miércoles, 14 de agosto de 2013

La verdad sobre el caso Harry Quebert

He leído este libro en la última semana. Había oído alguna recomendación por ahí, pero, como me suele pasar, no recuerdo de quién, creo que de alguna de las participantes en el reto de Isthar. Su autor es un jovencísimo y premiadísimo escritor suizo, Joel Dicker.



Otra novela negra.

Un joven escritor cuyo primer libro ha sido un rotundo éxito, Marcus Goldman, se involucra en una investigación de asesinato cuando el principal acusado es su profesor, amigo y mentor Harry Quebert. Intentará descubrir quién mató a una joven treinta años antes, y lo hará para intentar salvar la vida de su amigo, y también para salvar su carrera.



Me ha gustado mucho. Una trama complicada. Unos libros que enlazan con otros, unas historias dentro de otras.

Hace ya tiempo que soy consciente de que me encantan los libros que tratan sobre libros y sobre escritores, el proceso creativo, la página en blanco, la narración de acontecimientos, la relación entre la propia vida y la narración.

Todo eso aparece en este libro, y más.

14 comentarios:

  1. lo tengo comprado...lo iba a empezar, pero me he enganchado con otro.
    Harry tiene buena pinta. Gracias. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado mucho. Pero es un libro de esos que hay que ponerse, porque es bastante largo...

      Besos. Y ya me contarás en qué andas ahora...

      Eliminar
  2. Gracias Ro, estaba pensando empezarlo esta días. ¿Una semana? Es un tocho, se ve que te cunden las tardes de piscina.

    Un beso

    Norma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es un tocho. Pero mis tardes de piscina y mis noches en la cama leyendo hasta las mil sí cunden. Jejeje.

      Besos.

      Eliminar
  3. Es el segundo post que leo de este libro. Me lo voy a tener que leer... jeje Yo creo que lo de las historias en los libros da mucho juego.
    Bsitoss y disfruta del verano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, da mucho juego un libro dentro de otro. No te desvelo nada, pero está muy interesante.

      Besos.

      Eliminar
  4. Siempre digo que quiero leer más novela negra y nunca acabo haciéndolo. Voy a apuntarme este título a ver si me animo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Últimamente me ha dado por ahí y no hago más que ir de una novela negra a otra. Me gusta.

      BEsos.

      Eliminar
  5. Estoy con él hace dos dias, y la trama se va complicando , espero acabarlo en un par de días más. Hacía tiempo que no leía novela negra, pero ésta me esta gustando, disfruta de la piscinaaaa...

    ResponderEliminar
  6. La novela negra no me entusiasma, pero si dices que habla sobre libros y literatura puede que sí me interese. Tomo nota por si acaso.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Metaliteratura, he oído hablar del libro pero pensaba que trataba sólo de la resolución de un crimen... Voy a investigar.

    ResponderEliminar
  8. Hummmm había visto este libro y no era capaz de decidirme. Me lo voy a comprar.

    Gracias mil!!

    http://laisladegrandejatte.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente, quizás sea el siguiente, cuando termine el que tengo entre manos, concretamente "Los años de peregrinación del chico sin color".

    ResponderEliminar
  10. A mi me gustó muchísimo, fue una de mis lecturas del verano pasado y lo disfruté entre la playa y la piscina, además, parece que estas lecturas de "relax" entran mucho mejor, al menos a mí. Besos

    ResponderEliminar

Cuéntame...