viernes, 19 de diciembre de 2014

Comprar seguidores

No, no es algo que vaya a hacer. Es algo que no pensaba que existiera. Pero mirad aquí.

¿Cómo se os queda el cuerpo?


imagen


Yo es que soy muy tonta y normalmente a mí los números me dicen poca cosa, pero en los últimos días me apareció un mensaje en Instagram diciendo que iban a eliminar las cuentas que considerasen spam.

No le di importancia hasta que vi por ahí que algunos se rasgaban las vestiduras.

Y empecé a fijarme.

Os pongo algunos ejemplos por si sois tan inocentes como yo.


imagen


1. 

Yo tengo alrededor de 300 seguidores en instagram. Sí, lo sé, no soy la caña y no lo peto.

Algunos de ellos son mis amigos y familiares(los menos), otros venís desde el blog y la inmensa mayoría son alumnos, actuales y antiguos.

Con ese número de seguidores en la mayoría de las fotos que publico puedo tener unos sesenta Likes. No me fijo mucho en el número porque no estoy pendiente de ello.


imagen


2. 

Sigo algunas cuentas que tienen bastantes seguidores, no sé 2 mil, 3 mil... Su número de Likes está alrededor de doscientos, más o menos, en la mayoría de las fotos.

(No he hecho un estudio profundo perdonadme, pero es más o menos así)


imagen


3. 

He visto cuentas de instagram con muchos miles de seguidores (hablo de 35 mil, 40 mil y más) que, fijándome estos días, tienen un número bastante parecido al mío de Likes (70, 80) y pocos más comentarios.

Y claro, eso va contra toda lógica. ¿O no?


imagen


Y ahora que instagram pretende controlar un poco más eso de comprar seguidores y cuentas falsas de usuarios, algunos ven peligrar su negocio. Un negocio basado en el aire, en la nada, en un número de seguidores que no te siguen y un número de gente a la que no interesas.

¿Para qué? Pues supongo que para interesar a las marcas, para llevarse dinero, productos, no sé, lo que sea, de marcas que confían en que ese número de seguidores sea real y que eso repercuta en sus ventas.


imagen


Y me he preguntado ¿eso también se hace con los blogs?

Pues parece ser que también.

En serio, el otro día entré en un blog que tenía alrededor de tres mil seguidores. Ese mismo blog se anunciaba para obtener sponsors diciendo que tenía cerca de ocho mil visitas al mes. ¿Pero qué me estás contando? Con ese número de visitas es imposible tener ese número de seguidores reales.

¿Cómo lo veis? ¿Os animáis a comprar cuarto y mitad de seguidores?

 (Y sí, otra vez he puesto las fotos que me ha dado la gana... No me lo tengáis en cuenta.)


14 comentarios:

  1. Me quedo loca... Yo en mi blog tengo 182 seguidores y ahí me mantengo desde hace meses, muchos meses y no me preocupa y en instagram 244 y porque hace una semana, una chica con muchos seguidores a la que le gustó mi trabajo, quiso hacerme publicidad en sus redes sociales, sino, seguiría con mis 164 de antes y tan contenta oiga! Desde luego, que engañabobos y que chorrada lo de comprar seguidores, lo veo tan ruin como intentar comprar el cariño... Aaays! en fin, lo que hay que ver.
    Un beso y felicies fiestas! :)

    ResponderEliminar
  2. Algo había leído referente al tema de la compra de seguidores... Supongo que internet todavía es un lugar por explotar, parecido a tierra de nadie, donde poco a poco se intenta tomar el control. Pero avanza más deprisa de lo que pueda parecer y se comenten inutilidades como la compra de seguidores. Porque quien intente lanzar un negocio con ese tipo de tretas (llamase tienda on-line, egloblogs que vivan de ello y demás) esta estratagema puede convertirse en pan para hoy y hambre para mañana. El tiempo pone a cada uno en su sitio, y sin una buena base solida para construir una estructura fuerte, un triste soplo de aire puede destruirlo todo.

    Pero bueno, que yo no controlo mucho del tema ni le doy importancia. Que aquí estoy yo hablando con únicamente 20 seguidores en instagram. Eso sí, ganados uno a uno que al fin y al cabo soy anónima y ni un conocido mío sabe la existencia de mi alter ego mua ja ja (jejeje)

    P.d Ro, hoy ya último día de cole, ¿no? ¡Has sobrevivido! Nosotros aun tenemos que venir el lunes, esperemos que a celebrar un pellizquito de la lotería ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Alucinando estoy! Yo como no tengo blog, ni instagram, ni twitter ni nada de eso,no sé cómo funciona todo esto. De hecho, hace un par de meses que te leo todos los días, pero no soy seguidora (oficialmente hablando...) ¿qué tengo que hacer? ¿puedo ser seguidora tuya sin tener blog?...
    Ya ves, algunas estamos muy verdes en esto de internet, pero a mí eso de "comprar seguidores" me parece patético. Pero... allá cada cual con su conciencia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, pobrecita mía!! Menudo golpe de realidad que te has dado... Yo me alegro de que IG por fin haya desmantelado las cuentas falsas.
    Un besote!!
    Marialu

