Ir al contenido principal

Arturo Elena

Acabo de descubrir a este fantástico ilustrador, al menos su nombre, porque ya había visto muchas de sus obras publicadas en revistas. Tiene un estilo muy característico.































Comentarios

  1. Me encanta este tipo de dibujos y con esas pedazo de piernas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste. A mí los dibujos de modelos y de moda siempre me han gustado.

      Besos.

      Eliminar
  2. La verdad es que alguna de las que llevan las piernas al aire me dan un poquillo de grima, como cuando ves a esas modelos maxi-delgadas chuchurrías en las pasarelas, ese "ay, que se rompen" XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que estos dibujos llevados a la vida real serían muy grimosos. Pero se supone que son estilizaciones, ¿no? Eso creo.

      Besos.

      Eliminar
  3. Son muy ilustraciones del estilo del Hola, no? no se... me ha recordado a cuando era jovenzuela e iba al dentista y veía este tipo de ilustraciones en las revistas que había allí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Tipo Hola!!! Sí, es verdad, puede ser... Tienen un aire un poquito retro. Es que, hija mía, el Hola es lo más de lo retro. NO me digas las casas que enseña esa revista. Cuando viene mi madre a pasar unos días con nosotros, le bajo al kiosco a por el Hola, aunque no me lo pida, y luego miro atontada los reportajes ¿Pero esto existe en la vida real? Y no les da vergüenza vivir así? No sé, preguntas existenciales, de dónde venimos, a dónde vamos, qué hace la baronesa cont tanto dinero y con esos pelos... Ya sabes.

      Besos.

      Eliminar
  4. Me gusta mucho esta clase de ilustraciones, pero veo que es "más de lo mismo" ¿no te parece?
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad. Veo que hoy no he triunfado con Arturo Elena. Y lo entiendo. Es muy estilizado, pero no es demasiado especial. Si vieráis al próximo que tengo preparado... No un ilustrador, sino un pintor, de los buenos, buenos. Y creo que no le va a gustar a nadie. Pero a mí sí...

      Besos. Y gracias. Me gusta la sinceridad.

      Eliminar
  5. ¡Uau! Me ha gustado mucho. Deforma un poco la realidad, pero lo considero arte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien. Te ha gustado. Creía que me iba a quedar sola... Me alegro.

      Besos.

      Eliminar
  6. Aunque he de admitir la calidad de las ilustraciones y que algunas son muy bonitas, será defecto profesional, pero a mi la delgadez extrema me preocupa hasta en los dibujos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que no te gusten. Mi mente de profe, en cuanto vio la primera imagen, dijo: ufff, trastornos de la alimentación y todas esas cosas... Pero nadie le cuestiona a Botero sus modelos... creo. No sé. Es un tema complicado.

      Besos.

      Eliminar
  7. NO HE VISTO COSA IGUAL...ES LA ESTILIZACIÓN LLEVADA A LA MÁXIMA POTENCIA...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es!! La estilización de los maniquíes, que ya de por sí son la estilización de las modelos, que a su vez lo son de la gente normal y corriente...

      Besos.

      Eliminar
  8. A ver cuando podemos ver algo de creatividad y estilo aplicado a personas reales, con medidas reales. Solo por variar un poco y ver algo nuevo de una vez.

    Esta claro que no me ha gustado, en la variedad esta el gusto Ro, no es que no hayas triunfado mujer, tiene que haber opiniones diferentes, sino seria demasiado facil, no? Por eso me gusta tu blog

    Belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que no te guste, y a otros tampoco. Cuando tocamos el tema de la excesiva delgadez es delicado. Dime lo a mí que tengo que hablarles de trastornos de alimentación en las tutorías de este mes y no sé cómo abordarlo. Es muy difícil estar a gusto con uno mismo, por dentro y por fuera. Y en la adolescencia, más aún. En fin. Lo que dices, para gustos.

      Besos y gracias por seguir por aquí.

      Eliminar
  9. Una estilización de lo más chic. Me encantó.

    ResponderEliminar
  10. qué buen perfil rastreador tienes, profeee!!!

    :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cuéntame...

Entradas populares de este blog

Letras o ciencias

Tengo un cabreo monumental. Es de esos que te dura media vida, pero esta semana lo tengo recién despertado y con ganas de guerra.



Si pensáis que según el sistema educativo actual no existe la eterna división entre ciencias y letras, estáis completamente equivocados. Largos nombres, muchas palabras, para acabar diciendo prácticamente lo mismo de siempre. Lo mismo, pero con algunos matices, claro.
Cuando yo estudiaba el BUP, hace ya una eternidad, en tercero, escogíamos si nos apetecía más estudiar letras (puras, como fue mi caso, o mixtas, como muchos otros) o ciencias (también puras o mixtas).



Hoy por hoy, si tu hijo es un buen estudiante, sean cuales sean sus aspiraciones, sus profesores le instan a escoger en cuarto de la ESO y en Bachillerato las ciencias: Física y Química, Biología, Matemáticas. 
Las letras son para los mataos, los que no lo van a sacar, aquellos a los que les cuesta, que se vayan a estudiar cosas como el latín, la cultura clásica, la música o la plástica. Los bu…

Tortitas de avena

Algunas me habéis pedido la receta de tortitas que suelo hacer.

Y este fin de semana por fin tuve tiempo de hacer unas fotos con un poquitín de luz (no mucha, la verdad) para ilustrar la receta.

Los ingredientes.




80 grs de copos de avena.
Un huevo y 6 claras.
6 Cucharadas de queso fresco batido 0%
Una pizca de levadura.

Primero tenemos que triturar los copos de avena. Yo lo hago en la Thermomix, pero cualquier batidora de vaso os sirve perfectamente. Si tenéis harina de avena, no será necesario, claro.


Después añadimos el resto de los ingredientes.



Nota: no le pongo edulcorante porque no soy nada "dulce", pero podéis añadir el edulcorante que queráis.

Batimos un poco.



Preparamos una sartén que no se pegue. Yo utilizo siempre la misma. No me hace falta ni aceite ni nada.



Ponemos en la sartén unas cucharadas de la mezcla, a fuego suave y, cuando le salen burbujitas, le damos la vuelta.




Con esta mezcla me salen tortitas para dos días. Suelo hacer unas tres o cuatro para cada día.



12 pequeños cambios: enero

La de hoy es una de esas entradas que me dan más vergüenza que otra cosa. Sí, vergüenza porque enseño un rincón de mi casa, y no precisamente uno bonito (que alguno hay, os lo aseguro). Enseño el rincón más desordenado y vergonzosillo de toda la vivienda. Y todo por el reto #12pequeñoscambios.



Mi reto este mes estaba en el baño. Estas eran mis estanterías. Que nadie se asuste. Usamos normalmente este baño tres personas a diario y ahora que mi madre lleva más de un mes en casa somos cuatro, y cuatro personas muy desordenadas (bueno, tres, mi madre no es nada desordenada), así que todo termina muchas veces allí donde cae. Luego no sabes dónde lo tienes, ni qué productos están acabados, o compras champú porque crees que no queda y tienes cinco botes sin empezar (real)...





Así que estas son fotos reales de una vida real y estas también son las fotos reales de cómo ha quedado.





Los cambios son pequeños, pero son cambios.

También he organizado algunos cajones, aprovechando la fiebre "min…