Ir al contenido principal

Pan

Ayer me olvide del Día mundial del pan.

imagen

Me pasa siempre.

imagen


Como si el pan no fuera importante para mí.

imagen


Y luego estuve pensando que nunca os he hablado del pan.

imagen

Que nunca os he contado mi obsesión con el pan.



Que no os he dicho que horneo pan cada semana.

imagen


Que a veces horneo pan un para de veces a la semana.

imagen


Que paso los días leyendo sobre pan.



Y los fines de semana mejorando recetas.

imagen


Amasando.

imagen

Probando técnicas.

imagen

El pan es parte de mi vida, y no os había hablado de él.

imagen

Lo haré más a menudo.

Comentarios

  1. Ummm un buen pan recién horneado, eso es el lujo para mí.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. jolin q lujazo!! horneas!!! yo adoro el pan. Tengo la teoria de que cuando estoy estresada el pan me relaja. Me encanta comer con pan, pan solo, pan de todas la maneras hummmmmmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encanta comer pan, solo o con cualquier cosa. Y me relaja hacerlo.

      Besos.

      Eliminar
  3. Nonlo habías contado no! Me encanta el pan, comemos mucho en casa con el franchute. Vengo de familia panadera además y me he criado teniendo que ayudar en el horno, el pan era cosa de hombres, pero los bollos madalenas y demás para las mujeres...
    El pan recién hecho es una perdición.
    Lo haces en el horno normal o tienes una de esas máquinas panificadora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empecé con una planificadora, que te amasa y prácticamente lo hace todo sola. Y luego ya al horno. Ahora estoy detrás de una piedra para el horno y de conseguir mejores cortezas y mejores migas.

      Besos.

      Eliminar
  4. Que guai. No s porque me he acostumbrado a comer sin pan, y eso que de niña mi padre partía un trozo a caca uno y había que acabarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el pan me vuelve loca. Y estoy en plan de probar nuevas harinas, nuevos cereales, distintas recetas, aunque hay algunas que caen fijó cada fin de semans. Luego congelo y tengo pan para toda la semana.

      Besos.

      Eliminar
  5. Otra panera, junto con Perri :P Si es que, ¡viva el pan! Ay. Yo no amaso, ni horneo, pero, pero.... Adoro el pan. Y me indignan las afrentas que se le hacen. Porque es que hay cosas que no merecen ese nombre.... Pero...qué bueno el pan bueno. Y qué bien huele.

    Va, ya, que me desato xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo empecé así, a lo tonto pensando que era difícil y es un milagro maravilloso poder hacer tu pan en casa.

      Besos.

      Eliminar
  6. Que bonitas imágenes!!
    Yo siempre he querido hacer pan en casa, pero lo veo muy complicado... aunque cuando veo tutoriales (hay algunas muy básicas) me parece sencillo, pero nunca me animo!
    Nos tienes que dar tu recete para principiantes! ;)
    Muaaaaas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí te animas ya no podrás dejarlo.

      Besos.

      Eliminar
  7. Tienes mala memoria, sí nos habías hablado del pan, (http://prooofeee.blogspot.com.es/2013/01/today-31-1-13.html) de hecho nos pusiste un video-conferencia de Ibán Yarza que me entusiasmó, a mí y a mi chico, que tiene una empresa en la que hacen utensilios para panaderías. Se lo pasé a ellos y su comercial se lo enseña a todos los panaderos a los que visita. Hay que volver al pan artesanal. En tu caso te lo haces tú, pero las panaderías deben volver a darnos pan de calidad. El Pan es lo mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que os había hablado de Iban Yarza. Pues su nuevo libro es una gozada. Lo acaba de publicar, en una edición preciosa y con muchas fotos, y estoy probando recetas.

      Claro que hay que volver al pan artesanal!! Lo otro son auténticas aberraciones.

      Besos.

      Eliminar
  8. Pues cuéntanos más del pan!

    A mi me encanta!

    : )
    Kissss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os tengo que contar más, y poner alguna receta y alguno de mis panes. Hago fotos pero como soy tan mala fotógrafa...

      Besos.

      Eliminar
  9. Me chifla las fotos que has elegido..y por supuesto...el pan...¡Riquísimo! Ñam, ñam...
    De hecho, una de mis debilidades es pintar el pan...<3
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es mi debilidad. Y las fotos son preciosas.

      Besos.

      Eliminar
  10. Caray,Ro!!Yo un día intenté hacer pan...y me salió fatal...pero voy a volver a intentarlo..no hay que darse por vencida..
    Lo que sí hago es 3 veces por semana leche de avena...no tiene el mismo nivel de dificultad que el pan pero oye...
    me satisface ver como se la toman en casa y les gusta,además..
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti que te va la vida sana, ya sabes, un pan casero sin ningún tipo de mejorantes artificiales, y con cereales, o con pasas o nueces, o lo que le quieras poner,

      Besos.

