domingo, 28 de septiembre de 2014

Mis lugares favoritos de España. El norte.

Nos gusta Cantabria, toda. Pero quizá mi lugar favorito sea éste.

Santillana del Mar.

imagen
Lugar al que volvemos una y otra vez y nunca nos cansamos.

Salamanca. Preciosa.

imagen
Este otoño volveremos, como cada año, a hacerle una visita.

Burgos.



Le tengo una cariño especial a esta ciudad. Será porque trabajé allí...

Santiago.



Me encanta Galicia, y la conozco poco a pesar de su cercanía. Creo que este año voy a visitarla más.
Santander.


Volvemos una y otra vez y nunca nos cansamos.

Pamplona.


Hace años que no regresamos, pero de este invierno no pasa.

Oviedo.

imagen

León. Claro que sí, mi ciudad es uno de mis lugares favoritos del mundo.

imagen
Ya, ya sé que faltan muchos, y en otro momento seguro que haría otra selección, pero ahora son los lugares a los que me apetece ir y en los que me apetece estar.

26 comentarios:

  1. comparto contigo varias, pero me has tocado el corazoncito con Galicia y Santiago, me encanta tanto que hasta me emociono escribiendote esto.

    Santillana del Mar me parece una ciudad acogedora, invita a entrar y quedarse. Pamplona, ayyy, que bien se come alli. Burgos, miles de recuerdos y una antigua amiga a la que perdí la pista

    Y Salamanca,,,nada, que he ido ya 3 veces, y no me termina de convencer. No encuentro mi sitio alli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, que no le has pillado el punto a Salamanca, con lo preciosa que es...

      besos.

      Eliminar
  2. Es lo que tiene bonito España, que el norte es totalmente distinto al sur y ambos tienen su propio encanto. Yo soy una catalana enamorada de Galicia , de Asturias, y de toda la zona "verde" como le llamo yo. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es muy diferente. Yo conozco más el norte, por cercanía y porque siempre me ha tirado más, pero vas al sur y es como ir a otro país, tan distinto, pero con muchas cosas buenas.

      No he puesto Barcelona a pesar de ser una ciudad del norte de España, y eso es imperdonable.

      besos.

      Eliminar
    2. Imperdonable porque me encanta y ya he ido cuatro veces, y pienso volver en cuanto pueda.

      Eliminar
  3. Coincido contigo, sobretodo en lo de Santillana del Mar.

    ResponderEliminar
  4. Pues mira, conozco todos, pero Salamanca y Burgos de cuando tenía 13 años, y León de pasada hacia Asturias. Y la verdad es que me gusta todo, pero con las fotos que has puesto, y que hoy aquí está lloviendo, me han entrado unas ganas de solecito sureño... Con cervecita, claro!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí cuando empieza el otoño, las tardes de fin de semana así, medio lloviendo, con una manta y una buena peli... tienen su aquel.

      Besos.

      Eliminar
  5. Me encantan todas de todas. Aunque solo he estado en Salamanca. Pero no pasa nada, pienso ponerle remedio :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si le pones remedio. Y si pasas cerca, aunque solo sea cerca, de aquí, una llamada que te recibimos con los brazos abiertos.

      Besos.

      Eliminar
  6. Es una zona bastante desconocida para mí. La verdad es que no he viajado por España tanto como me gustaría, jeje. Espero ponerle remedio, como dice Bettie xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo desconozco más tu zona. El sur lo he visitado pero no he pasado temporadas, y he vuelto poco a las ciudades, con lo que me falta perspectiva.

      Besos.

      Eliminar
  7. Mira que es preciosa la plaza mayor de Burgos con la catedral de fondo, sobre todo en dias de lluvia, que le da un encanto especial.Sera porque soy de aqui,pero la adoro, esta ciudad ha tenido y vivido muchos momentos de la historia y se nota

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota mucho. Las ciudades históricas como las nuestras son muy especiales.

      Besos.

      Eliminar
  8. A mí me gusta decir que León tiene un color especial, y todos los años me paso por ahí. Salamanca... Desde el día en que vi el Cielo tiene un trocito de mi corazón. Y Pamplona, que me ha dado tantas alegrías como penas, y a la que añoro más de los que nunca podía haber imaginado.
    Me falta Santiago y le tengo muchas ganas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero volver a Santiago pronto, porque hace ya un tiempo que no voy. A ver si sacamos un fin de semana...

      Besos.

      Eliminar
  9. Ayyy nunca he estado por el norte!!!!! Con las ganas que tengo de ir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas eso... no sabes lo que te estás perdiendo.

      Besos.

      Eliminar
  10. Tengo pendientes muchas visitas por el norte, pero nos pilla tan lejos, ...

    ResponderEliminar
  11. Recuerdo una vez que paramos en Santillana que mi padre me dijo que era la ciudad de las tres mentira: ni santa, ni llana, ni tiene mar. Jajaja no se me olvidará esa tontería!
    Si es que el norte es muy bonito, qué te voy a contar yo, si soy de Gijón! (Que te ha faltao, por cierto jajaja que has puesto Oviedo, uuuuy!)

    Besotes!

    ResponderEliminar
  12. No conozco Burgos ni León, pero el resto sí y son todas ciudades maravillosas!! Soy una enamorada del norte, la pena es que me pilla muy lejos para hacer una escapadita... ains!
    Besillos!

    ResponderEliminar
  13. En Pamplona solo he estado horas....quizás es por ello que es la que escogería.

    ResponderEliminar
  14. Qué precioso todo! Si todo va bien visitaremos León este año, ojalá!

    ResponderEliminar

Cuéntame...