Ir al contenido principal

Una idea

Ayer vi una foto de una labor que me dejó impactada. En primer lugar, por lo sencillo de realizar. Después, por el precioso resultado, y por último porque es algo que no se me había ocurrido y se trata de una especie de diario del año, de una manera distinta.



Source: whipup.net via Mädchen on Pinterest

Se trata de hacer, durante todo el año, una bufanda. Sólo una vuelta cada día. El color de la misma dependerá del color del cielo ese día.

Si no fuera porque sé que la mitad de los días me iba a olvidar de ello, la empezaría ahora, con el curso, es decir, hoy,  el 1 de septiembre...Así sería siempre la bufanda de este curso.

Aunque también podría coger mis hilos de tooooodos los colores y hacer lo mismo, al final del día, pensando de qué color ha sido mi día. Al final del curso podría tener una bufanda alegre, llena de vivos colores, o triste, gris, negra y marrón. Eso también sería una especie de diario del curso.

Y tal vez lo haga...

Comentarios

  1. Muy buena idea, aunque hay que ser constante.
    ...pero creo que por la forma en que llevas al día tu blog, sí lo eres. Hazlo!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que es una idea original!!me gusta mucho tú última idea, la de hacerla en función del color que tuviera para tí el día. Lástiam que yo no tenga ni idea de ganchillo. Es en estos momentos cuando me acuerdo de mi madre diciéndome que me explicaba ella...


    besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que para esto con una idea muy básica, llega.

      Besos.

      Eliminar
  3. Qué idea más bonita! yo no podría aguantar un año sin darle unas vueltas "a saco" para terminarla.

    ResponderEliminar
  4. Buff... yo no aguantaría. Soy demasiado impulsiva y cuando quiero algo lo quiero enseguida!!!
    Como idea, desde luego, es genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi problema creo que es más el que me olvidaría de hacerlo muchos dias.

      Besos.

      Eliminar
  5. Yo llevo casi dos años haciendo una manta...por ahora es tamaño mini niño, pero quiero terminarla y por lo menos que me tape a mí je je je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa se meten conmigo porque dejo las cosas a medias. Así que lo entiendo.

      Besos.

      Eliminar
  6. Es una idea muy original, mi pena es que no sé tricotar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para esto no hace falta mucha idea.

      Besos.

      Eliminar
  7. Me gusta la idea de hacerla de colores....ahora eso de tejer solo una vuelta por día....y si un día no tengo ganas de tejer y al siguiente quiero tejer todo?
    Creo que se necesita una constancia y voluntad que me falta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ese es mi problema, que seguramente no la empiece porque me será difícil llevarla al día.

      Besos.

      Eliminar
  8. Desde luego que es una idea muy original!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Ya nos contarás ro! y enséñanos fotos si te animas a hacerla. A mí me encanta hacerme ropa,detalles,bordados.. y eso que es a pequeña escala, pero no descarto comprar una máquina de coser, y hacerme mis propios vestidos:)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi madre me compró una máquina de coser, y me enseñó a usarla, pero como no lo hago nunca, no sé, y a veces me da rabia ser tan inútil.

      Besos.

      Eliminar
  10. Estoy tentada de hacerla, de verdad¡¡ me ha encantado la idea,

    Belén

    ResponderEliminar
  11. Si la hubiera tenido que hacer este año,siguiendo el color de mi cielo...a lo mejor algún día vuelvo a coger el "tricot" (no me sale en español...mala señal?). Ro', me voy el jueves definitivamente.Eres la primera a quien se lo escribo.No nos da tiempo a ese café, las cosas no han ido como a mi me hubiera gustado,pero en realidad el tiempo no se acaba.
    Un beso grande,
    Mo'

    ResponderEliminar
  12. Qué buenísima idea!!! Me encantaaaa!
    Aunque creo que muchos días se me olvidaría.
    Musus

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cuéntame...

Entradas populares de este blog

Letras o ciencias

Tengo un cabreo monumental. Es de esos que te dura media vida, pero esta semana lo tengo recién despertado y con ganas de guerra.



Si pensáis que según el sistema educativo actual no existe la eterna división entre ciencias y letras, estáis completamente equivocados. Largos nombres, muchas palabras, para acabar diciendo prácticamente lo mismo de siempre. Lo mismo, pero con algunos matices, claro.
Cuando yo estudiaba el BUP, hace ya una eternidad, en tercero, escogíamos si nos apetecía más estudiar letras (puras, como fue mi caso, o mixtas, como muchos otros) o ciencias (también puras o mixtas).



Hoy por hoy, si tu hijo es un buen estudiante, sean cuales sean sus aspiraciones, sus profesores le instan a escoger en cuarto de la ESO y en Bachillerato las ciencias: Física y Química, Biología, Matemáticas. 
Las letras son para los mataos, los que no lo van a sacar, aquellos a los que les cuesta, que se vayan a estudiar cosas como el latín, la cultura clásica, la música o la plástica. Los bu…

Tortitas de avena

Algunas me habéis pedido la receta de tortitas que suelo hacer.

Y este fin de semana por fin tuve tiempo de hacer unas fotos con un poquitín de luz (no mucha, la verdad) para ilustrar la receta.

Los ingredientes.




80 grs de copos de avena.
Un huevo y 6 claras.
6 Cucharadas de queso fresco batido 0%
Una pizca de levadura.

Primero tenemos que triturar los copos de avena. Yo lo hago en la Thermomix, pero cualquier batidora de vaso os sirve perfectamente. Si tenéis harina de avena, no será necesario, claro.


Después añadimos el resto de los ingredientes.



Nota: no le pongo edulcorante porque no soy nada "dulce", pero podéis añadir el edulcorante que queráis.

Batimos un poco.



Preparamos una sartén que no se pegue. Yo utilizo siempre la misma. No me hace falta ni aceite ni nada.



Ponemos en la sartén unas cucharadas de la mezcla, a fuego suave y, cuando le salen burbujitas, le damos la vuelta.




Con esta mezcla me salen tortitas para dos días. Suelo hacer unas tres o cuatro para cada día.



Cosas de familia

En los últimos días, hemos realizado en casa un salto al pasado que nos ha dejado a todos nostálgicos y pensativos. Os cuento.

Mi madre es la de los tirabuzones
Mi hijo mayor tenía que hacer un trabajo de historia que consistía en entrevistar a una mujer que hubiera vivido durante la dictadura de Franco. Las preguntas de la entrevista venían dadas en el enunciado del trabajo y eran cuestiones sobre igualdad, oportunidades para trabajar, el cuidado de los hijos, expectativas de vida, dieta, higiene... no sé, muchas cosas.

Por supuesto que la persona elegida la teníamos en casa: su abuela. Y ella encantada de contar su vida a su nieto mayor. Y él también, porque le encanta estar por ahí cuando una persona mayor cuenta anécdotas de su vida, o de cómo se vivía en otras épocas. Nunca se pierde las conversaciones familiares, las cosas que le cuentan sus abuelos, y le encanta hablar con mis tíos abuelos, que aún me quedan dos, y ambos con una memoria prodigiosa.

Ya me gustaría a mí que alguna …