Ir al contenido principal

El resplandor

Primero fue el libro, en mi adolescencia. Entre los catorce y los dieciséis o diecisiete años me leí todo lo que Stephen King había publicado hasta entonces. Y no era poco. El señor King es uno de los autores más prolíficos del panorama literario. Por aquel entonces me consideraba su fan número uno. Lo sabía todo de él, de sus libros, de su vida...

Source: imdb.com via Doreen on Pinterest

Uno de los primeros libros de este autor que leí fue El resplandor.

Source: google.com via Kristi on Pinterest

Si no lo habéis leído, es una lectura que recomiendo. Aunque no es para los que no les guste pasar miedo...
Primero fue el libro, después la peli, pero en este caso me parece que la película supera a la página escrita.

Y es que Kubrick es mucho Kubrick.

Source: i2.listal.com via Jeff on Pinterest

Ahora os dejo con algunas imágenes y carteles de la peli.

Primero, mi favorito de todos.



El más conocido.
Source: imdb.com via Camilla on Pinterest


Algunas de sus escenas son clásicos del cine de terror.

Source: weheartit.com via paula on Pinterest

Source: google.com via Timothy on Pinterest


Source: tumblr.com via Jeferson on Pinterest


El rodaje.



Source: google.es via Enric on Pinterest

La mirada de Jack Nicholson...
Source: piccsy.com via Jay on Pinterest

Y ahora la sección friki.





Source: slashfilm.com via Ryan on Pinterest

Source: etsy.com via Amber on Pinterest


Comentarios

  1. Primero tengo que decirte,Ro,que estoy totalmente enganchada a las pelis de King...creo que las he visto todas...Me han fascinado y a la par he pasado un miedo que ni te cuento...Disfruto un montón viéndolas...A parte de El Resplandor del maravilloso Kubrick...película fantástica donde las haya...cuál es la peli de King o las pelis que más te han aterrorizado...quiero saber si me he perdido alguna...Besazosss!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blogosferia, cómo me alegra compartir contigo mi afición al rey del terror. No sabría decirte cual de las pelis me gusta más. Quizás ésta. Aunque supongo que estarás de acuerdo conmigo en que Misery es una pasada. Después de verla no puedo mirar a Kathy Bates din que me dé un poco de mieditis. Creo que las he visto casi todas: Carrie, la miniserie de It, Cristine, Cementerio de animales, la milla verde, la tienda, Cujo, la ventana secreta, Stand by me, la serie de Creepshow... No recuerdo mas ahora.

      Besos.

      Eliminar
  2. No lo he leido, pero es que soy una miedica.......la peli, la he visto a trozos......

    B*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te da miedo y no disfrutas, no es para ti.

      Besos.

      Eliminar
  3. Que chulas las fotos que has encontardo, jolín!!, me encanta Kubrick, adoro la "naranja mecánica", y "la chaqueta metálica" es una de mis pelis favoritas. Y esta me parece que tiene escenas geniales, la de la sangre en el pasillo por ejemplo...y de King yo tb he leído muchisimo, este en concreto me encanto!1

    un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marlén, a mí también me gusta Kubrick. Sobre todo la naranja mecánica, y ésta.

      Eliminar
  4. Vi El Resplandor siendo muy pequeña y pasé muchísimo miedo. Tanto que soñé durante años con el laberinto ese en el que sigo pensando cada vez que veo un seto o jardín muy bien recortado. Al contrario de lo que me pasa con la mayoría de pelis, de esa me acuerdo a la perfección, y creo que no podría volver a verla...

    ResponderEliminar
  5. Anita, yo vi de pequeña una versión antigua del Museo de cera que me marcó tanto que todavía me acuerdo de muchas escenas. Esta película no se la dejaría ver a mis hijos , al menos de momento.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. La peli la vi por tercera vez hace poco (la daban por la tele). Una obra maestra!!! Respecto a Stephen King yo tengo la teoría de que tiene que tener varios negros escribiendo para él, por dos motivos, uno porque me parece materialmente imposible poder publicar tanto y en segundo lugar porque en los libros que he leído de este autor los estilos narrativos son muy diferentes, parecen escritos por personas distintas. Un besazo y buen finde

    ResponderEliminar
  7. Síiiiii...esta vez síiiii...mi flash favorito en esta foto http://1.bp.blogspot.com/_9q-1sbAUMXU/TPyvOmCWv7I/AAAAAAAAAGc/vQ2IIQUk6LA/s1600/ddd.jpg, donde Nicholson escribía obsesivamente la frase "il mattino ha l'oro in bocca" en la versión italiana (hay que aprovechar las mañanas). La locura del escribir ;-))).
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Uno de los libros que me encantó de Stephen King fue el de Misery, del que además también hicieron peli y es genial.
    Yo de pequeña estaba enganchada a los libros de Agatha Christie, me encanta, mis heroes eran Miss Marple y Hercules Poirot..

