lunes, 21 de octubre de 2013

Nubes de kétchup

Este trimestre en tercero de la ESO estamos leyendo Nubes de Kétchup.



Y está siendo un completo experimento.

Os cuento.

Suelo dedicar el verano a leer libros que pienso que pueden gustar a mis alumnos, para preparar el curso siguiente. Pero, por unas cosas u otras, tenía decidido que íbamos a leer este libro en tercero pero no lo había leído.

Podía haberlo dejado para el segundo trimestre, pero no. Se lo conté así a mis alumnos.

- No lo he leído, así que no sé si nos va a gustar o no. Lo vamos a descubrir juntos.

Les pareció bien, pero uno de ellos me preguntó, muy acertadamente:

- Entonces, ¿por qué lo has elegido?

- Porque el curso pasado leímos un libro de este autora y nos gustó mucho. Así que vamos a ver si su segunda novela merece la pena como la primera.



Lo hemos empezado hace un par de semanas, y parece que ha tenido muy buena acogida. Algunos de mis alumnos ya lo han terminado en casa. Y me han dicho lo mejor que le pueden decir a una profesora de una lectura obligatoria.

- Este libro engancha, profe.

- Que a nadie se le ocurra contarme el final. Si lo hace le suspendo.

Nubes de kétchup trata sobre una adolescente que escribe cartas a un preso que está en el corredor de la muerte. A través de estas cartas descubrimos que lo hace porque se siente culpable por haber matado ella también a alguien.

No puedo contar más, porque aún no sé mucho más, pero la forma de narrar de Annabel Pitcher nos está gustando mucho.

Encontré por ahí el booktrailer en inglés.


13 comentarios:

  1. tengo una sobrina de 15 años, se lo recomiendo? es una lectora ávida!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recomiéndaselo. Está muy bien para esas edades. Mejor aún, regálaselo.

      BEsos.

      Eliminar
  2. Este verano vi el título en la librería y me gustó, también la cubierta. Ahora veo que sí que tiene buena pinta en general!

    María

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que os esté gustando a las dos partes. Los experimentos, a veces, salen bien a la primera! Ya les podía pasar a los míos lo mismo....
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu tienes publicada ya tu impresión, eh?

      Eliminar
    2. Leí la reseña de Atalaje y sé que no te entusiasmó, pero para leerlo con mis chicos creo que está siendo adecuado. Ya veremos cómo termina...

      Besos.

      Eliminar
  4. Ains, desde que me enteré de que este libro existía supe que tenía que leerlo, porque me gustó demasiado Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea como para dejar pasar esete. Aunque he leído por ahí, y me han dicho,que no es tan-tan como aquel. Ya lo veremos.

    Oye, me alegro de que el experimento esté saliendo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá no sea lo mismo, porque es difícil, pero está muy bien contado, ese humor inglés, tan tierno y a la vez descarnado, de la autora. Nos está gustando.

      Besos.

      Eliminar
  5. Te gustará. Yo lo leí este verano porque también me encantó el anterior. Y, como tú, yo se lo recomiendo siempre a mis alumnos a partir de 3º ESO.

    Es que la manera de narrar de la autora es genial.

    Ya espero tus impresiones cuando lo acabéis.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la forma de contarlo, verdad? El de Mi hermana... me encantó y a mis alumnos también. Y creo que en este caso también hemos acertado.

      Besos.

      Eliminar
  6. He leído el primero, me gustó. En verano he leído "La lluvia en tu habitación" de Salamandra,
    http://www.salamandra.info/fitxa.php?titol=866, me parece que puede gustar a un adolescente.
    Un beso

    ResponderEliminar

Cuéntame...