Ir al contenido principal

El tippex

Ese artefacto con pincelito o con un aplicador que sirve para tapar una incorrección en el cuaderno y poder luego escribir sobre él. (No vale el más moderno, el de tira que sale de una especie de rollo. En mi insti es un producto de pijos, y eres menospreciado si lo llevas y cursas primero de la ESO, que conste)

Se trata de uno de los utensilios peor utilizados por los alumnos. Pero cómo puede ser que algo tan sencillo esté dando tantos problemas.

Primero, el principal uso que le dan al tipex es el de escribir con él en cualquier sitio y lugar.





Y no me refiero a sus cuadernos...


Valen armarios, mesas, sillas, paredes, ventanas, puertas...





Quizá son unos incomprendidos y lo que hacen podría considerarse arte...



                                        


Source: facilysencillo.es via Beatriz on Pinterest



















Pero la moda de los últimos días es quitarle el tippex al compañero, tirarlo al suelo, y saltar sobre él. Cuantos más compañeros consigues manchar, mejor.

Será algún tipo de performance artística que a mí no me  hace gracia, ni alcanzo a entender su profundidad de significado...





Definitivamente, estos chicos son unos incomprendidos...

Comentarios

  1. JAJAJAJAJA, que gracia me ha hecho lo de "será algún tipo de performance", jajajajaajaja. Que chorradas se les ocurren a los chavales de verdad.Esas madres tienen que estar encantadas cunado vean que sus hijos llegan con la ropa llena de tippex, con lo mal mal que se quita, bueno es que en realidad no se quita!!ayyy
    un besín

    ResponderEliminar
  2. Bueno, nos quejamos mucho de que sólo saben jugar a la videoconsola y ver la tele, quizá sea su forma de demostrarnos que también se divierten con las chorradas de toda la vida, o que les dejos más tiempo en el ordenador...

    ResponderEliminar
  3. Me gustan esas aplicaciones artísticas y me gusta tu blog!

    Voy a seguir cotilleando ;)

    ResponderEliminar
  4. Madre míaaaaa.... e mi época de insti era de "guarros" escribir con él, jajaja. Tb yo es que era muy fina, claro, y muy intelectual... y no quería distraerme, jajaja.

    Un beso, profe. Ya de vacas, ¿no? :)

    ResponderEliminar
  5. A mi nunca me gustó el tipex.... yo soy de tachones y punto, jajajaja.

    Ayer terminé Tormenta de espadas, y van cayendo como moscas los personajes, mejor que no te elija Martin para narrar la historia, porque palmas fijo, por Dior!!! Este hombre no tiene piedad. Solo decirte que ayer por la noche subí con miedo a la habitación, lo de Cat, ha sido un golpe tremendo!!! Te has dado cuenta que todos los personajes de los prólogos también mueren???

    Sobra decir que hoy mismo empiezo con Festín de cuervos :))

    B*

    ResponderEliminar
  6. ¡Ah, el maravilloso momento del descubrimiento del tippex!. En mi colegio no te dejaban usarlo hasta séptimo u octavo de EGB, y el primer año era una coña, eso sí, lo que ensuciabas lo limpiabas, así que el furor no duraba mucho XD.

    ResponderEliminar
  7. Vaya, no sabía yo del uso "artístico" del tippex, no le veo yo mucha gracia la verdad. Eso sí el uso que hacen en algunas de él en algunas fotos me gusta mucho.
    Buen lunes

    ResponderEliminar
  8. Yo recuerdo que en mis tiempos tambien lo usabamos para pintar, lo tipico M (corazon) S y cosas asi.
    Lo de quitarselo al compañero y saltar encima ya me parece de barbaros!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Bueno será que soy algo perfeccionista para algunas cosas (para algunas... pocas) que a mi el tippex no me gusta, me parece un borrón y luego la letra queda fatal... y... prefiero repetir las cosas... que entiendo que algún momento puntual viene de lujo, pero si puedo repetirlo sin tachones mejor.

