viernes, 15 de febrero de 2013

The Perks of Being a Wallflower

Ayer finalmente no hubo peli de amor. Estaba demasiado cansada al llegar la noche para dejarme llevar por la fiesta...

Pero os traigo hoy otra pelicula.

La traducción al castellano ha hecho, como tantas veces en este país, mucho daño a esta película. Con lo bonito que suena en inglés, en plan metafórico, y en español es Las ventajas de ser un marginado. ¿Vosotros pagaríais en el cine por ver una peli con ese título? Yo no.





Llevaba mucho tiempo detrás de esta peli. Lo había intentado con el libro, en inglés, pero mi mente no da por las noches para la lectura en otro idioma, así que...


La película parece en un principio que trata el manido tema de los institutos, los populares y los marginados, los que no tienen amigos, el acoso escolar, pero esto solamente es el telón de fondo de una historia muy dura y tratada con mucha ternura, con mucha delicadeza.
Impecables los actores. Todos. Ya os había hablado otra vez de Ezra Miller, un chico que me parece un artista muy prometedor, muy expresivo. De Emma Watson no digo nada, porque soy de las que ha visto las pelis de Harry Potter muchas veces (sí, las ocho partes, ¿qué pasa?) y esta chica es como de la familia.
Y el actor protagonista, Logan Lerman, tiene un magnífico papel, verdaderamente magnífico.




Los tres crean personajes totalmente creíbles, muy reales, muy complejos, con pasado, con sentimientos encontrados, que sufren y disfrutan a la vez, que se equivocan, que saben que se equivocan y siguen haciéndolo...

Source: tumblr.com via Lexi on Pinterest






Es una de esas pelis delicadas, tiernas, que trata temas muy duros de una forma muy especial.





Y también es una de esas pelis con frases para el recuerdo.








con taaaaantas frases para el recuerdo...









Recomendada cien por cien. Doscientos por cien. Me gustó y me emocionó mucho.

20 comentarios:

  1. Justamente había oido muy buenas críticas de ella y ya le tenía echado el ojo... Ahora no sé si buscar el libro o ir directamnete a ver la peli!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que no he encontrado el libro en español, y lo intente en ingles pero no me daba la mente para tanto en estos dias...

      Besos.

      Eliminar
  2. Esta vez te has adelantado,jaja. La tengo pendiente, hablan muy bien de ella. Aunque creo que todavia sigo identificando demasiado a Ezra Miller con su papel de Kevin.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que raro que me haya adelantado... Despues de Kevin, no sabia como veria a este actor en esta pelicula, pero el papel le va muy muy bien. A ver si te gusta.

      bEsos.

      Eliminar
  3. Esta la tengo yo en mi lista de pendientes, pero como mi marido no la queire ver, tengo q buscarle un hueco a solas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, mi marido es igualito, normalmente veo estas pelis en días que quiere hacerme la pelota.

      Eliminar
    2. El mio suele ceder en esto de las pelis porque tiene un gusto pesimo para el cine, y al final suele acabar dandome la razon con las peliculas que elijo.

      Estoy frustrada. No consigo poner tildes y mis escritos se van pareciendo cada vez mas a los examenes de mis alumnos. arggggggggg.

      BEsos.

      Eliminar
  4. Pues no me llamaba nada, ahora me lo replanteo...Un beso y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te gustaria, es una peli muy de sentimiento y emociones, de esas para recordar.

      Besos.

      Eliminar
  5. Pregunta importante ¿La recomiendas para una niña de 12 años que se cree que tiene 15?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI. Mi hijo tiene once y la vio. No tiene violencia explicita ni sexo que pueda asustar a nadie. Y es de esas pelis que creo que puede gustar a adolescentes. Estoy pensando en ponerla en una de mis tutorias...Me parece que presenta valores muy positivos, aunque en algun momento salga que el prota toma drogas por probar o alguna cosa por el estilo. Luego, ya sabes, cada padre somos de una manera. A mi no me molesta que mi hijo vea sexo (si es una cosa normal) pero si violencia.

      Perdona pero mi teclado se ha vuelto loco y no pone tildes

      Besos.

      Eliminar
    2. Bien, a mi no me molesta que vea nada (entiendeme) peor que las estupideces que ve por su cuenta...lo que pretendo por mi parte es darle la opción de ver películas con algún tipo de mensaje que le pueda calar.
      Estamos haciendo un repaso a películas interesantes de nuestros tiempos y flipa, se mete unas lloraderas que no veas, pero me interesa que vea peliculas de adolescentes con sus problemáticas, donde pueda verse reflejada pero no sean tipo física o química.
      Gracias Ro, cuando la veamos te digo algo.

      Eliminar
    3. Te entiendo. Creo que le puede gustr. Trata sobre lo que es sentirse excluido, sobre cómo formamos en la adolescencia los seres humanos que seremos después. A ella seguro que le emocionará.

      Besos.

      Eliminar
  6. Yo la vi también hace muy poquito y me gustó tanto como a ti, es fabulosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo recordar que algo comentaste... Es muy bonita. De las que a mi me gustan.

      BEsos.

      Eliminar
  7. Entonces???? esta no es la superpeli de supirar, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una peli preciosisima, y de verdad que he suspirado un rato cuando la he visto, pero no se. (mi teclado ha dejado de poner tildes y me pone nerviosa. aggggggggg)

      Besos.

      Eliminar
  8. Me la apunto! E intentaré verla sin falta, me suena estupenda tu valoración.
    Besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchísimas ganas de verla :D Ademas Emma Watson me encanta como actriz :) Acabo de descubrir tu blog y te sigo desde ya ^^ Besooos!!
    http://debilopezlopez.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Tengo go muchas ganas de verla, pero ahora con tu recomendación, han aumentado aún más!! Cuando saque un ratín me pondré a ello!!!

    Un besín!

    ResponderEliminar

Cuéntame...