Ir al contenido principal

Jamie

Creo que aún no os había hablado de mi relación con Jamie Oliver.



Confieso ser fan total de este hombre. Tengo varios de sus libros, me gusta dedicarme algún sábado a experimentar con sus recetas...


La primera vez que le vi meter sus manazas en la ensalada para revolverla, o en todas y cada una de las comidas que hace, me dio un poco de no sé qué. Especialmente acostumbrada como estaba a la pulcritud de Arguiñano, al que pasé años viendo con mi abuelo antes de comer. Pero, una vez superada la impresión inicial, me chifla todo lo que hace este hombre, y la pasión que pone en ello.



Ha revolucionado, en gran medida, el mundo de la cocina en su país, institucionalizando el Ministry of Food. Me encantaba ver sus reportajes en el Canal Cocina. No sé si aún lo siguen poniendo, porque en los últimos años he dejado de ver la tele.



Source: google.com via Marilyn on Pinterest

Puede que no sea un gran chef al estilo de los que tenemos en España. Pero es un gran comunicador, y un hombre que ha hecho que muchos ingleses se metan en sus cocinas, y eso ya es mucho.




Además, que me gusta todo de él, y no digo más.




Comentarios

  1. Yo tb soy muy fan. En mi viaje a Londres cenamos dos veces en su restaurante de Covent Garden y me compré el ejemplar de mayo de su revista. Sabes una cosa q me gusta mucho de él? Q es zarabeto y le importa un pimiento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no fui cuando estuve en Londres. Y me arrepiento un montón.

      Besos.

      Eliminar
  2. En casa tenemos casi todos sus libros, en mi caso es mi marido,que es un cocinitas, elque es fiel seguidor de Jamie y de Gordon Ramsey.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo el de treinta minutos y otro de hace años. Y me encantan los dos.

      Besos.

      Eliminar
  3. Lo adoro, incluso.cuando se pasa con la mantequilla y los chiles.
    Me encantó cuando recorrio Italia con su furgoneta o el programa en el que recorre Gran Bretaña cocinando en una cocina móvil. Estoy de acuerdo contigo, es un gran comunicador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese programa también me gustó mucho. Le conocí a través de la tele y desde entonces soy fan.

      Besos,

      Eliminar
  4. Yo también soy ultra fan. Tengo el de "Escuela de cocina", el de cocina británica (es lo más, si no lo tienes, lo necesitas) y el de cocina el 30 minutos, que es imprescindible. En Londres intentamos cenar en su restaurante, pero cerraba super pronto y llegamos super tarde, queda pendiente para otra vez. A mi me gusta cómo mete las manazas en la comida, me hace gracia. Es súper apasionado y contagia su manera de entender la comida. Me encanta cómo puede hablar con tanta fascinación de cosas tipo una ensalada de patata con hino. Soy muy fan. Mira este vídeo, te hará reír. Es la prueba del bueno humor que tiene este hombre, yo me partí: http://www.youtube.com/watch?v=YAu2J8Rybgc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de cocina británica me lo voy a pedir para mi cumple, que es dentro de muy poco,

      Besos. Ahora le echo u. Vistazo al enlace.

      Eliminar
  5. Ahhh! A mí también, es monísimo, saca mi lado tierno-morbo. En la última foto no me digas que no es para sentarse con él a la mesa y charlar durante horas delante de un buen plato y un buen vino, luego ya cada una le eche fantasía...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has dicho maravillosamente. Mi lado tierno morbo también se despliegs cada vez que le veo.

      Besos.

      Eliminar
  6. Yo lo conocí por una amiga. Me parece que aunque no sea un chef de 5 estrellas, lo que hace para fomentar la dieta equilibrada y la comida sana y demás es maravilloso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que esta haciendo una labor genial fomentando la dieta mediterránea en su país.

      Besos.

      Eliminar
  7. Pues a este tendría que ver yo, a ver si me anima en esto de la cocina. Por el momento soy un desastre. ¿Eso de que cualquiera puede aprender a cocinar en 24h es un libro suyo? Porque si es así ya sé que pedir para mi cumple... jajaja

    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su ministry of food consiste en enseñar a varias personas un plato sencillo con la condición de que vayan a enseñárselo cada un de ellos a otras cuatro o cinco personas y de esa manera fomentar recetas fáciles y desterrar la comida preparada de la dieta inglesa. También ha trabajado mucho para cambiar los menús de los colegios.

