miércoles, 27 de junio de 2012

Trabajo

Aunque muchos piensen que los profesores ya estamos de vacaciones porque lo están los niños, no es así. Seguimos con plazos de reclamaciones, memorias, reuniones, informes, al menos durante toda esta semana.






































Y yo, que no sé dónde me meto, y que me apunto a un bombardeo, además me he embarcado en un proyecto que me tendrá trabajando al menos la primera quincena de julio, o más.

Source: weheartit.com via Cibi on Pinterest

Llevo literalmente dos días sin ver a la familia, y además durmiendo poco y mal.

Y no tengo problemas. En serio, no hay nada cercano que realmente me preocupe. Solo las cosillas del diario, el pequeño ha tenido el brazo escayolado, el mayor que está un poquito adolescente... nada.

Sin embargo, es terrible pensar en que alumnos míos, que veo a diario, con los que trabajo, bromeo, les riño o nos reímos juntos, alumnos míos puedan estar pasándolo mal. Eso me quita el sueño en estos días.


El caso de Roberto, que ya conocéis de sobra, es sangrante. De verdad que no voy a hablaros más de él en una temporada, pero ocupa gran parte de mis pensamientos. Además, en los últimos cuatro días, cuando las cosas parecía que no podían empeorar... lo han hecho. Se encuentra solo y perdido en el mundo y no sé qué hacer por él. No sé si puedo hacer algo por él. Le escucho, le llamo por teléfono, incluso me he planteado traerlo a casa algún fin de semana. Pero eso no va a arreglarle la vida. No poder hacer nada me está quemando.


Por otra parte, y ya en el plano más lúdico-festivo, os diré que las tijeras de recortar están haciendo estragos en la educación, como en tantas cosas. Es terrible lo que están haciendo con nosotros, empeorando visiblemente nuestras condiciones de trabajo, desplazando profesores de sus colegios e institutos, no escuchando ninguna de nuestras peticiones ni protestas... Esto es un asco.



Hoy me decía una compañera: Estoy tan estresada que sólo me apetece irme al monte a andar yo sola, sin nadie. Tú estás loca, le he dicho, ¿a andar?!?!. Eso no es estrés ni es nada. A mí sólo me apetece dormir y no ver a nadie.  Bueno...bien pensado...lo del monte no es tan mala idea...

9 comentarios:

  1. La verdad es que lo de los recortes en educación es terrible. Yo he visto durante los últimos años como profesores del instituto donde yo estudié y este año he trabajado, eran trasladados a otros institutos o forzados a jubilarse después de 27 años dando clases en el mismo centro.

    En cuanto a lo de Roberto, no puedes arreglar su vida, al menos no provocar un gran cambio en ella, pero los pequeños cambios ya son cambios. Seguro que tener una persona que se preocupa por el y lo llama ya es una novedad en su vida.

    ResponderEliminar
  2. La sensación es de agujero sin fondo....ese rescate que dieron a España es nada...los ingleses dicen que España necesita más,mucho más...Imagínate,ya nos va a costar pagar ese rescate....y si pensamos que encima no es suficiente es para morirse...Ayer decían que Rajoy es el político más incompetente...Eso es lo que piensan sus colegas europeosEstamos perdidos!Y cada día salen noticias de más recortes y más subidas e incrementos...No veo la salida...El caso de Roberto se repite incluso en escuelas de Primaria,adolescentes que vagan sólos por el mundo..con la crisis todo ésto se acentuará...vamos para atrás...muy para atrás..y da miedo...Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues como es tu blog elige lo que más te guste... dormir y andar en el monte, sola... en silencio... y luego flotar en el mar...
    Ro... no te castigues... Roberto necesita tiempo... a veces los resultado los vemos con el paso del tiempo... todo necesita su tiempo de maduración. Hay gente que necesita más. La semilla está. A lo mejor dentro de un tiempo, a lo mejor dentro de unos años, Roberto será un gran árbol. Confía... no todos los árboles dan fruto a la vez.

    ResponderEliminar
  4. Deberías relajarte y apartarte un poco de el estres del cole y alumnos, para tomar medida de las cosas y encontrar posibles soluciones.Disfruta de tus vacaciones, q ya volverá la rutina...

    ResponderEliminar
  5. Yo, con esto de la mudanza, llevo unos cuantos días sin internet ni tele y oye, creo que me siento mejor desde que no veo las noticias...

    ResponderEliminar
  6. aunque es dificil no enterarse de las noticias cuando tú eres la noticia, claro. :S

    ResponderEliminar
  7. Tranqui y paciencia que ya no te queda nada. Y después a relajarse...un besín

    ResponderEliminar
  8. Estimada Ro,
    Como siempre, es un placer enorme leer tus comentarios/reflexines que dejas en mi blog. Son de un gustazo enorme!!!!

    Con respecto a "tu alumno", te recomiento una cosa: no generes excesiva empatía con él, pq de lo contrario dar marcha atrás será muuuuuy difícil. Ya te habrás vinculado emocionalmente en el caso hasta tal punto que no podrás echar marcha atrás... La gestión e inteligencia emocional es el futuro (o sea, el presente!).

    http:/www.humordemoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. ánimo! son tiempos difíciles para todos, hay que aguantar y hacerlo lo mejor posible!

    ResponderEliminar

Cuéntame...