibros a medias.

      besos.

      Eliminar
  11. Lo compro en la siguiente tanda....sin falta.

    ResponderEliminar
  12. Lo empiezo pero ya mismo. Con lo que me molan a mi los novelones..... xDDD Gracias por la recomendación (a mí también me encantó El Jilguero....)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. A mí El Jilguero me gustó, pero creo que no tanto como para ponerme así ya mismo con otro libro de la autora xDDD Quizá más adelante :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo leí hace un año, casi exacto, así que ya tocaba.

      Besos.

      Eliminar
  14. Apuntadísimo, ya me han dicho varias personas que está mejor incluso que El jilguero. Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cuéntame...

Entradas populares de este blog

Letras o ciencias

Tengo un cabreo monumental. Es de esos que te dura media vida, pero esta semana lo tengo recién despertado y con ganas de guerra.



Si pensáis que según el sistema educativo actual no existe la eterna división entre ciencias y letras, estáis completamente equivocados. Largos nombres, muchas palabras, para acabar diciendo prácticamente lo mismo de siempre. Lo mismo, pero con algunos matices, claro.
Cuando yo estudiaba el BUP, hace ya una eternidad, en tercero, escogíamos si nos apetecía más estudiar letras (puras, como fue mi caso, o mixtas, como muchos otros) o ciencias (también puras o mixtas).



Hoy por hoy, si tu hijo es un buen estudiante, sean cuales sean sus aspiraciones, sus profesores le instan a escoger en cuarto de la ESO y en Bachillerato las ciencias: Física y Química, Biología, Matemáticas. 
Las letras son para los mataos, los que no lo van a sacar, aquellos a los que les cuesta, que se vayan a estudiar cosas como el latín, la cultura clásica, la música o la plástica. Los bu…

Tortitas de avena

Algunas me habéis pedido la receta de tortitas que suelo hacer.

Y este fin de semana por fin tuve tiempo de hacer unas fotos con un poquitín de luz (no mucha, la verdad) para ilustrar la receta.

Los ingredientes.




80 grs de copos de avena.
Un huevo y 6 claras.
6 Cucharadas de queso fresco batido 0%
Una pizca de levadura.

Primero tenemos que triturar los copos de avena. Yo lo hago en la Thermomix, pero cualquier batidora de vaso os sirve perfectamente. Si tenéis harina de avena, no será necesario, claro.


Después añadimos el resto de los ingredientes.



Nota: no le pongo edulcorante porque no soy nada "dulce", pero podéis añadir el edulcorante que queráis.

Batimos un poco.



Preparamos una sartén que no se pegue. Yo utilizo siempre la misma. No me hace falta ni aceite ni nada.



Ponemos en la sartén unas cucharadas de la mezcla, a fuego suave y, cuando le salen burbujitas, le damos la vuelta.




Con esta mezcla me salen tortitas para dos días. Suelo hacer unas tres o cuatro para cada día.



12 pequeños cambios: enero

La de hoy es una de esas entradas que me dan más vergüenza que otra cosa. Sí, vergüenza porque enseño un rincón de mi casa, y no precisamente uno bonito (que alguno hay, os lo aseguro). Enseño el rincón más desordenado y vergonzosillo de toda la vivienda. Y todo por el reto #12pequeñoscambios.



Mi reto este mes estaba en el baño. Estas eran mis estanterías. Que nadie se asuste. Usamos normalmente este baño tres personas a diario y ahora que mi madre lleva más de un mes en casa somos cuatro, y cuatro personas muy desordenadas (bueno, tres, mi madre no es nada desordenada), así que todo termina muchas veces allí donde cae. Luego no sabes dónde lo tienes, ni qué productos están acabados, o compras champú porque crees que no queda y tienes cinco botes sin empezar (real)...





Así que estas son fotos reales de una vida real y estas también son las fotos reales de cómo ha quedado.





Los cambios son pequeños, pero son cambios.

También he organizado algunos cajones, aprovechando la fiebre "min…