    ResponderEliminar
  5. Hola: leí hace unos días un reportaje sobre la compra de seguidores y efectivamente existe al igual que crear perfiles falsos y demás. la verdad es que no controla nada del tema pero si te fijas hay blogs que tienen miles de seguidores y sólo les escriben dos personas... Me parece alucinante. Yo acabo de empezar en el blog pero con mis poquísimos seguidores ya me dejan cuatro comentario. Se supone que lo importante es que la gente que nos sigue interactúe con nosotros porque le apetece o le gusta lo que le contamos... lo demás me parece un absurdo. Además crean un producto absurdo para conseguir un vestido cutre realizado en chica y que es un trapo,,, en fin... me encató leer tu post y tu opinión porque coincido totalmente. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  6. Pues mira, casualidades de la vida, ayer vi el instagram de una chica con bastantes seguidores. No recuerdo ni cómo llegué hasta allí, pero el caso es que debía tener como 4 o 5.000, si no recuerdo mal. Me quedé a verla, porque hacía de modelo, y pensé, "esta chica es alguien conocida y yo no me he dado cuenta". Pues, ¿sabes qué? El mismo número de likes que mi hija (en sus mejores días), si retrocedes un poco, 15, 20. Así que me acabas de dar la solución. Esa chica busca que alguien la contrate, pero es que me parece absurdo, ¡si a nadie le gusta!
    En cuanto a lo de los seguidores de los blogs, te diré que hay una cosa que me sorprende muchísimo. Hay algunos blogs con miles, muchos miles de visitas diarias, y apenas llegan a la decena de comentarios al día. Y te aseguro ahora que sé de blogs que a pesar de eso, son de verdad famosos, que tienen sponsors súper conocidos, pero se ve que la gente con leerlo (y hacerle caso, se ve) tiene bastante.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, en mi política de no echar ni p... cuenta de los números diré que no, no se me pasaría por la cabeza. Al menos de momento. Si tuviera un negocio imagino que sí me importarían, jeje. Aunque no sé si hasta el punto de comprarlos :S Yo estoy contenta de que más o menos la gente que me sigue suele comentar mis post (o lo han hecho en su momento) y creo que eso tiene más valor.
    Bsitoss

    ResponderEliminar
  8. Boh, seguidores de mentira. Ya ves truz. Es que ni para los negocios. Un seguidor que no interactúa, ni publicita tus contenidos, ni nada, ¿para qué vale? Quizá la teoría del sombrero/la del bar tienen su parte de razón, puede ser, pero puedes conseguir unos cuantos seguidores sin necesidad de comprarlos. Porque no sé, creo que se nota.

    Yo que sé, profe. Es todo muy loco.

    ResponderEliminar
  9. Alucinando me has dejado. Yo, por curiosidad, acabo de ver que no llego a los 300 seguidores y, aunque en algunas fotos me acerco a los 30 likes, lo normal es andar, como ucho, por 20.
    Del blog mejor no hablamos, porque últimamente lo tengo abandonadísimo.
    En fin, allá cada uno con sus redes sociales, pero desde luego hay cosas que yo no entiendo.
    Besos y felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  10. Yo sí que sabía de estas prácticas. Creo que es pan para hoy y hambre para mañana... y me parece triste que la principal finalidad de un blog o una red social sea "petarlo". Yo busco otras cosas con mi blog, por eso no me preocupa para nada que me sigan 14 personas, vaya...
    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. A mí los números también me dan igual, pero los miro como cosa curiosa, con esto de IG se fueron casi el 10% de mis seguidores... pero qué hacían ahí? juro que no los compré! x)

    ResponderEliminar
  12. "Pero nosotros, que comprendemos la vida, nos burlamos de los números" ;)

    Ay, este mundo se está volviendo loco...

    ResponderEliminar
  13. Pero son tan bonitas!! Las fotos.
    Yo tampoco sabia nada, pura picaresca no? Dinero o especies fáciles...las empresas se vuelven locas con las redes sociales. Personalmente yo no hago mucho caso de ningún blog que me huela a patrocinio. Pero me has dado una idea para un post, a ver si me acuerdo de escribirlo.

    ResponderEliminar
  14. Yo también vivo en la parra y no sabía nada de esto hasta hace unas semanas que unos amigos me dijeron que unos conocidos compraban seguidores en IG...me quedé muerta!!! O_O

    Tú ya conoces mi IG...a mí lo que me gusta es el contacto "directo", los comentarios y las coñas que se montan en medio minuto jajajajaja los likes suben el ego pero si sé que he comprado esos egos para qué me va a servir...pero, bueno, supongo que como en esto es una inversión...hay quien invierte en su formación y quien invierte en otras cosas

    ResponderEliminar

Cuéntame...