domingo, 22 de julio de 2012

Los juegos del hambre

Mi hijo mayor perdió hace unos días su último diente de leche, en realidad una muela. Una penita, se me está haciendo muy mayor.

Y como en esta casa creemos en todo, los Reyes, Papá Noel, El Ratoncito, ... (hasta creemos en la extra de Navidad!!!...) tenía el roedor esta vez que traerle algo especial. Un libro. Y fue éste.



A los dos nos ha vuelto locos la historia. Él aún lo está terminando, pero yo lo he acabado en unos pocos días. Me ha encantado.



Seguimos en el terreno de la literatura juvenil, pero creo que esta vez es de bastante calidad. Este libro engancha, te mantiene en tensión a lo largo de todas sus páginas, hasta el punto de que, al terminar, comencé el segundo.




Supongo que ya lo sabéis. Se trata de una trilogía formada por estos volúmenes:

Los juegos del Hambre.



Y tengo que decir que me parece un libro, el primero, que es de momento el que he terminado, muy bien escrito, que sabe llegar a los sentimientos y las emociones. La protagonista, Katniss, narra en primera persona, y en presente, sus experiencias en una distopía, en un mundo paralelo y extraño que llega a resultar claustrofóbico y terrible.



Aún no hemos visto la película, pero seguro que lo haremos en los próximos días. Ya os contaré.

1 comentario:

  1. Yo como siempre con esto de las pelis y libros siempre digo que quiero leer el libro primero, pero luego me da pereza porque estoy leyendo otras cosas, y al final ni libro ni peli!!jeje

    ResponderEliminar

Cuéntame...