Ir al contenido principal

Cazadores de sombras

Este curso tengo muchos y grandes lectores entre mis alumnos de tercero. Estamos leyendo un libro en clase, del que ya os hablaré. Y el segundo libro del trimestre, el que tienen que leer en casa por su cuenta, me han pedido que les diera a elegir entre varios.

Y una propuesta que se ha repetido en todas las clases ha sido la saga de Cazadores de sombras.



Algunos ya han leído el primero, y quieren seguir con el segundo. No hay mejor excusa que la de que la lectura te apetezca y también te sirva para clase. Otros encuentran así la razón para empezar con la saga de la que todos sus compañeros hablan.



Me quedan unas páginas para terminar, y es muy entretenido, con muchísima acción, pero no he encontrado que me aporte gran cosa. Es una especie de mezcla entre Harry Potter y la saga Crepúsculo, con muchos seres de otros mundos.


Y ahora voy a ver la película, cuando tenga un rato, a ver qué tal está, aunque, según el escaso éxito que ha tenido, no espero que valga mucho la pena.



Por cierto, no es que tenga abandonado el reto de las trece lecturas (aunque ya haya superado las trece, me faltan la biografía y el novelón) estoy leyendo bastante, pero para clase, así que ya os contaré.

Comentarios

  1. Yo leí el primero y es entretenido pero no me entusiasmó, no seguí con el resto. Tal vez demasiado infantil para mí? No se pq hay algunos del género qyé me enganchan.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí otros libros juveniles sí me gustan, pero éste no demasiado, la verdad.

      Besos.

      Eliminar
  2. Se nota que además de buena lectora...eres buena profesora.
    Te lo curras.

    Bien por ti.

    : )
    Kisss

    ResponderEliminar
  3. Bueno, más vale que lean, aunque sean esta sagas. Luego ya evolucionarán. Lo triste es que no lean nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los míos de este año leen mucho. Y son ellos los que tienen que ir eligiendo sus lecturas. Unos libros siempre llevan a otros...

      Besos.

      Eliminar
  4. Jo
    Que trabajo más bonito tienes ( aunque a ti te esté entrando la risa con este comentario)
    :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el tuyo? Aunque haya días en que uno despotrique de ello, trabajar con y para personas es lo mejor del mundo.


      Besos.

      Eliminar
  5. Ah, las lecturas de colegio. Recuerdo todavía a una profe que nos mandaba lecturas interesantísimas, una de ellas me emocionó (tendría, no sé, 13 o 14), era "Rebeldes", una lectura menos sobrenatural pero emocionante! Una compi decía que no le gustaba porque los protagonistas decían muchos tacos, yo me sentía mayor porque los decían, jajaja.

    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rebeldes es ya un clásico. El curso pasado lo leyeron y no les gustó mucho. Pero sí suele gustar.

      Besos.

      Eliminar
  6. Los he leido todos y la verdad esq están bastante bien, aunq no le llega ni a los pies al bueno de Harry

    ResponderEliminar
  7. Es una saga que no me llama en absoluto, la verdad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. He oído mucho hablar de este libro pero... ¡entre adolescentes!

    Supongo que si es entretenido puede valer la pena invertir el tiempo en leerlo, ¿no?

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Pues yo te pido más... Te sigo desde hace, literalmente, dos posts, pero ya que veo que eres Profeee, y hablas de libros me voy a aprovechar de ti. Mi hija tiene 13 años, o sea 2, y esta saga no la ha probado. Es bastante cabezona, y desde que en SS se enganchó con Harry Potter no los ha dejado. En su caso eso sinifica haberse leído todos al menos un par de veces, pero, ¡siempre lo mismo! ¿Me recomiendas algo que le pueda gustar?

    ResponderEliminar
  10. A mí me ha gustado mucho la saga de Los juegos del hambre. Siendo niña, estoy casi segura de que le gustará. Y ésta de Cazadores de sombras está causando furor. La autora es fan de Harry Potter, así que le debe bastante a esa saga. Cómprale el primero de cualquiera de los dos y que pruebe. Si no le gusta, pues otra cosa. Ya me contarás.