    ResponderEliminar
  10. En mi insti el tipex está prohibido en primero y segundo, en los exámenes y algunos no dejamos que lo usen en el cuaderno, pero lo usan, y es verdad que ensucia más de lo que arregla. Vale más un borrón que líneas y líneas borradas con tipex...

    Aún no estamos de vacaciones. Los niños empiezan el viernes. Los profes el 28, pero por diversos motivos me toca trabajar en julio, aunque ya sin niños, lo cual es un alivio.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Sister B* voy a hacer un descanso estas semanas y retomar un par de lecturas que dejé a medias, abducida por los siete reinos. Esperaré a las vacaciones para el cuarto y el quinto. A ver, porque no me había dado cuenta de lo de los prólogos. Ufffff. Lo estoy pasando fatal, y me ha dejado tantas cosas sin resolver que está una deseando retomarlo.

    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cuéntame...

Entradas populares de este blog

Letras o ciencias

Tengo un cabreo monumental. Es de esos que te dura media vida, pero esta semana lo tengo recién despertado y con ganas de guerra.



Si pensáis que según el sistema educativo actual no existe la eterna división entre ciencias y letras, estáis completamente equivocados. Largos nombres, muchas palabras, para acabar diciendo prácticamente lo mismo de siempre. Lo mismo, pero con algunos matices, claro.
Cuando yo estudiaba el BUP, hace ya una eternidad, en tercero, escogíamos si nos apetecía más estudiar letras (puras, como fue mi caso, o mixtas, como muchos otros) o ciencias (también puras o mixtas).



Hoy por hoy, si tu hijo es un buen estudiante, sean cuales sean sus aspiraciones, sus profesores le instan a escoger en cuarto de la ESO y en Bachillerato las ciencias: Física y Química, Biología, Matemáticas. 
Las letras son para los mataos, los que no lo van a sacar, aquellos a los que les cuesta, que se vayan a estudiar cosas como el latín, la cultura clásica, la música o la plástica. Los bu…

Tortitas de avena

Algunas me habéis pedido la receta de tortitas que suelo hacer.

Y este fin de semana por fin tuve tiempo de hacer unas fotos con un poquitín de luz (no mucha, la verdad) para ilustrar la receta.

Los ingredientes.




80 grs de copos de avena.
Un huevo y 6 claras.
6 Cucharadas de queso fresco batido 0%
Una pizca de levadura.

Primero tenemos que triturar los copos de avena. Yo lo hago en la Thermomix, pero cualquier batidora de vaso os sirve perfectamente. Si tenéis harina de avena, no será necesario, claro.


Después añadimos el resto de los ingredientes.



Nota: no le pongo edulcorante porque no soy nada "dulce", pero podéis añadir el edulcorante que queráis.

Batimos un poco.



Preparamos una sartén que no se pegue. Yo utilizo siempre la misma. No me hace falta ni aceite ni nada.



Ponemos en la sartén unas cucharadas de la mezcla, a fuego suave y, cuando le salen burbujitas, le damos la vuelta.




Con esta mezcla me salen tortitas para dos días. Suelo hacer unas tres o cuatro para cada día.



Cosas de familia

En los últimos días, hemos realizado en casa un salto al pasado que nos ha dejado a todos nostálgicos y pensativos. Os cuento.

Mi madre es la de los tirabuzones
Mi hijo mayor tenía que hacer un trabajo de historia que consistía en entrevistar a una mujer que hubiera vivido durante la dictadura de Franco. Las preguntas de la entrevista venían dadas en el enunciado del trabajo y eran cuestiones sobre igualdad, oportunidades para trabajar, el cuidado de los hijos, expectativas de vida, dieta, higiene... no sé, muchas cosas.

Por supuesto que la persona elegida la teníamos en casa: su abuela. Y ella encantada de contar su vida a su nieto mayor. Y él también, porque le encanta estar por ahí cuando una persona mayor cuenta anécdotas de su vida, o de cómo se vivía en otras épocas. Nunca se pierde las conversaciones familiares, las cosas que le cuentan sus abuelos, y le encanta hablar con mis tíos abuelos, que aún me quedan dos, y ambos con una memoria prodigiosa.

Ya me gustaría a mí que alguna …