martes, 8 de mayo de 2012

Canción de hielo y fuego I. Juego de tronos

Tengo que hacer una terrible confesión: estoy enganchada a Canción de Hielo y Fuego.




No sé cómo ni por qué ha ocurrido, pero tengo que reconocerlo. Hace varios días ya que vivo en los Siete Reinos, que comparto mis penas con Jon Nieve, con Catelyn, con Daenerys la hija del Dragón, con Tyrion Lannister y su brillante sarcasmo, su hermana Cercei y, sobre todo, con Arya, la niña flacucha nada femenina a la que le gusta más luchar con su espada que llevar hermosos vestidos.

No pensé que me fuera a ocurrir, no a mí. No soy nada aficionada a las novelas fantásticas. Pocas de este género consiguen atraparme. Y no me tentaba para nada esa saga de libracos tremendamente gordos llenos de personajes y situados en un mundo imaginario tan lejano a todo lo que me rodea. Pero ha pasado. No lo he podido evitar.


Source: pinner.in via Ro on Pinterest


Primero me lo recomendaron, me lo volvieron a recomendar, y luego otra vez, hasta que finalmente vi los primeros capítulos de la serie basada en los libros, Game of Thrones. Me resultó impactante, diferente al resto de lo que se está viendo por ahí, especialmente por la falta de moralidad de muchos de sus personajes, por la (no sé, quizá esto suene raro) sinceridad que desprenden. Vamos, que es una historia que se aleja del todo de la cursilería y de lo políticamente correcto.


Source: google.com.tr via Ro on Pinterest


Después de ver esos capítulos, decidí darle una oportunidad a los libros. Me leí el primer tomo, titulado Juego de tronos, casi del tirón (ya estoy exagerando, es muuuy largo) y estoy terminando el segundo, Choque de reyes.

Además, he visto la primera temporada de la serie completa, los diez capítulos, en tres días, y va ganando intensidad de tal forma que...bueno, no quiero desvelar nada por si alguien se anima.


Source: tvguide.com via Ro on Pinterest


Y, como veis, estoy emocionadísima.


Source: ew.com via Ro on Pinterest

t

13 comentarios:

  1. Mi novio se los ha devorado... A mí leer los libros me echa un poco para atrás, pero tengo ganas de ver la serie. A ver cuando saco tiempo.

    ¡Besitos!
    milowcost

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La serie en este caso todas las críticas coinciden en que es tan buena como los libros o incluso mejor. Hay muchas expresiones y diálogos completos exactamente iguales. Y cuando termina, te quedas con ganas de más.

      Creo que están por el tercer capítulo de la segunda temporada en el canal plus, anímate y me cuentas.

      Besos.

      Eliminar
  2. A mi esto me pasa de ez encuando e intento disimular... Cuando me enganche a Harry Potter los niños en los autobuses me miraban... A mi es que como me toque mi area de Fantasía... Puf estoy tocada y hundida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me enganché a Harry Potter. Primero a los libros y luego a las pelis.

      Besos.

      Eliminar
  3. Tiene muy, muy buena pinta, pero de que palo es, tipo "el señor de los anillos o algo así??o "los pilares de la tierra"?Sí comienzo prefiero leerme antes los libros, siempre, pero son enormeees!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo diría que es una mezcla. No es histórica como los Plilares, pero todos los personajes, de momento, son humanos y no seres de otras razas, pero el tiempo y el lugar, los lugares, sí son imaginarios.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Empecé Juego de Tronos el sábado y estoy apuntito de acabarlo!!!! No he querido ver la serie hasta que acabe por lo menos el libro. No sabes como te comprendo, vivo sin vivir en mi :)))))

    B* desde los Siete Reinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! ¡Qué ilusión me hace! Es que mi media mitad no comparte mis emociones literarias y televisivas, y comento con alguna compañera del insti. Pero ahora ya puedo comentar contigo.

      Me pasó lo mismo con Crepúsculo, del que sé que tú también eres fan, que no podía comentar con nadie, y vivía, como dices, sin vivir en mí, todo el día alucinada de la vida.

      Llego más o menos a la mitad del segundo, y ya verás como la serie te va a alucinar. En algunos momentos no cambia ni una coma de los diálogos. Y los personajes están muy bien, salvo por el tema de que los niños Stark son muuuuucho más jóvenes en el libro, 15 años Robb o Jon Nieve poco más, mientras que en la serie ya son más mayores, salvo Bran, que es más o menos de la edad que le corresponde.

      Ya me contarás.

      Besos.

      Eliminar
    2. Acabo de empezar Choque de reyes!!! Creo qu est fin de semana me trago la serie de fijo a móvil jajajaja. Al contrario los libros le dan alergia, pero la serie está deseando verla.
      A mi sisare ya la tengo convencida igual qu co Crepúsculo, mola lo de estar enganchada y tener una friki al lado para comentar. Por cierto en julio ya saldrá a la venta en España el quinto Danza de dragones!!

      B*

      P.D. Perdona las faltas, profe de lengua, es el iPad, no yo ;)

      Eliminar
    3. Por cierto estoy convencida de que Jon no es hijo de Ned sino de su hermana muerta y el dragón, Raeghar, se llamaba?

      B*

      Eliminar
    4. No sé, lo de Jon, digo, pero hay algo oscuro detrás de la madre, que no se nombra, al menos en el primer libro.

      Voy a seguir leyendo ahora mismo. Jijiji.

      Eliminar
  6. Y por cierto, a mí el iPad también me vuelve loca con la función de auto corrección.

    ResponderEliminar

Cuéntame...