Ir al contenido principal

La verdad sobre el caso Harry Quebert

He leído este libro en la última semana. Había oído alguna recomendación por ahí, pero, como me suele pasar, no recuerdo de quién, creo que de alguna de las participantes en el reto de Isthar. Su autor es un jovencísimo y premiadísimo escritor suizo, Joel Dicker.



Otra novela negra.

Un joven escritor cuyo primer libro ha sido un rotundo éxito, Marcus Goldman, se involucra en una investigación de asesinato cuando el principal acusado es su profesor, amigo y mentor Harry Quebert. Intentará descubrir quién mató a una joven treinta años antes, y lo hará para intentar salvar la vida de su amigo, y también para salvar su carrera.



Me ha gustado mucho. Una trama complicada. Unos libros que enlazan con otros, unas historias dentro de otras.

Hace ya tiempo que soy consciente de que me encantan los libros que tratan sobre libros y sobre escritores, el proceso creativo, la página en blanco, la narración de acontecimientos, la relación entre la propia vida y la narración.

Todo eso aparece en este libro, y más.

Comentarios

  1. lo tengo comprado...lo iba a empezar, pero me he enganchado con otro.
    Harry tiene buena pinta. Gracias. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado mucho. Pero es un libro de esos que hay que ponerse, porque es bastante largo...

      Besos. Y ya me contarás en qué andas ahora...

      Eliminar
  2. Gracias Ro, estaba pensando empezarlo esta días. ¿Una semana? Es un tocho, se ve que te cunden las tardes de piscina.

    Un beso

    Norma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es un tocho. Pero mis tardes de piscina y mis noches en la cama leyendo hasta las mil sí cunden. Jejeje.

      Besos.

      Eliminar
  3. Es el segundo post que leo de este libro. Me lo voy a tener que leer... jeje Yo creo que lo de las historias en los libros da mucho juego.
    Bsitoss y disfruta del verano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, da mucho juego un libro dentro de otro. No te desvelo nada, pero está muy interesante.

      Besos.

      Eliminar
  4. Siempre digo que quiero leer más novela negra y nunca acabo haciéndolo. Voy a apuntarme este título a ver si me animo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Últimamente me ha dado por ahí y no hago más que ir de una novela negra a otra. Me gusta.

      BEsos.

      Eliminar
  5. Estoy con él hace dos dias, y la trama se va complicando , espero acabarlo en un par de días más. Hacía tiempo que no leía novela negra, pero ésta me esta gustando, disfruta de la piscinaaaa...

    ResponderEliminar
  6. La novela negra no me entusiasma, pero si dices que habla sobre libros y literatura puede que sí me interese. Tomo nota por si acaso.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Metaliteratura, he oído hablar del libro pero pensaba que trataba sólo de la resolución de un crimen... Voy a investigar.

    ResponderEliminar
  8. Me la apunto, profeeee!! Seguro que me gusta, veo que tenemos gustos parecidos.
    Besosososoos y a leer!!

    ResponderEliminar
  9. Hummmm había visto este libro y no era capaz de decidirme. Me lo voy a comprar.

    Gracias mil!!

    http://laisladegrandejatte.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo pendiente, quizás sea el siguiente, cuando termine el que tengo entre manos, concretamente "Los años de peregrinación del chico sin color".

    ResponderEliminar
  11. A mi me gustó muchísimo, fue una de mis lecturas del verano pasado y lo disfruté entre la playa y la piscina, además, parece que estas lecturas de "relax" entran mucho mejor, al menos a mí. Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cuéntame...

Entradas populares de este blog

Letras o ciencias

Tengo un cabreo monumental. Es de esos que te dura media vida, pero esta semana lo tengo recién despertado y con ganas de guerra.



Si pensáis que según el sistema educativo actual no existe la eterna división entre ciencias y letras, estáis completamente equivocados. Largos nombres, muchas palabras, para acabar diciendo prácticamente lo mismo de siempre. Lo mismo, pero con algunos matices, claro.
Cuando yo estudiaba el BUP, hace ya una eternidad, en tercero, escogíamos si nos apetecía más estudiar letras (puras, como fue mi caso, o mixtas, como muchos otros) o ciencias (también puras o mixtas).



Hoy por hoy, si tu hijo es un buen estudiante, sean cuales sean sus aspiraciones, sus profesores le instan a escoger en cuarto de la ESO y en Bachillerato las ciencias: Física y Química, Biología, Matemáticas. 
Las letras son para los mataos, los que no lo van a sacar, aquellos a los que les cuesta, que se vayan a estudiar cosas como el latín, la cultura clásica, la música o la plástica. Los bu…

Tortitas de avena

Algunas me habéis pedido la receta de tortitas que suelo hacer.

Y este fin de semana por fin tuve tiempo de hacer unas fotos con un poquitín de luz (no mucha, la verdad) para ilustrar la receta.

Los ingredientes.




80 grs de copos de avena.
Un huevo y 6 claras.
6 Cucharadas de queso fresco batido 0%
Una pizca de levadura.

Primero tenemos que triturar los copos de avena. Yo lo hago en la Thermomix, pero cualquier batidora de vaso os sirve perfectamente. Si tenéis harina de avena, no será necesario, claro.


Después añadimos el resto de los ingredientes.



Nota: no le pongo edulcorante porque no soy nada "dulce", pero podéis añadir el edulcorante que queráis.

Batimos un poco.



Preparamos una sartén que no se pegue. Yo utilizo siempre la misma. No me hace falta ni aceite ni nada.



Ponemos en la sartén unas cucharadas de la mezcla, a fuego suave y, cuando le salen burbujitas, le damos la vuelta.




Con esta mezcla me salen tortitas para dos días. Suelo hacer unas tres o cuatro para cada día.



12 pequeños cambios: enero

La de hoy es una de esas entradas que me dan más vergüenza que otra cosa. Sí, vergüenza porque enseño un rincón de mi casa, y no precisamente uno bonito (que alguno hay, os lo aseguro). Enseño el rincón más desordenado y vergonzosillo de toda la vivienda. Y todo por el reto #12pequeñoscambios.



Mi reto este mes estaba en el baño. Estas eran mis estanterías. Que nadie se asuste. Usamos normalmente este baño tres personas a diario y ahora que mi madre lleva más de un mes en casa somos cuatro, y cuatro personas muy desordenadas (bueno, tres, mi madre no es nada desordenada), así que todo termina muchas veces allí donde cae. Luego no sabes dónde lo tienes, ni qué productos están acabados, o compras champú porque crees que no queda y tienes cinco botes sin empezar (real)...





Así que estas son fotos reales de una vida real y estas también son las fotos reales de cómo ha quedado.





Los cambios son pequeños, pero son cambios.

También he organizado algunos cajones, aprovechando la fiebre "min…