Ir al contenido principal

Divergente e Insurgente

Otra saga a la que me he enganchado. Si el verano pasado lo hice a Los Juegos del Hambre, éste ha tocado la saga de Veronica Roth.



Primer libro: Divergente.



Otra vez una distopía, una realidad paralela en la que una serie de personajes habitan en Chicago, una ciudad destruida y reconstruida después. Las personas viven en distintas facciones, grupos, y los eligen según su personalidad, su forma de ser.

Vía.
Pero no todos tenemos una única característica, una única forma de ser. Las personas que no pertenecen a una única facción son divergentes, y se consideran peligrosos.

Vía.
Segundo libro: Insurgente



Continúa la historia justo donde lo deja el primer libro. Las facciones están divididas, ya nada es lo que era y los protagonistas tienen que luchar por su vida. Además, hay un secreto sobre lo que hay más allá de los muros de la ciudad.

La calidad del relato y la emoción de la historia no tienen el nivel de otras sagas famosas, pero entretienen.


Tercer libro: Allegiant



Sale a la venta en noviembre...

Y la película en marzo...


Comentarios

  1. Pero cómo os está cundiendo a todos con la lectura este veranoooooo, tengo que volver ya! Jajajja.

    Muamua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí un montón, es básicamente lo que estoy haciendo, descansar y leer. Dentro de nada empieza el curso y lo de leer se reduce a cuatro ratillos robados al sueño. Así que aún me quedan unos días para aprovechar.

      Besos.

      Eliminar
  2. Je, al final han caído eh?. A mi me gustó mucho más los Juegos del Hambre, y otras sagas de este género, comparto totalmente tu opinión. Del segundo acabé un poco saturada. Pero bueno, es lectura entretenida y seguro que acabo leyendo el tercero.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también, mucho más, pero ésta tenía que caer tarde o temprano, ¿no? así que ya está, y me ha resultado muy entretenida.

      bEsos.

      Eliminar
  3. Tiene buena pinta. ¿Te puedes creer que a mí Los juegos del hambre no me terminaron de convencer? Te explico. La idea me pareció muy buena, y los personajes también, especialmete ella, independiente, que no necesita a un chico que la cuide, pero lo que es la narrativa no me gustó. Puede ser cosa de la traducción, a lo mejor me animo a leerlo en ingés, pero en algunos momentos era como hueco, no me convenció. De todas formas los leí de un tirón porque enganchan. A ver si me hago con este y te cuento. Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te convenció la narración en lo juegos del hambre, ésta no te gustará, porque es bastante peor. El problema de estas sagas es que, por mantener la emoción, están contadas en primera persona y en presenté, no admiten pasado porque entonces sabríamos que todo ha terminado y que termina bien. Y se hace un poco extraño.

      Besos.

      Eliminar
  4. Tengo pendiente la saga desde hace tiempo... Me gustan mucho estos libros de realidades distópicas y tal. :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también, y tengo que estar al día de lo que leen mis chicos,

      Besos.

      Eliminar
  5. Mmmmm... no los conocía y me has dejado con el gusanillo. Seguro que a mi contrario le gustan. Ya tengo regalito para su cumple! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de esas sagas que ahora las llaman para jóvenes adultos. A mí me gusta, pero es para dobles entes, más bien.

      Besos.

      Eliminar
  6. Habrá que buscarla que en invierno me gusta pasar un ratillo mirando series bajo la manta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, que es un libro, lo siento... pero lo mismo, me gusta leer libros bajo la mantita.

      Eliminar
    2. En invierno es que tengo muy poco tiempo. Así qué acumulo lecturas para el verano.

      Besos.

      Eliminar
  7. Pufffff me has picado,... pero es que tengo para ahora el segundo de los juegos del hambre, que veo que sale antes la peli y me da.