      Eliminar
  11. Pues mira, a mi lo que me gusta es "comprar pan". Si, si, comprar pan. Me gusta las panaderías estas nuevas que están saliendo ahora, que hacen del pan todo un arte, y huelen sus tiendas tan bieeeen... uhmmm, me gusta, entrar y mirar los miles de panes distitno que hay, y comprar uno y salir diciendo, mierda tenía que haber comprado el otro... jajjaja. Me gusta comprar pan.
    No me importaría hacer pan, pero... creo que no sería ni mucho menos como las preciosidades que hacen algunas personas... pq yo soy de las idiotas que comen por los ojos. El pan es muy importante en mi vida, pq yo soy de las que pringo, y muy bien además, uhhmmm calla, calla una ensalada de tomate y cebolla.... moja que te moja con un pan de esos... pufff no hay nada mejor en este mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encantan las panaderías y comprar pan, pero no vivo en Madrid, donde tienes un montón de sitios chulos a tu alcance. Tan sólo un par de panaderías buenas conozco por aquí y no voy a ellas todos los días. Cuando voy a una ciudad grande es una de las cosas que siempre visito.

      Besos.

      Eliminar
  12. Lo haces con masa madre? consigues corteza chula? Yo aún no me he animado a fermentar la masa madre, pero hago pan muy a menudo... me queda una costra muy fina, está rico, mucho más que el de la panadería, pero con masa madre no tiene comparación!!! Ya veo que eres amiga del horno, como yo!!
    Un beso profe!
    Lou

    ResponderEliminar
  13. Fíjate que es simple el pan... que es simplemente pan. Pero hay algunos a los que no les untaría nada por no estropearlos! Me encanta el pan, lo necesito todos los días para desayunar (luego me olvido de él el resto del día). Y lo peor... me vuelvo loca cuando me voy fuera de mi región y la gente no suele desayunar pan (tostadas) y no encuentro dónde me lo pongan :S lo paso mal!
    Me encantaría tener costumbre de hornear pan pero me da pereza :(

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cuéntame...

Entradas populares de este blog

Letras o ciencias

Tengo un cabreo monumental. Es de esos que te dura media vida, pero esta semana lo tengo recién despertado y con ganas de guerra.



Si pensáis que según el sistema educativo actual no existe la eterna división entre ciencias y letras, estáis completamente equivocados. Largos nombres, muchas palabras, para acabar diciendo prácticamente lo mismo de siempre. Lo mismo, pero con algunos matices, claro.
Cuando yo estudiaba el BUP, hace ya una eternidad, en tercero, escogíamos si nos apetecía más estudiar letras (puras, como fue mi caso, o mixtas, como muchos otros) o ciencias (también puras o mixtas).



Hoy por hoy, si tu hijo es un buen estudiante, sean cuales sean sus aspiraciones, sus profesores le instan a escoger en cuarto de la ESO y en Bachillerato las ciencias: Física y Química, Biología, Matemáticas. 
Las letras son para los mataos, los que no lo van a sacar, aquellos a los que les cuesta, que se vayan a estudiar cosas como el latín, la cultura clásica, la música o la plástica. Los bu…

Dark, nuestra última serie del año

En estos días de vacaciones hemos estado viendo películas, sobre todo películas ya vistas, y algunas un poco más nuevas. Pero antes de eso, en unos días vimos esta serie.



Dark es una serie alemana de misterio o... no sé muy bien cómo clasificarla. Algunos la comparan con Stranger Things aunque no creo que se parezcan en nada, ni en el argumento, ni en el tono, ni en los personajes...

El caso es que mi hijo mayor y su afán por los idiomas estaba buscando una serie en alemán para practicar y mejorar su nivel. Investigando un poco, di con esta serie en Netflix, y después de que él empezara a verla, nos recomendó que la viéramos el resto de la familia. Y eso hemos hecho en estos días de vacaciones.

No se trata de una serie fácil, y para nosotros la mayor dificultad ha estado en saber quién es quién. Creo, por supuesto, que en eso se basa la serie, en que estés bastante despistada con los personajes de principio a fin.


Nos ha gustado mucho. Y la recomiendo mucho, también. Por si no lo tené…

12 pequeños cambios

Para este año, desde algunos blogs que sigo y que me parecen bastante interesantes (Tres pompones, En tierra remota y El tiempo de la marmota) han iniciado un proyecto que se llama #12pequeñoscambios y que me parece que se ajusta mucho a lo que llevo dando vueltas ya un tiempo: llevar una vida más sencilla y vivir con menos.

Este mes el tema es:

Minimalismo
Se trata simplemente de reflexionar un poco sobre el asunto y hacer algún pequeño cambio en tu hogar relativo a este tema.


Yo llevo ya un par de años muy conciencia con lo de limpiar y reciclar en casa, con el tema de no acumular y también con el de ser más organizada. No soy minimalista, esa es la verdad, pero intento mejorar en ese sentido y debo decir que para eso me ayudó mucho el método de la Kondo.


Hace ya tiempo que organicé mis cajones y los de mis hijos con el método de esta señora y suelen estar organizados siempre. A veces no lo están, porque voy con prisa y meto las cosas de cualquier manera, sobre todo en los míos, pero…