    ResponderEliminar
  9. Gloria, muchos piensan como tú, que no puede ser que este hombre escriba tanto año tras año. Yo creo que tiene un método y lo sigue muy a menudo, por el cual le salen novelas como churros.

    Mónica, completamente de acuerdo. Escribir es una locura. No conocía la expresión italiana.

    Audrey, Misery también es uno de mis favoritos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Uff, recuerdo la película con verdadero horror, qué miedo pasé!!!
    He leído algún libro de él pero no es lo mío...
    Feliz semana.
    Musus

    ResponderEliminar
  11. Me encanta Stephen King, acumulo casi todos sus libros y ninguno me decepcina. Mi favorito creo que es cell, si no lo has leído ¡a por el! La pelicula de Kubrick es muy buena, también me declaro fan de la naranja mecánica, aunque la primera vez que la vi no me convenció. Pero hay otra versión del resplandor mucho más fiel al libro, el director es Mick Garris, y si no recuerdo mal el guionista fue el propio Stephen King, que decidió realizar esta película al no quedarse satisfecho con las modificaciones realizadas por Kubrick. Tienes que ver 1408 si no la has visto! terrorífica

    ResponderEliminar
  12. Creo que el libro y la película son ambos obras maestras de sus autores, muy interesantes y a la vez muy diferentes, a mí ambos me encantan, vi la peli en hbo go eso de que ves las películas por internet, y creo que es una gran película de terror, me da mucho miedo aunque la haya visto mil veces, a mí me parece genial.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cuéntame...

Entradas populares de este blog

Letras o ciencias

Tengo un cabreo monumental. Es de esos que te dura media vida, pero esta semana lo tengo recién despertado y con ganas de guerra.



Si pensáis que según el sistema educativo actual no existe la eterna división entre ciencias y letras, estáis completamente equivocados. Largos nombres, muchas palabras, para acabar diciendo prácticamente lo mismo de siempre. Lo mismo, pero con algunos matices, claro.
Cuando yo estudiaba el BUP, hace ya una eternidad, en tercero, escogíamos si nos apetecía más estudiar letras (puras, como fue mi caso, o mixtas, como muchos otros) o ciencias (también puras o mixtas).



Hoy por hoy, si tu hijo es un buen estudiante, sean cuales sean sus aspiraciones, sus profesores le instan a escoger en cuarto de la ESO y en Bachillerato las ciencias: Física y Química, Biología, Matemáticas. 
Las letras son para los mataos, los que no lo van a sacar, aquellos a los que les cuesta, que se vayan a estudiar cosas como el latín, la cultura clásica, la música o la plástica. Los bu…

Tortitas de avena

Algunas me habéis pedido la receta de tortitas que suelo hacer.

Y este fin de semana por fin tuve tiempo de hacer unas fotos con un poquitín de luz (no mucha, la verdad) para ilustrar la receta.

Los ingredientes.




80 grs de copos de avena.
Un huevo y 6 claras.
6 Cucharadas de queso fresco batido 0%
Una pizca de levadura.

Primero tenemos que triturar los copos de avena. Yo lo hago en la Thermomix, pero cualquier batidora de vaso os sirve perfectamente. Si tenéis harina de avena, no será necesario, claro.


Después añadimos el resto de los ingredientes.



Nota: no le pongo edulcorante porque no soy nada "dulce", pero podéis añadir el edulcorante que queráis.

Batimos un poco.



Preparamos una sartén que no se pegue. Yo utilizo siempre la misma. No me hace falta ni aceite ni nada.



Ponemos en la sartén unas cucharadas de la mezcla, a fuego suave y, cuando le salen burbujitas, le damos la vuelta.




Con esta mezcla me salen tortitas para dos días. Suelo hacer unas tres o cuatro para cada día.



Cosas de familia

En los últimos días, hemos realizado en casa un salto al pasado que nos ha dejado a todos nostálgicos y pensativos. Os cuento.

Mi madre es la de los tirabuzones
Mi hijo mayor tenía que hacer un trabajo de historia que consistía en entrevistar a una mujer que hubiera vivido durante la dictadura de Franco. Las preguntas de la entrevista venían dadas en el enunciado del trabajo y eran cuestiones sobre igualdad, oportunidades para trabajar, el cuidado de los hijos, expectativas de vida, dieta, higiene... no sé, muchas cosas.

Por supuesto que la persona elegida la teníamos en casa: su abuela. Y ella encantada de contar su vida a su nieto mayor. Y él también, porque le encanta estar por ahí cuando una persona mayor cuenta anécdotas de su vida, o de cómo se vivía en otras épocas. Nunca se pierde las conversaciones familiares, las cosas que le cuentan sus abuelos, y le encanta hablar con mis tíos abuelos, que aún me quedan dos, y ambos con una memoria prodigiosa.

Ya me gustaría a mí que alguna …