Ir al contenido principal

Los pecados capitales de la lectura

Hace ya unos días, J. Vela, desde su blog, me invitó a contestar a estas preguntas. Me parecieron divertidas, y voy a hacerlo ahora. Os recomiendo el blog de Judit.

Avaricia. ¿Cuál es tu libro más caro y más barato?

No tengo libros especialmente caros. Los que más dinero valen son caprichos, libros ilustrados o novelas gráficas, ediciones un poco especiales...

Baratos, cualquiera de los que tengo de bolsillo o de segunda mano, de mercadillos a un euro o similar.

Vía.

Ira. ¿Con qué autor mantienes una relación de amor-odio?

No soy mucho de relaciones de amor-odio. Si me gusta un autor, me encanta. Y si no, no le odio, simplemente no me gusta.

Hay dos autores actuales que me encantan, a los que amo, pero que tengo que leer en pequeñas dosis, porque me saturan, que son Paul Auster y Haruki Murakami. He leído muchas de sus novelas, de ambos, pero de vez en cuando tengo que darme un respiro, porque me resultan muy intensos.

Vía.

Gula. ¿Qué libro devoras una y otra vez?

Ahora mismo, ninguno, pero durante bastantes años releí una y otra vez Cien años de soledad, a principios de cada verano, y muchos de los libros de García Márquez los he leído varias veces. Otros libros que leo mucho son los que utilizo para clase. Pero no es por gula, es por necesidad.

Vía.


Pereza. ¿Qué libro no has leído por flojera?

No lo sé. Hay muchos libros que me dan pereza, muchos. Sobre todo la novela histórica, de cualquier tipo. Sé que es un género muy leído actualmente, y con muchos seguidores, pero a mí me mata. No puedo con ello.

Vía.


Orgullo. ¿De qué libro hablas para sonar intelectual?

De Rayuela, quizás. Me costó mucho leerlo, y tuve varios intentos. Luego lo tomé como lo que es, un juego, y fue para mí más fácil de digerir. Finalmente me encantó. Cuando hablas de Rayuela, sobre todo en mis clases, parece que has leído mucho y que sabes mucho, aunque no sea así.

Vía


Lujuria. ¿Qué encuentras atractivo en un personaje?

Para mí el atractivo está en su fuerza para resolver sus conflictos. Sea hombre o mujer. Y también en la originalidad de su pensamiento. Me gustan personajes que sean diferentes, que tengan algo nuevo que decirme.

Vía

Envidia. ¿Qué libro te gustaría recibir como regalo?

Me gustaría recibir como regalo un libro que no conozca pero que me cambie, uno del que no haya oído hablar nunca y que haga que vea el mundo con otros ojos.


Vía.

Comentarios

  1. Qué chuli!!

    Tenía mi blog algo abandonado, así que con tu permiso, me lo copio y te invito a pasarte por allí!!

    Te leo desde hace tiempo (no se muy bien como llegué hasta aquí la verdad :S) y me gusta mucho lo que y como lo escribes. Sigue así!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la invitación. Ya me he pasado por tu blog. Y gracias por decirme que te gusta lo que escribo.

      BEsos.

      Eliminar
  2. Me ha encantado la entrada!! Un cuestionario muy original! A mi me encantó Cien años de soledad y este año me gustaría volver a releerlo! Estoy de acuerdo contigo con el pecado de la Ira, o me gusta y sigo leyendo obras suyas, o simplemente no me gusta y me olvido de que existe!

    Saludos

    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cristina. Cien años de soledad no es solo una obra cumbre, sino una de esas obras que cuanto más la lees, más te gusta. Me alegro de que estemos de acuerdo en esto.

      BEsos.

      Eliminar
  3. Me pasa lo mismo con la novela histórica, no puedo con ella...
    Por cierto, no me he perdido tu novela por entregas del viaje a Berlín...madre mia...me alegro de no ser profesora porque me da que yo sería de las que iría al viaje...y eso es droga dura ;-)

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante el cuestionario :) A ver si un día me animo y lo hago yo también :)

    ResponderEliminar
  5. Cien años de soledad es mi libro favorito ya Gabi lo trato como a alguien de mi familia ;)
    Me has tenido enganchada a la historia del viaje de fin de curso, me ha encantado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Cien años de soledad es mi libro favorito ya Gabi lo trato como a alguien de mi familia ;)
    Me has tenido enganchada a la historia del viaje de fin de curso, me ha encantado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Pues un forma más de conocernos. Gracias por haber contestado las preguntas.