    En las pestañas de arriba tengo un apartado de libros por sí quieres echar un vistazo,

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decía, antes de que me dejaran colgada, que estoy probando con bloglovin, ¡y no me gusta nada! O yo soy muy torpe, o yo que sé. Además, a mí me gusta ver el blog entero; al ver el post anterior recuerdo si dejé algún comentario, y si espero respuesta. Así que, lo siento, pero como más vale tarde que nunca, ¡Gracias! Me apunto también el del post de "hoy" según bloglovin. Algo sobre el ketchup...

      Eliminar
  11. Yo vi la película, porque para leer no me apetecía xDDD a mí me gustó, pero sé que soy un caso raro xD

    ResponderEliminar
  12. Yo estos no los he leído aun, pero sacan pinta de ser de los libros que enganchan, tipo los juegos del hambre o Harry Potter. De este estilo también hay otros como Divergente o Starter que no son tan conocidos y están muy bien :)

    Ojalá me hubieran dejado elegir los libros en el instituto a mi!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cuéntame...

Entradas populares de este blog

Letras o ciencias

Tengo un cabreo monumental. Es de esos que te dura media vida, pero esta semana lo tengo recién despertado y con ganas de guerra.



Si pensáis que según el sistema educativo actual no existe la eterna división entre ciencias y letras, estáis completamente equivocados. Largos nombres, muchas palabras, para acabar diciendo prácticamente lo mismo de siempre. Lo mismo, pero con algunos matices, claro.
Cuando yo estudiaba el BUP, hace ya una eternidad, en tercero, escogíamos si nos apetecía más estudiar letras (puras, como fue mi caso, o mixtas, como muchos otros) o ciencias (también puras o mixtas).



Hoy por hoy, si tu hijo es un buen estudiante, sean cuales sean sus aspiraciones, sus profesores le instan a escoger en cuarto de la ESO y en Bachillerato las ciencias: Física y Química, Biología, Matemáticas. 
Las letras son para los mataos, los que no lo van a sacar, aquellos a los que les cuesta, que se vayan a estudiar cosas como el latín, la cultura clásica, la música o la plástica. Los bu…

Tortitas de avena

Algunas me habéis pedido la receta de tortitas que suelo hacer.

Y este fin de semana por fin tuve tiempo de hacer unas fotos con un poquitín de luz (no mucha, la verdad) para ilustrar la receta.

Los ingredientes.




80 grs de copos de avena.
Un huevo y 6 claras.
6 Cucharadas de queso fresco batido 0%
Una pizca de levadura.

Primero tenemos que triturar los copos de avena. Yo lo hago en la Thermomix, pero cualquier batidora de vaso os sirve perfectamente. Si tenéis harina de avena, no será necesario, claro.


Después añadimos el resto de los ingredientes.



Nota: no le pongo edulcorante porque no soy nada "dulce", pero podéis añadir el edulcorante que queráis.

Batimos un poco.



Preparamos una sartén que no se pegue. Yo utilizo siempre la misma. No me hace falta ni aceite ni nada.



Ponemos en la sartén unas cucharadas de la mezcla, a fuego suave y, cuando le salen burbujitas, le damos la vuelta.




Con esta mezcla me salen tortitas para dos días. Suelo hacer unas tres o cuatro para cada día.



Ofensas

No soy una persona polémica, y no suelo tener comentarios negativos en el blog, ni mucho menos hirientes o insultantes. Alguno ha habido, pero ya son unos cuantos años por aquí y lo extraño sería lo contrario. No me refiero precisamente a este espacio, que es un poco mi casa y en la que entráis y comentáis personas a las que voy conociendo, a algunas personalmente y a otras de manera virtual, pero que sois siempre educadas y correctas, y que, por supuesto, podéis siempre mostrar vuestra opinión y vuestro desacuerdo a lo que digo, y lo hacéis sin indignación ni escándalo.


Me refiero a que en general, en las redes sociales especialmente, y en twitter en particular, últimamente muchas personas se sienten ofendidas a la primera de cambio. Hay gente a la que le ofende todo, hasta les ofende que no te ofendas. Y cada palabra tuya podrá ser utilizada en tu contra por alguien en algún momento.

A mí me resulta agotador. Quiero decir, que por supuesto que me molestan cosas que leo, sería insens…