      Besos.

      Eliminar
    2. Es un libro genial para novatos en la cocina, porque son recetas muy fáciles de hacer pero no son típicas, así aprendes con algo creativo y diferente, que siempre motiva más.

      Eliminar
  8. NO LE CONOCÍA!
    PERO VAMOS...MAJETE ES!
    BESOS,RO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero como no le vas a conecer¡¡¡¡
      Ay la virgen¡ Pero q hacemos contigo??? Ay Ro q casi me ha dado, ay¡

      Eliminar
  9. Todo todo... a mí también me gusta todo!

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Ya esta! Me encantas. Tengo una ligera obsesión con nuestro querido Jamie. Y es que desde que le conocí,hará cosa de 4-5 años,me enamore del hombre que poniendo cuatro cosas en una sartén,sacaba maravillas. Lo tengo como cocinero preferido,pues yo quiero estudiar cocina y digamos que Jamie es mi mentor.
    Un saludo :) cada cosa que leo es mejor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cuéntame...

Entradas populares de este blog

Letras o ciencias

Tengo un cabreo monumental. Es de esos que te dura media vida, pero esta semana lo tengo recién despertado y con ganas de guerra.



Si pensáis que según el sistema educativo actual no existe la eterna división entre ciencias y letras, estáis completamente equivocados. Largos nombres, muchas palabras, para acabar diciendo prácticamente lo mismo de siempre. Lo mismo, pero con algunos matices, claro.
Cuando yo estudiaba el BUP, hace ya una eternidad, en tercero, escogíamos si nos apetecía más estudiar letras (puras, como fue mi caso, o mixtas, como muchos otros) o ciencias (también puras o mixtas).



Hoy por hoy, si tu hijo es un buen estudiante, sean cuales sean sus aspiraciones, sus profesores le instan a escoger en cuarto de la ESO y en Bachillerato las ciencias: Física y Química, Biología, Matemáticas. 
Las letras son para los mataos, los que no lo van a sacar, aquellos a los que les cuesta, que se vayan a estudiar cosas como el latín, la cultura clásica, la música o la plástica. Los bu…

Dark, nuestra última serie del año

En estos días de vacaciones hemos estado viendo películas, sobre todo películas ya vistas, y algunas un poco más nuevas. Pero antes de eso, en unos días vimos esta serie.



Dark es una serie alemana de misterio o... no sé muy bien cómo clasificarla. Algunos la comparan con Stranger Things aunque no creo que se parezcan en nada, ni en el argumento, ni en el tono, ni en los personajes...

El caso es que mi hijo mayor y su afán por los idiomas estaba buscando una serie en alemán para practicar y mejorar su nivel. Investigando un poco, di con esta serie en Netflix, y después de que él empezara a verla, nos recomendó que la viéramos el resto de la familia. Y eso hemos hecho en estos días de vacaciones.

No se trata de una serie fácil, y para nosotros la mayor dificultad ha estado en saber quién es quién. Creo, por supuesto, que en eso se basa la serie, en que estés bastante despistada con los personajes de principio a fin.


Nos ha gustado mucho. Y la recomiendo mucho, también. Por si no lo tené…

12 pequeños cambios

Para este año, desde algunos blogs que sigo y que me parecen bastante interesantes (Tres pompones, En tierra remota y El tiempo de la marmota) han iniciado un proyecto que se llama #12pequeñoscambios y que me parece que se ajusta mucho a lo que llevo dando vueltas ya un tiempo: llevar una vida más sencilla y vivir con menos.

Este mes el tema es:

Minimalismo
Se trata simplemente de reflexionar un poco sobre el asunto y hacer algún pequeño cambio en tu hogar relativo a este tema.


Yo llevo ya un par de años muy conciencia con lo de limpiar y reciclar en casa, con el tema de no acumular y también con el de ser más organizada. No soy minimalista, esa es la verdad, pero intento mejorar en ese sentido y debo decir que para eso me ayudó mucho el método de la Kondo.


Hace ya tiempo que organicé mis cajones y los de mis hijos con el método de esta señora y suelen estar organizados siempre. A veces no lo están, porque voy con prisa y meto las cosas de cualquier manera, sobre todo en los míos, pero…