    ResponderEliminar
  8. Ainsssss, ya leí Los juegos del Hambre y este lo he descubierto en la blogosfera, me he mantenido al margen pese a las buenas reseñas que he visto, y ahora me tientas seriamente :-P

    ResponderEliminar
  9. Pues no los conocía, pero me los apunto como pendientes. A mí me gustan las distopías, jeje.
    Bsitoss

    ResponderEliminar
  10. Pues me está interesando, más todavía desde que descubrí hace bien poco lo que significaba distopía, que me dejó muerta, ahora resulta que la ciencia ficción de toda la vida, que tanto me gusta, se llama distopía.
    Estoy perezosa, y la ciencia ficción en realidad me gusta más en cine, así que creo que haré a contrario que normalmente y veré la peli, y si me interesa, ya leeré.
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cuéntame...

Entradas populares de este blog

Letras o ciencias

Tengo un cabreo monumental. Es de esos que te dura media vida, pero esta semana lo tengo recién despertado y con ganas de guerra.



Si pensáis que según el sistema educativo actual no existe la eterna división entre ciencias y letras, estáis completamente equivocados. Largos nombres, muchas palabras, para acabar diciendo prácticamente lo mismo de siempre. Lo mismo, pero con algunos matices, claro.
Cuando yo estudiaba el BUP, hace ya una eternidad, en tercero, escogíamos si nos apetecía más estudiar letras (puras, como fue mi caso, o mixtas, como muchos otros) o ciencias (también puras o mixtas).



Hoy por hoy, si tu hijo es un buen estudiante, sean cuales sean sus aspiraciones, sus profesores le instan a escoger en cuarto de la ESO y en Bachillerato las ciencias: Física y Química, Biología, Matemáticas. 
Las letras son para los mataos, los que no lo van a sacar, aquellos a los que les cuesta, que se vayan a estudiar cosas como el latín, la cultura clásica, la música o la plástica. Los bu…

Dark, nuestra última serie del año

En estos días de vacaciones hemos estado viendo películas, sobre todo películas ya vistas, y algunas un poco más nuevas. Pero antes de eso, en unos días vimos esta serie.



Dark es una serie alemana de misterio o... no sé muy bien cómo clasificarla. Algunos la comparan con Stranger Things aunque no creo que se parezcan en nada, ni en el argumento, ni en el tono, ni en los personajes...

El caso es que mi hijo mayor y su afán por los idiomas estaba buscando una serie en alemán para practicar y mejorar su nivel. Investigando un poco, di con esta serie en Netflix, y después de que él empezara a verla, nos recomendó que la viéramos el resto de la familia. Y eso hemos hecho en estos días de vacaciones.

No se trata de una serie fácil, y para nosotros la mayor dificultad ha estado en saber quién es quién. Creo, por supuesto, que en eso se basa la serie, en que estés bastante despistada con los personajes de principio a fin.


Nos ha gustado mucho. Y la recomiendo mucho, también. Por si no lo tené…

12 pequeños cambios

Para este año, desde algunos blogs que sigo y que me parecen bastante interesantes (Tres pompones, En tierra remota y El tiempo de la marmota) han iniciado un proyecto que se llama #12pequeñoscambios y que me parece que se ajusta mucho a lo que llevo dando vueltas ya un tiempo: llevar una vida más sencilla y vivir con menos.

Este mes el tema es:

Minimalismo
Se trata simplemente de reflexionar un poco sobre el asunto y hacer algún pequeño cambio en tu hogar relativo a este tema.


Yo llevo ya un par de años muy conciencia con lo de limpiar y reciclar en casa, con el tema de no acumular y también con el de ser más organizada. No soy minimalista, esa es la verdad, pero intento mejorar en ese sentido y debo decir que para eso me ayudó mucho el método de la Kondo.


Hace ya tiempo que organicé mis cajones y los de mis hijos con el método de esta señora y suelen estar organizados siempre. A veces no lo están, porque voy con prisa y meto las cosas de cualquier manera, sobre todo en los míos, pero…