    ResponderEliminar
  8. Está muy chulo este meme, a mi Auster me encanta, aunque lo he descubierto hace muy poquito, tengo que leer más de él. Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Es un cuestionario muy original, aunque veo que no coincidimos casi en nada.

    ResponderEliminar
  10. La respuesta que más me ha gustado ha sido la última, sin dudarlo!

    Y sobre Rayuela tengo que decir que es uno de esos libros que me da mucha pereza, pero bueno, supongo que algún día llegará a mis manos.

    Besos :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cuéntame...

Entradas populares de este blog

Letras o ciencias

Tengo un cabreo monumental. Es de esos que te dura media vida, pero esta semana lo tengo recién despertado y con ganas de guerra.



Si pensáis que según el sistema educativo actual no existe la eterna división entre ciencias y letras, estáis completamente equivocados. Largos nombres, muchas palabras, para acabar diciendo prácticamente lo mismo de siempre. Lo mismo, pero con algunos matices, claro.
Cuando yo estudiaba el BUP, hace ya una eternidad, en tercero, escogíamos si nos apetecía más estudiar letras (puras, como fue mi caso, o mixtas, como muchos otros) o ciencias (también puras o mixtas).



Hoy por hoy, si tu hijo es un buen estudiante, sean cuales sean sus aspiraciones, sus profesores le instan a escoger en cuarto de la ESO y en Bachillerato las ciencias: Física y Química, Biología, Matemáticas. 
Las letras son para los mataos, los que no lo van a sacar, aquellos a los que les cuesta, que se vayan a estudiar cosas como el latín, la cultura clásica, la música o la plástica. Los bu…

Tortitas de avena

Algunas me habéis pedido la receta de tortitas que suelo hacer.

Y este fin de semana por fin tuve tiempo de hacer unas fotos con un poquitín de luz (no mucha, la verdad) para ilustrar la receta.

Los ingredientes.




80 grs de copos de avena.
Un huevo y 6 claras.
6 Cucharadas de queso fresco batido 0%
Una pizca de levadura.

Primero tenemos que triturar los copos de avena. Yo lo hago en la Thermomix, pero cualquier batidora de vaso os sirve perfectamente. Si tenéis harina de avena, no será necesario, claro.


Después añadimos el resto de los ingredientes.



Nota: no le pongo edulcorante porque no soy nada "dulce", pero podéis añadir el edulcorante que queráis.

Batimos un poco.



Preparamos una sartén que no se pegue. Yo utilizo siempre la misma. No me hace falta ni aceite ni nada.



Ponemos en la sartén unas cucharadas de la mezcla, a fuego suave y, cuando le salen burbujitas, le damos la vuelta.




Con esta mezcla me salen tortitas para dos días. Suelo hacer unas tres o cuatro para cada día.



Ofensas

No soy una persona polémica, y no suelo tener comentarios negativos en el blog, ni mucho menos hirientes o insultantes. Alguno ha habido, pero ya son unos cuantos años por aquí y lo extraño sería lo contrario. No me refiero precisamente a este espacio, que es un poco mi casa y en la que entráis y comentáis personas a las que voy conociendo, a algunas personalmente y a otras de manera virtual, pero que sois siempre educadas y correctas, y que, por supuesto, podéis siempre mostrar vuestra opinión y vuestro desacuerdo a lo que digo, y lo hacéis sin indignación ni escándalo.


Me refiero a que en general, en las redes sociales especialmente, y en twitter en particular, últimamente muchas personas se sienten ofendidas a la primera de cambio. Hay gente a la que le ofende todo, hasta les ofende que no te ofendas. Y cada palabra tuya podrá ser utilizada en tu contra por alguien en algún momento.

A mí me resulta agotador. Quiero decir, que por supuesto que me molestan cosas que leo, sería insens…